Simuladores de circuitos electricos

hola a todos

estoy buscando un simulador que no sea proteus ya q con proteus me da un error sobre el tiempo de simulacion que no he podido arrglar, al parecer proteus no es muy bueno con muchos amplificadores, asi q necesito otro simulador que tengas los amplificadores: AD620, TL082B, TL082A, y los reguladores de voltaje 7805 y 7905.

si alguien sabe de alguno por favor digame

muchas gracias

Sujaira
 
muchas gracias
los voy a probar a ver...

pero yo ya probe en live wire y no los tiene esos en especifico, es q hay algun complemento que se le descarga para que los agregue o los trae incluidos a todos de una vez???
 
he logrado montarlo en multisim, pero tengo un error en la alimentacion, yo neseito regular el voltaje que alimenta a los amplificadores, para lo q utilizo el 7805 y 7905 el primero me debe generar un voltaje constante de 5V y segundo de -5V, probe todo y logre ver q el error esta en el 7805 ya que no genera los 5v sino 638mV, osea practicament nada, revisetodas las conexiones y nada, sera q me pueden ayudar en esto, aqui adjunto las simulaciones

le agradesco enormemente a quien pueda ayudarme, en el .rar esta todo el esquema y aparte la alimentacion que la estuve probando por separado
 

Adjuntos

  • Circuito.rar
    192.4 KB · Visitas: 83
Ya que el tema tiene algo que ver con simuladores, pongo esto por aqui, porque creo que es demasiado simple y no da para empezar un tema nuevo, disculpen que no este en relacion pero ya que este hilo esta resuelto.... a ver si podeis ayudarme.

El caso es que tengo un circuito serie simple con una fuente de 5V, una resistencia y un led azul. Haciendo cuentas para obtener la resistencia adecuada para el led segun su voltaje e intensidad adecuada, me sale: R = (5V - 3,4V/0,02A) = 80 ohm, o una resistencia comercial de 100 ohm(creo que también las hay de 82 ohm)

Bueno, el problema viene cuando usando el simulador proteus, no me arroja los resultados que quiero, si alguien puede indicarme donde esta el fallo, debería tener una intensidad de 20mA y un voltaje de caida de 3,4v que es los valores que deberia obtener al usar la resistencia de 80 ohm, pero la simulacion me arroja otra cosa distinta. Y otra cosilla, he leido en varias ocasiones por ahi algo como esto: "Tenemos un pin de salida que nos da 5V y 20mA", mi pregunta es ¿Como puede dar 20mA así de pronto, no se supone que la intensidad dependerá del circuito en si que se vaya a conectar a dicha salida o pin?, esta bien que en ese punto o pin tengamos una tension de 5V con respecto a tierra pero ¿intesidad 20mA?? Es muy simple pero apenas comienzo en esto. Si hacemos un circuito que solo tiene una fuente dc de digamos 5V y el polo positivo y negativo estan conectados por un clable, ¿que intensidad circula por el cable? ¿ninguna? Muchas gracias y disculpen mi poco conocimiento.

basico-led-azul-221557.png
 
Última edición:
Me parece que el modelo no esta bien (me refiero al modelo spice que estás usando), ya que no se condice la corriente con la tensión. Hice la misma simulación en el Multisim ajustando la resistencia exacta, y el resultado es el que adjunto.

Con respecto al "pin de 20 mA" se me ocurre que está referido a la capacidad máxima de corriente que puede entregar ese terminal (por ejemplo de un PIC). Y efectivamente la corriente la determina lo que consume el dispositivo conectado, siempre y cuando, no sobrepase la corriente máxima que puede entregar la fuente de tensión/corriente.
 

Adjuntos

  • LED azul 5V.jpg
    LED azul 5V.jpg
    30.7 KB · Visitas: 22
Zslo, prueba a poner una tierra en tu circuito (no la has puesto). En cuanto a la intensidad que pasa por un conductor, solo tienes que aplicar la ley de Ohm. V=I*R; I=V/R; R=V/I. Como verás si la R(resistencia) es cero, la I(intensidad) es infinito). Los otros puntos de tu pregunta ya te los ha aclarado Black Tiger1954.

Saludos.
 
Muchas gracias a ambos por su rápida y detallada respuesta.

En teoría, una fuente o batería proporciona una intensidad ilimitada, y es el circuito conectado a la fuente, incluidos los cables, los que limitan esa intensidad o corriente. Es decir, que si no entiendo mal, cuando decimos que un pin proporciona una máximo de 20mA por ejemplo, en realidad ocurre que "detrás" de ese pin, el circuito que esta "detrás" limita la corriente a 20mA, por eso decimos que como máximo dará 20mA a la salida del pin.

Pero me surge una duda: En el caso concreto de un pin que de 5v y 20mA como máximo, todos mis cálculos debería hacerlos en función de esa intensidad máxima de 20mA, con lo cual, si yo coloco a ese pin digamos una resistencia de 100 ohm, la intensidad no sería I = 5v/100ohm = 50mA porque el máximo es 20mA, entonces, ¿Cuál sería la intensidad? ¿Tomaría siempre el valor 20mA de intensidad si se superase tal cifra, es decir, en el caso anterior aunque la formula dé 50mA debería considerarlo como 20mA?

Gracias nuevamente.
 
Última edición:
Hay 2 opciones dependiendo del dispositivo que entrega la tensión/corriente.
Si está auto limitado, y su corriente máxima es de 20 mA, la tensión en la R de 100 ohms va a ser de 2 volts.
Si no está auto limitado, va a intentar entregar los 5 volts a toda costa, con lo cual, probablemente se queme.
 
Atrás
Arriba