Simbología de cables coaxiales

Buenos días, mi primer mensaje en el foro:)
Disculpas si este no es la sección correcta pero me parece algo bastante elemental.

Mirando la simbología utilizada para cables coaxiales y sus conectores, me encontré con estos tres tipos (Los adjunté como imágenes al mensaje).

Hay alguna diferencia física entre las tres o de conexionado, o es solo diferentes formas de representar lo mismo?

Muchas gracias.
Un saludo.
 

Adjuntos

  • coaxil1.png
    coaxil1.png
    1.2 KB · Visitas: 4
  • coaxil2.png
    coaxil2.png
    1.2 KB · Visitas: 4
  • coaxil3.png
    coaxil3.png
    1.2 KB · Visitas: 4
Gracias por la respuesta.
Según el PDF que me pasaste, el último diagrama (Que es el que yo tengo en el circuito), dice "Cable coaxial con la pantalla conectada a los terminales".

Si yo tengo que verificar el estado de ese cable, desconectado de ambos extremos, con un multímetro común, entiendo que entre el pin central y cualquier parte del conector debería dar continuidad? No debe estar aislado el pin del resto del conector (Este último debe estar conectado a la malla)? O estoy entendiendo mal?

Muchas gracias.

 
No, nunca debe haber continuidad con el pin central y cualquier capa externa, ya que eso es un cortocircuito.
Se refiere que cuando le pones un conector esa capa queda conectada al conector, fijate que el dibujo muestra dos terminales aislados, bueno el conectores así, conecta el pin central y el externo.
Eso lo defes haber visto en el video cable de tu casa, los conectores tipo F por ejemplo. Los conectores BNC, tan comunes
 
Ok, gracias, ahora me quedó un poco más claro. Lo que indica ese diagrama, es que el conector (A excepción del pin), va conectado a la malla exterior.

Muchas gracias por la ayuda y la paciencia.

Un saludo.

 

Números "RG" para cables coaxiales: ¿qué significan?​



 
Atrás
Arriba