Significado de regionalismos usados en el foro

Chile:
cachimba, cacheton, agrandao, levantao = que se cree superior, o de una estiroe fuera de lo comun, que se cree casi de la nobleza o ser miss mundo.
roto, roticuajo = termino despectivo de la gente "de derechas" hacia el populacho.
chupete de fierro= pesado, antipatico, sangron, etc.
califa, california = un poco hot sexualmente hablando
caballo = termino despectivo con que los hombres del vulgo (llamese construccion, mercados y ferias), hacen alusion a homosexuales, travestis, transgeneros y ocasionalmente a transexuales. Sobre todo si son escandalosxs.
chuica = botella ancha de vidrio madera, arcilla, plastico o cualquier otro material para echar agua. Garrafa.
 
Aquí...cuando alguien ...por la forma de hablar...se le nota que es tontito, engreído, que se cree una gran cosa...

Se suele emplear la frase: "Menuda empanada lleva..."
 
Una que seguro tiene distintos significados, en argentina pendejo=pendex=chico/a=niño, hacer cosas de pendejos, es una pendejada, tambien se denomina pendejos a los pelos de pubis de ambios sexos, los mejicanos tienen muchas palabras para cosa, por aca hay pendorcho=cosa=pituto=la guevada esa, aunque pendorcho tambien es una masa frita simil churro que puede o no tener relleno de dulce de leche o crema pastelera, muy vendidos ambos en balnearios del atlantico de buenos aires
 
Para Ratmayor:

Tenerife es una de las 7 islas que forman el Archipiélago Canario.

Realmente, estas islas están mucho más cerca de África que de España. (La isla más próxima a África solo está a 100 Kilómetros).

A estas islas se las conoce como Islas Afortunadas...porque su temperatura media anual siempre anda por los 22 grados.

En Verano, no. Ahora mismo tenemos entre 25 y 30 grados de temperatura.
 
Para Ratmayor:

Tenerife es una de las 7 islas que forman el Archipiélago Canario.

Realmente, estas islas están mucho más cerca de África que de España. (La isla más próxima a África solo está a 100 Kilómetros).

A estas islas se las conoce como Islas Afortunadas...porque su temperatura media anual siempre anda por los 22 grados.

Suena muy agradable, cuantos habitantes hay en tenerife?
 
Para Ratmayor:

Tenerife es una de las 7 islas que forman el Archipiélago Canario.

Realmente, estas islas están mucho más cerca de África que de España. (La isla más próxima a África solo está a 100 Kilómetros).

A estas islas se las conoce como Islas Afortunadas...porque su temperatura media anual siempre anda por los 22 grados.

En Verano, no. Ahora mismo tenemos entre 25 y 30 grados de temperatura.
Has pensado en ser guía turistico? :LOL: Ya me dieron ganas de ir...
 
hola, aca se dice:
Gallo: tipo, hombre, etc
Galla: idem pero la sexo femenino.
Pierna: casi novia, polola, etc.
Pierno: casi novio, pololo, etc.
Mina: mujer, tipa, bonita, joven, etc. Ej, "se cree mina", alquien que se piense a si misma un bombon.
Mino: hombre, tipo, joven, lindo, etc. Ej, "se cree mino", alquien que se piense a si mismo un bombon.
Pololo: casi novio, es que aca novio es cuando se va a casar XD.
Polola: idem pero para la mujer.
Vaca: alguien que no te da algguna cosa que por cortesia deberia darlo o por buenas costumbres, pesado, sangron (a).
Posibles combinaciones:
Que gallo vaca (de Bestiario de Chile, Renzo Pechenino, Lukas).-
 
Realmente, estas islas están mucho más cerca de África que de España. (La isla más próxima a África solo está a 100 Kilómetros).

A estas islas se las conoce como Islas Afortunadas...porque su temperatura media anual siempre anda por los 22 grados.

En Verano, no. Ahora mismo tenemos entre 25 y 30 grados de temperatura.

Hermoso lugar!, vi unas fotos y quede impresionado...quiero ir pa llá:cry:

Pololo: casi novio, es que acá novio es cuando se va a casar XD.

bien explicado Jaz:D
 
Para Dukek:

550000 más o menos.
-----------------------------------------------------------
Para Jazminia:

En una de estas islas: La Palma...

Y concretamente; en los Llanos de Aridane...se oye la palabra gallo todos los días. Se usa coloquialmente para saludar. Ejemplo:

¿Que pasó gallo..?

(Quiere decir más o menos: Que pasó rey, que pasó líder, que pasó gran hombre...cosas así).
----------------------------------------------------------------

Para Xander:

Tenerife, donde yo estoy, tiene el volcán mas alto de España: 3717 metros.

Eso hace que...subiendo carretera arriba...cuando llegas a 2200 metros...las nubes quedan por debajo de la carretera. Si sigues subiendo llega un momento que parece que las nubes son el mar (Lo llaman "Mar de Nubes) y resulta muy curioso pensar que todas las casas y las personas están "debajo" de ese mar.

En otra isla: Lanzarote...hay una montaña (La Montaña del Fuego), suya superficie no ha podido ser traspasada por brocas de más de 12 metros (Por la temperatura que hay debajo del suelo). Ejemplo: Hay un restaurante en el que con un simple pozo de 4 metros de profundidad...en su boca...ponen las parrillas para asar la carne directamente.

Si te asomas para ver el fondo del pozo, te puedes quemar la cara. Y eso lleva así desde hace siglos.

Tienen un tubo clavado en el suelo al que le echan un cubo de agua y esta se evapora tan rapidamente que el tubo da un auténtico cañonazo.
 
Última edición:
Dearlana increibe lo que nos cuentas, es decir es real, pero raya en lo insolito, debe haber una intensa actividad volcanica en ese lugar, que ganas de conocerlo XD.
Es ingeniosa la forma como se ha aprovechado esa energia termica a traves de los siglos. Pero, ¿sabes si hay plantas termoelectricas que usen dicha energia mas provechosamente?
 
Última edición:
Dearlana increibe lo que nos cuentas, es decir es real, pero raya en lo insolito, debe haber una intensa actividad volcanica en ese lugar, que ganas de conocerlo XD.
Es ingeniosa la forma como se ha aprovechado esa energia termica a traves de los siglos. Pero, ¿sabes si hay plantas termoelectricas que usen dicha energia mas provechosamente?

Estoy de acuerdo con jazmi, (y)



dearlana:

Tenerife, donde yo estoy, tiene el volcán mas alto de España: 3717 metros.

Eso hace que...subiendo carretera arriba...cuando llegas a 2200 metros...las nubes quedan por debajo de la carretera. Si sigues subiendo llega un momento que parece que las nubes son el mar (Lo llaman "Mar de Nubes) y resulta muy curioso pensar que todas las casas y las personas están "debajo" de ese mar.


Wow, yo quiero conocer el mar de nubes! :cool:

saludos
 
No han aprovechado esa energía geotérmica en ese sentido. La Montaña del Fuego es relativamente pequeña. Si se escarba en el suelo con algo...se ve que el suelo tiene una capa de sal de 4 ó 5 centímetros de espesor. Esa capa de sal hace que se mantenga más el calor debajo. Está así de forma natural..

El lugar es una zona turística muy visitada diariamente sobre todo por alemanes e ingleses.

También hay otro hueco más pequeño, a un metro o metro y medio de profundidad. Ahí tiran ramas grandes vegetales y se incendian rapidamente.

-------------------------------

En la isla de La Palma también había una fuente de agua caliente que era medicinal.

Hubo una erupción volcánica hace pocos años y esa fuente dejó de manar. El pueblo donde estaba se llama Fuencaliente (= Fuente Caliente).

Creo que recientemente han estado haciendo obras de perforación para que vuelva a manar esa fuente y han conseguido algo.

------------------------------------

Al Pico de Teide de Tenerife se puede subir en telesférico casi hasta la cima.

Los últimos 100 metros hay que subirlos caminando. Pero al llegar al crater...también está echando humo. La atmósfera esta caliente ahí. Salen vapores sulfurosos y hay unos cristales verde amarillentos (De azufre cirstalizado)que, ultimamente los están controlando porque la gente se los lleva de recuerdo.
 
Debe ser bonito ese lugar Dearlana, y el mar de nubes de Dukex, tambien. Imagino lo interesante que debe ser vivir por alla XD.
Aca en Valparaiso llueve y lo mas "Interesante" que hay, es la avalancha de lodo que se desprende de algunos cerros y puede derribar autos y llevarse a mas de un desprevenido. Pobres personas que viven a la intemperie. Cuando estoy acostada calentita, me punza el corazon de saber que hay gente sufriendo el frio y el hambre en el mundo. :(.
 
Mas "zoo-términos":
Gallada= grupo de gallos, individuos.
Chancho= 1)puerco, porcino, cerdo, 2)desparramarse, pasarlo bien, etc.
Chanchada= algo malisimo.
Cachai= captas, aparentemente de To Catch, termino deportivo, difundido por series como el Chavo del Ocho.
Cachando= viendo que pasa, que onda.
Papa (tubérculo) = muy facil.
papaya= deerivado de papa.
rayando la papa= parece que significa dar la hora, osea estar sin un proposito definido, haciendo el ridiculo.
dar jugo=hacer el ridiculo.
 
papaya= deerivado de papa.
:confused:
yo tenía entendido que era esto
papaya%255B1%255D.jpg

En Venezuela le decimos Lechoza

Cada sitio tiene su forma de llamar a las cosas
 
Atrás
Arriba