Sensor PIR, como detectar el movimiento de una hormiga

Buenos días a todos!
Quisiera me pudieran auxiliar , la pregunta es, que si el sensor PIR " GH-718c o alguno similar " es capaz de detectar movimientos de una hormiga? busque en la hoja de especificación y solo marca que su distancia maxima es de 7m el ideal es de 5 metros aprox. Alguien sabe si se puede detectar una hormiga o que otro sensor me recomiendan, el proyecto que me encomendaron es detectar el movimiento de una o varias hormigas para activar unas luces..
gracias ! ...
 
No se si las detectará si le caminan por arriba :LOL:

En general trabajan mal con objetos pequeños y frios . . . :confused:
 
No detecta a los animales pequeños así estuviesen fumando a dos manos, como chino en quiebra !!...Omar los PIR detectan" infrarojos (IR)en movimiento", no detecta animales pequeños; gatos, perros pequeños, etc. Peor aun no detecta animales que no irradian calor, animales que aprovechan la luz y el calor para su existencia como las hormigas. Tienes DOS inconvenientes no irradian calor y el tamaño . Te comento que " varios" PIR's no detectan el movimiento de niños pequeños.
 
Jajaja mejor un interruptor optico de videocasetera y ¿Para que quieres detectar una hormiga? Yo lo quiero hacer pero con cucarachas para exterminarlas con un laser potente One By One, me tienen fastidiado condenados animales
 
perdona mi ignorancia pero cual es el interruptor optico de videocasetera y para que sirve?



el objetivo de detectar hormigas es que a un amigo ya le enfadaron que se suben a su árbol de frutas , y quiere exterminarlas como las cucarachas, entonces es detectarlas cuando se aproximen al árbol y detectarlas y encender un motor de teléfono celular de los que vibran para espantarlas jaja.
 
Última edición:
No detecta a los animales pequeños así estuviesen fumando a dos manos, como chino en quiebra !!...Omar los PIR detectan" infrarojos (IR)en movimiento", no detecta animales pequeños; gatos, perros pequeños, etc. Peor aun no detecta animales que no irradian calor, animales que aprovechan la luz y el calor para su existencia como las hormigas. Tienes DOS inconvenientes no irradian calor y el tamaño . Te comento que " varios" PIR's no detectan el movimiento de niños pequeños.
Que raro con esos PIR:unsure:, yo he armado PIR caseros y eran capaces de detectar mi dedo que apenas asomaba por una puerta y a unos 6 metros de distancia:LOL:, en serio, no es broma.
saludos
 
bueno esos sensores PIR de lo cual me has hecho leer un poco te agradezco se ve que detectan sobre todo lo que es calor y radiación ,ademas si solo lo quieres para detectar unas pobres hormigas tendría que tener un sensor muy sensible el cual se activaría hasta con pequeñas piedras sopladas por el viento no crees .lo mejor seria que tu amigo buscara un depredador natural no se como lagartijas o arañas te utiliza mucho hoy en día en agricultura sostenible ademas no todo es electrónica tenemos que expander nuestra mente mente hacia otras áreas también ,pero bueno como un reto me parece interesante
 
Americo888, tus PIR's caseros no cumplen las normátivas al respecto, justamente no se quiere que detecten animales pequeños para que la alarma no suene por gusto , los PIR son hechos para personas, no para dedos, ni para un hot dog "caliente" , entre la familia de PIR encuentras una amplia variedad desde amplios espectros hasta muy selectivos( angulo de lectura, velocidad de desplazamiento, altura de colocacion, etc ) , desde muy cortas distancias hasta varios cientos de metros
 
Americo888, tus PIR's caseros no cumplen las normátivas al respecto, justamente no se quiere que detecten animales pequeños para que la alarma no suene por gusto , los PIR son hechos para personas, no para dedos, ni para un hot dog "caliente" , entre la familia de PIR encuentras una amplia variedad desde amplios espectros hasta muy selectivos( angulo de lectura, velocidad de desplazamiento, altura de colocacion, etc ) , desde muy cortas distancias hasta varios cientos de metros
Si, seguramente, como lees en mi post, son PIR caseros, no son para utilizarlos en aplicaciones de seguridad o como detectores de presencia humana, simplemente era el sensor PIR como componente,una circuitería con Opamp y comparador ventana, el PIR lo colocaba en el foco de un reflector "parabolico" que no era mas que el fondo de una lata de cerveza, y listo, un dedo a mas de 6 metros y un ángulo +-15°, ojo que hay para que el PIR detecte es necesario calor y movimiento, un cuerpo a 36°C emite el pico máximo a 10um, qu cae en la región a la que son sensibles 7-14um.
Saludos
 
Creo que estamos hablando de aplicaciones diferentes. Los de detección de presencia humana (en movimiento) de uso externo tienen que ser inmunes a fuentes de calor (incendios que producen IR), ser inmunes al ocultamiento del sol( alta emisión de IR) y todo lo que se ha comentado anteriormente.
 

