service/reparacion para EV15 fabricado x sonolink

Hola, tengo un par de cajas con EV de 15" 200W fabricados por Sonolink en los '90s. Estan originales y con poco uso, pero a uno, moviendolo se le rompio el cono. Quisiera datos sobre donde lo puedo mandar a reparar de manera que quede lo mas original posible, ya que la pareja esta bien y me interesa mantener su sonido caracteristico.
Recuerdo que hay un laboratorio de nombre armenio por Belgrano muy afamado, pero no recuerdo el nombre y no se como buscarlo.
O algun otro que pueda conocer este tipo de parlantes.

Gracias y saludos

Última edición por un moderador:

Fogonazo

"Qualified exorcist approved by the Vatican"
Ojo que solo lo he sentido nombrar, pero hay diferentes "conceptos" de esta gente. Yo no los conozco ni nada....
No posee ninguna calificación referencia positiva o ni negativa, por ahora es "Neutro".
Si algún usuario tiene trato con esta gente será bueno que comente sus experiencias al respecto. ;)

hola, gracias a todos x la info. sospechaba de los conos que se pudieran conseguir.
asi que lo repare. perdido x perdido...
hice una reparacion asi hace como 15 años y todavia anda.

aca les mando fotos. las reduje x que me dice que maximo 1024 x 1024. si quieren mando las originales, igual son de celular.

gracias de nuevo!

Adjuntos

papel higienico. cola vinilica diluida en agua. la idea es agregar algunas fibras que hagan de puente, lo menos posible.

Fogonazo

estan muy secos. hay alguna forma de "humectarlos"? o son como los stradivarius?
El lubricante original es una silicona muy densa que se impregna al hacer el cono.
Yo conseguí resultados "Aceptables" con una rociada "Generosa" de esto:

Fogonazo

mmm... tengo litros de esto de clavo. donde lo podre probar?
No conozco ese producto, me parece un poco violento comparado con el inocente limpia-muebles ;);)
Un detalle, cualquier cosa que se le agregue (O quite) al cono cambia sus características (Peso, frecuencia de resonancia), así que hay que ser cuidadoso con lo que se agregue. ;)

Si hay algún parlante destruido se podría experimentar esa silicona ahí

capitanp

Miembro irreconocible
http://www.xonox-argentina.com/

Negocio de muchos años en el rubro, por Avellaneda, no se de donde sos..

te paso cuanto salen los repuesto originales

http://www.xonox-argentina.com/bajadas/RepuestosEV200-400_$.pdf

ojo que los precios estan un poco desactualizados pero sirven como referencia para pedir el material

Última edición: