service/reparacion para EV15 fabricado x sonolink

Hola, tengo un par de cajas con EV de 15" 200W fabricados por Sonolink en los '90s. Estan originales y con poco uso, pero a uno, moviendolo se le rompio el cono. Quisiera datos sobre donde lo puedo mandar a reparar de manera que quede lo mas original posible, ya que la pareja esta bien y me interesa mantener su sonido caracteristico.
Recuerdo que hay un laboratorio de nombre armenio por Belgrano muy afamado, pero no recuerdo el nombre y no se como buscarlo.
O algun otro que pueda conocer este tipo de parlantes.

Gracias y saludos
 
Última edición por un moderador:
Ojo que solo lo he sentido nombrar, pero hay diferentes "conceptos" de esta gente. Yo no los conozco ni nada....
No posee ninguna calificación referencia positiva o ni negativa, por ahora es "Neutro".
Si algún usuario tiene trato con esta gente será bueno que comente sus experiencias al respecto. ;)
 
Hola, gracias a todos por la información , sospechaba de los conos que se pudieran conseguir , así que lo reparé , perdido por perdido hice una reparación así hace como 15 años y todavía anda.

Acá les mando fotos , las reduje por que me dice que máximo 1024 x 1024 , si quieren mando las originales, igual son de celular , gracias de nuevo !
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    122.3 KB · Visitas: 36
  • IMG_20171215_174615.jpg
    IMG_20171215_174615.jpg
    112.9 KB · Visitas: 36
Están muy secos. Hay alguna forma de "humectarlos"? O son como los Stradivarius ?

El lubricante original es una silicona muy densa que se impregna al hacer el cono.
Yo conseguí resultados "Aceptables" con una rociada "Generosa" de esto:
0000247_lustramuebles-blem-original.jpeg
 
mmm... tengo litros de esto de clavo. donde lo podre probar?
No conozco ese producto, me parece un poco violento comparado con el inocente limpia-muebles ;);)
Un detalle, cualquier cosa que se le agregue (O quite) al cono cambia sus características (Peso, frecuencia de resonancia), así que hay que ser cuidadoso con lo que se agregue. ;)

Si hay algún parlante destruido se podría experimentar esa silicona ahí
 
http://www.xonox-argentina.com/

Negocio de muchos años en el rubro, por Avellaneda, no se de donde sos..


te paso cuanto salen los repuesto originales

http://www.xonox-argentina.com/bajadas/RepuestosEV200-400_$.pdf

ojo que los precios estan un poco desactualizados pero sirven como referencia para pedir el material
 
Última edición:
Atrás
Arriba