:aplauso: la genialidad de la sencillez.

como aporte si me permiten, quizas seria mas facil el hacer un detector que detecte cuando un oso hormiguero mueva la cola.
se que poseen cola grande , asi que seria mas facil detectar eso .

lo atan al lado de el arbol y listo .
cuando ve las hormigas da alarma (y de paso se las come) .

de nada , es solo un aporte desinteresado .

otras soluciones con electronica :

1 -- sigues el camino de las hormigas (pero en sentido contrario ) hasta encontrar el hormiguero , luego las exterminas pegandoles con una mother o con un a fuente de PC vieja (dije que hay que usar electronica) .

2 --- pones un poco de azucar o algo que las atraiga , asi van ahi en vez de al arbol:
skip 1 .

3 --- si crees que el motorcito de celular las espantara:
pregunto yo :
por que no dejas el motorcito funcionando y listo ???

4 --- siguiendo el aporte de 2M de un aro tipo anillo de bodas que agarre al arbol:
seria sencillo tambien ( y usando electronica) :
2 aros, de simplemente alambrecito , muy proximos , 2 aros // .
que indefectiblemente al subir las hormigas deban tocar ambos (muy proximos) .......
y bueno......es obvio que tendran cierta tension ......suben un poquito y bzzzzz
caen ......
suben .....bzzz.
caen.

como los zombies de WWZ

no se que tension hace falta para electrocutar hormigas, ni electrocutar, con que les de un calambrazo alcanza.

igual........el aro ese que puso 2M no se que tendra, pero alcanza.
calculo que tiene algun quimico .
 
Última edición:
pues si es lo mas viable lo que dice carlosenati.
estaba revisando el sensor parallax pir sensor , si no funciona me boy a tener que ir con l natural, arañas, lagartijas o pollos, gracias por su ayuda.
 
a ver si te despabilas, :

si tenes un sensor IR que es capaz de detectar HORMIGAS y lo pones en la intemperie que crees que pasara ???

te apuesto un oso hormiguero con alas que se disparara continuamente, puesto que cualquier cambio de temperatura, corriente de aire, o lo que sea de lo que sea sera mas potente que ...........hormigas !!!!!

ademas...............:unsure:
calculo que pondras 2 , no ?? a ver si pones uno mirando a el tronco de el arbol y las hormigas (mas inteligentes que muchos humanos) terminan subiendo en fila por el otro lado de el tronco :LOL:

es una ridiculez pensar en un sensor IR para detectar hormigas.
y mas uno comercial.
si me decis que compras el sensor PIR solo , y SOS CAPAZ DE hacer el circuito y ajustarlo para que logre semejante presicion (siempre que el sensor PIR sea capaz de discriminar lo que emiten las hormigas, si es que algo emiten ) .........como decia:
si sos capaz de hacerlo te aplaudo de pie hasta que me salgan ampollas en las patas.

para mi es un ABSURDO TOTAL.
por que , como dijeron ya estan hechos para detectar personas, y discriminar o evitar un gran problema en las alarmas , que son los falsos disparos.
si partimos de ahi .............y quiero irme a donde vos estas pensando , cae de maduro que es un absurdo total.

es como decirme que tenes un tester que mide amperes, No tiene escala de mA por que solo confunde la medida, y queremos medir Amperes.
ni tiene la sensibilidad para mA .
y vos queres ver si podes usarlo para medir nano Amperes
 
Última edición:
Si pones un depredador natural de hormigas, al ser eliminadas!!!, lo mas probable es que llegue una serie de insectos de todo tipo!!! ; en muchos cultivos las hormigas se encargan de mantener lejos a otros insectos como la mosca de la fruta, arañas, gusanos, etc. Actuan como un "ejercito disciplinado", fijate que muchos insectos van directo a la FRUTA , mientras que las hormigas se llevan hojas, cortesas, frutas y flores podridas, alimañas muertas, etc; miralas como grandes recicladoras , tengo una planta de uvas y como sabemos que las homigas vienen por tierra , les hice una cortina de agua, como en los castillos medievales, le haces una muralla circular lena de agua( que no se seque) y le agregas algun producto repelente para insectos y un poco de lejia o similar.
 
me gusto la de opamp.
la cabeza no solo es para la electronica.

no diria usar lejia o lavandina, puesto que la tierra la absorve y puaj......
seria interesante una canaleta circular de PVC........para que al tierra no a absorva.

el enlace de 2M me parece muy funcional, se veria como "un cinturon de castidad" para que las hormigas no lleguen a la frutita :LOL:
 
Es cierto fernandob se me pasó la muralla circular de agua esta cavada en la tierra y forrada por un plástico grueso( lo más económico ) la lejia o lavandina como la llaman uds es por los zancudos del dengue que les encanta las aguas estancas , ya que vivo en una zona semi-rural.
 
Última edición:
Atrás
Arriba