Simulacion y reparacion de etapa VIETA A-3024

Encontré el complemento perfecto para una etapa Sansui de la vieja escuela que estoy diseñando.Se trata de un ampli VIETA A-3024 de segunda mano con un previo en aparente buen estado y un canal quemado.

Al recibir el amplificador descubro con sorpresa que el interior se encontraba en estado impecable y que la etapa que quedaba viva sonaba de forma extraordinaria.Así que decido aparcar el proyecto Sansui y me dedico de lleno a resucitar la etapa vieta.

Sin entrar en detalles de la reparación, realicé la simulación en multisim , usando componentes actuales, y al ver que tenía buena pinta, decidí acometer la sustitucion de aquellos componentes obsoletos.

adjunto esquema original, esquema modernizado y simulación

Quiero agradecer públicamente a Juan Carlos Hernandez Púa, activo miembro de este foro, la ayuda prestada durante esta restauración. Han sido innumerables las llamadas de telefono y los emails intercambiados.



un par de fotos para ilustrar lo comentado
 

Adjuntos

  • Vieta A-3024 Esquema.jpg
    Vieta A-3024 Esquema.jpg
    74.5 KB · Visitas: 141
  • simulacion.png
    simulacion.png
    33.7 KB · Visitas: 151
  • vieta a-3024 con valores reales.zip
    977.3 KB · Visitas: 29
  • vision general.jpg
    vision general.jpg
    95.1 KB · Visitas: 111
  • Fuente alim.jpg
    Fuente alim.jpg
    91.3 KB · Visitas: 86
  • antes.jpg
    antes.jpg
    106.7 KB · Visitas: 93
Última edición:
ahora una foto con los componentes nuevos

-Cambiados todos los condensadores.
-cambiada la resistencia R7 para tener una potencia parecida a la etapa original.
-cambiadas resistencias variables y resistencias finales
-cambiada la resistencia R11 porque el ampli seguia sin funcionar y me dí cuenta de que el primer transistor no funcionaba en absoluto. La resitencia real era >2M ohm vs.820k.Aquí eché mano del cajon de sastre y aproveché dos resistencias viejas.
 

Adjuntos

  • despues.jpg
    despues.jpg
    105.9 KB · Visitas: 74
  • r11.jpg
    r11.jpg
    324.1 KB · Visitas: 62
Última edición:
Atrás
Arriba