Separar lineas de PAL

Muy buenas; hace tiempo que no escribo aqui; ahora lo hago para ver si alguein me puede dar una idea para hacer lo siguiente:

Se supone que una imagen de video en formato PAL esta compuesta por lineas; estas lineas se presentan en la tv en forma entrelazada, es decir, que primero se muestran las lineas impares, y luego las pares, Nuestro cerebreo se cree que las muestra al mismo tiempo.

Lo que quiero conseguir es obterner de forma separada una señal de video solo con las lineas pares, y otra con las impares, para poder redirigirlas a TV diferentes; alguein sabe como hacer esto? GRACIAS.
 
Podrías separar el sincronismo vertical con un LM1881 que es muy fácil de usar.
Con un contador (4017) contás las lineas pares e impares usando el sincronismo vertical de clock y conmutás una llave electrónica (4066) con las salidas del 4017.
A la entrada del 4066 ponés la señal de video compuesto y a las salidas los dos TV. Tendrías que unir dos de las entradas del 4066 y ahí enviar el video compuesto y a las dos salidas ponés los dos TVs.

No sé si funcionará porque es probable que recortando así la señal pierda sincronismo. Pero si eso pasa supongo que mezclando el sincronismo compuesto que sacás del mismo LM1881 con la señal de video de la salida tendría que funcionar bien.

Es solo una idea, pero me parece que puede funcionar.



Salu2!
 
Gracias por la rápida respuesta; encontré este circuito, que prácticamente hace lo que tu mencionas, pero en lugar del sincronismo vertical, usa la salida EVEN del 1881; supongo que este circuito hara lo contrario, es decir, codificar dos señales a una sola.

En realidad, lo que pretendo es esto último, a partir de dos cámaras PAL, situadas separadas una de otra, formar una señal entrelazada 3D para posteriormente enviarla por un solo transmisor inalhambrico; posteriormente esta señal, la pensaba separar otra vez para proyectarla en dos monitores(de ahi mi pregunta original), pero segun estoy viendo, en el mercado hay gafas 3d que soportan 3d en modo entrelazado, asi que tan solo seria conectarle esta señal generada; hay algo que no entiendo del circuito, y es la salida shutter glasses; según a mi entender, esta iria conectada a las gafas en cuestion, para "cerrar" p apagar uno de los lados de las gafas, segun se este viendo la camara izquierda o la derecha; con esto conseguiriamos engañal al ojo humano, viendo una imagen tras un apagon, en el apagón del lado derecho, por ejemplo, veriamos una imagen en el lado izquierdo correspondiente a la cámara izquierda, y viceversa. El tema es que en las gafas que veo que soportan modo entrelazado 3d, no veo ninguna entrada de este tipo (shutter), asi que on entiendo como va el tema
 
No veo ningún ciruito :mrgreen:

A ver si entiendo bien, porque me acabo de despertar...
Vos tenés dos cámaras, querés enviar la señal por un mismo transmisor de RF y luego volver a separar las señales para aplicarlas a dos monitores?
No es más fácil (y más barato, el ultimo LM1881 que compré me salió como 3 dolares) usar dos transmisores?

"Gafas 3D"? Qué es lo que estás por construir? Entrá en detalles y así te podemos ayudar mejor!




Salu2!
 
Yo si que estoy dormido! perdon, el circuito es este:

http://webpages.csus.edu/~heinega/Two_Camera_Field_Sequential_3D_Circuit_Design.htm

Se trata de enviarlo ya entrelazado porque poner dos transmisores seria un estorbo; lo voy a poner en un avion de RC y emitir en dos bandas, mas telemetria y todo lo necesario, seria más complicado; lo suyo es un solo transmisor de video, para tener abajo también un solo receptor; despues de ver las gafas que hay en el mercado, ya no quiero volver a separar la señal, si no que me serviria directamente la señal entrelazada; lo que no tengo muy claro es con qué tipo de gafas tendriamos que ver lo generado con este circuito, por lo de la salida shutter glasses; las gafas que conozco que aceptan video 3d entrelazado no llevan esa entrada.
Por cierto, usar dos transmisores y dos receptores seria mucho mas caro que usar el LM. además, si quiero grabar la señal en video, necesitaría dos grabadores, algo impensable para mi presupuesto.
 
Atrás
Arriba