Sincronizar hora de la pc con una web o server (lenguaje C)

Que tal?
Les planteo lo siguiente:
Tengo que armar un proyecto donde, la parte más intrincada consiste en sincronizar el reloj de la pc con el de un server o página cualquiera que me tire la hora mundial. Recurriendo a un método algo rústico, se me ocurrió bajar un txt con el código fuente de la web y encontrar cierta línea, la cual me dice el dato que necesito.
Es muy difícil hacer esto en C? existe algo así más o menos armado? Si alguno conoce algún método más apropiado, le estaré muy agradecido =P

Saludos
Briann
 
¿Estás usando windows XP/Vista?. En configuración de fecha y hora se puede poner que se sincronice con un servidor (no sé como lo hara).
Hecho eso la sincronización ya la tendrías, tendrías que leer fecha y hora de Windows llamando a alguna librería de sistema...
Pero si es sincronizar la PC y nada más, Panel Control -> Fecha y Hora -> Hora de internet y ahí elegís el servidor.
 
windows 98 =S.
Estaríamos hablando de la necesidad de hacer una interfaz con algún lenguaje de programación que me lleve a hacer esta tarea de la manera más simple posible, ya que es uno de los requerimientos y no quiero prederme fuego tampoco con este tema.
 
No lo he echo, pero entrando a la pagina del Centro Nacional de Metrologia en Mexico me econtre con esta parte...

Sincronía de sistemas de cómputo vía internet con el UTC(CNM)

El Centro Nacional de Metrología, CENAM, mantiene en operación servidores de tiempo a efecto de transferir la exactitud del UTC(CNM) vía Internet. Para sincronizar equipos de cómputo vía remota, automática y gratuita con el UTC(CNM) se requiere de los siguientes acciones:
i. El equipo que se va a sincronizar al UTC(CNM) debe tener conexión a Internet,
ii. Contar con el software para la transferencia de tiempo de acuerdo al protocolo NTP (se recomienda el uso del software SymmTime el cual puede ser bajado de la red de manera gratuita),
iii. Configurar el software a efecto de establecer el servidor cronos.cenam.mx (IP 200.23.51.205) como origen de la sincronía,
iv. Configurar el software para establecer la periodicidad de conexión al servidor cronos,
v. El puerto 123 del firewall debe estar abierto y debe permitir el paso del protocolo NTP.


http://www.cenam.mx/hora_oficial/
 
Atrás
Arriba