Sensores para detectar peso

Estoy desarrollando un trabajo para detectar el peso de la comida en un horno de microondas, y el reto es poder colocar sensores de peso sin que se vean afectados por las microondas.
La pregunta seria si alguien se ha enfrentado a colocar dispositivos electrónicos en un ambiente de microondas, porque también se requiere de colocar sensores de temperatura para monitorear la temperatura al interior del microondas.

Saludos ...
 
Los sensores de peso podrian ir por debajo del recinto sintonizado (debajo del piso de chapa) , ya fuera de las microondas
 
idea.....


haces una bascula pesando todo el microondas y despues pones la tara XD

no necesitarias hacer ninguna modificacion.


compras una bascula,pones encima el micro y listo-

si no funciona una bascula comprada dificilmente prodras mejorar el circuito. :unsure:
 
Última edición:
Ohhh cierto.... compras una de estas
bascula_de_cristal.jpg


nada mas te fijas que tenga tara, y pones un sensor en cada pata XD
 
Lo que le metas dentro al microondas para pesar, debe estar blindado metálicamente si no quieres ver tu circuito trasformado en fuegos artificiales.

Así y todo: Trasformarás las dimensiones de la cavidad resonante.

-------------------------------------------------------------------

Hay unas balanzas comerciales para poco peso que son totalmente de plástico. Hasta el muelle flexor es de plástico.

También puedes hacer una balanza toda con plástico. De contrapeso; en la que el contrapeso sea también de plástico.

( Y digo yo que si no sería más fácil pesar la comida antes de meterla en el microondas).

(A menos que quieras determinar como se va trasformando el peso de la comida a lo largo del paso del tiempo que está dentro del microondas).
 
Última edición:
XD si se pueden medir ya supera mis limites de conocimiento la verdad, es que no me imagino ni poquito como, a menos que usar microcontroladores y sensores de posicionamiento o algo asi no?
 
Atrás
Arriba