sistema 2.0 para departamento

Despues de realizar estas columnas con los gb-audio quiero encarar mi 2do proyecto.
Ver el archivo adjunto 69083

La idea es hacer un sistema 2.0 para un depto de 40m2 (todavia no se si hacer monitores de 2 vias o alguna columna pequeña de 3 ) , osea un sistema para poner en el living... poder utilizarlo como estereo para el tv y mas que nada para escuchar musica.

Mi pregunta principal es.... los componentes de audio car podrian ser una opcion? No estoy encontrando parlantes que me satisfagan....

Alguna opinion, ayuda, critica? algo como para comenzar a investigar? gracias!!
 
Buenas.
Honestamente no creo que los componentes de car audio sirvan, principalmente por el hecho de sacar despues los parametros thielle small.
Para las frecuencias bajas/medias, yo buscaria opciones dentro de Gb Audio, Tonhalle o Xonox. De todos los que te nombre creo que el que mas opciones puede ofrecerte es el de Xonox.

Para las frecuencias altas, el tema esta un poco complicado. Esta complicado conseguir tweeters, por suerte yo la semana pasada pude comprar dos pares de los Tw7d, que son de domo de seda, pero por otro lado tambien Tonhalle tiene unos de 4" tambien de domo de seda, que la verdad no los escuche, pero seria cosa de hechar un vistazo.

El caso es buscar y tratar de comprar algo que se amolde a tus necesidades, y a las cosas que ya tenes.

Saludos
 
Si el departamento tiene 40 m² (en total?), dudo mucho que puedas poner "columnas", por que a menos que sea un loft, la sala de escucha debe tener unos 12 m² máximo, y en ese caso la única solución es usar bookshelves de tamaño pequeño.... o también te van a quitar mucho espacio para moverte y poner muebles.

Antes de recomendar nada, presentá una imagen con las dimensiones de la sala donde vas a escuchar, la disposición de muebles y la posición tentativa de los baffles.
 
Si el departamento tiene 40 m² (en total?), dudo mucho que puedas poner "columnas", por que a menos que sea un loft, la sala de escucha debe tener unos 12 m² máximo, y en ese caso la única solución es usar bookshelves de tamaño pequeño.... o también te van a quitar mucho espacio para moverte y poner muebles.

Antes de recomendar nada, presentá una imagen con las dimensiones de la sala donde vas a escuchar, la disposición de muebles y la posición tentativa de los baffles.

efectivamente los 40m2 son en total, el living tiene casi 6x4 . Les dejo un planito del living, espero que sepan comprender que no soy arq. jaja
http://img684.imageshack.us/img684/8139/sinttuloznd.png

obs: hay 4 mueblesitos que se podrian utilizar para poner los parlantes arriba, si es que los hago como dice DJ DRACO, osea 6´´ + tw . Aunque la orientacion no seria la mejor...
 
El tonhalle de 1´´ domo textil anda bien por lo que he escuchado, yo tengo una situación similar a la tuya AGM, el tema de columna o monitor, es lo mismo, los dos ocupan el mismo area de piso, así que despreocupate por ese tema, si necesitas bastantes litros, columna, sino, monitor.
Yo en mi caso armé dos monitores con midwoofers de 7´´ y tweeter de 1´´, auque hasta hace poco tenia columnas de tres vías con woofer de 6.5´´ mid de 3´´ y tweeter de 1´´. Ambos me ocupan el mismo lugar.
De todas formas, para no complicar el diseño arrancaria con un dos vías ;) con algún woofer de 6.5´´ (GB puede ser) y tweeter de 1´´ (tonhalle o Jharo brida de 4´´).

Saludos!
 
Ale, los conseguí a $65 cada uno si mal no recuerdo en una casa en calle paraná que tiene un montón de parlantes colgando del techo, fijate que tienen un montón de modelos.

Saludos
 
efectivamente los 40m2 son en total, el living tiene casi 6x4 . Les dejo un planito del living, espero que sepan comprender que no soy arq. jaja
http://img684.imageshack.us/img684/8139/sinttuloznd.png
Si vas a sentarte a escuchar frente al televisor te recomiendo los books, por que las columnas te van a ocupar mas espacio "frontal" ya que deben ir puestas en el piso y no sobre el mueble del TV como podrían ir los books... a menos que tengas suficiente espacio, en cuyo caso podrías elegir mas libremente.

Si vas a escuchar desde la mesa del comedor, entonces metele columnas, por que te van a dar una respuesta extendida en graves que con los books, y en esa misma posición, no vas a lograr sin ecualización activa ;) o sin un subwoofer...pero 2.0 es 2.0

Lo ideal sería escuchar "a lo largo", pero eso suele traer disgustos a la patrona :oops:
 
con la patrona por ahora no tengo problemas pq vivo solo jaja asique los pongo donde me guste/ rindan mas..
Estuve averiguando a Gabriel y me ofrece esto :
"
MN-6K $ 300c/u (4ohms-35wrms)
Volumen de la caja 25L libres
F-3dB=46Hz con tubo de 60mm diá x 92mm prof.

BX-6K $ 300c/u (4ohms-55wrms)
Volumen de la caja 20L libres
F-3dB 47Hz con tubo de 60mm diá x 14.8mm prof.

Cualquiera de los 2 andan bien, pero me inclino por los MN-6K

Tweeter tengo los TDW-7 $150c/u
y Dayton DC28FST-8 $ 475c/u "


Los tonhalle en ML estan algo de $160 cada uno . No se.. prefieren los chinitos de gabriel o los tonhalle?
Obvio que los dayton son mejores pero ¿se justifica?
Despues en comparacion me recomienda los MN en vez del woofer... yo hubiera elegido los woofersitos... nose uds?
 
Buenas.
Yo me inclinaria por los TDW 7, ya que no son malos, he incluso se ha hablado mucho en este foro sobre ellos y se han subido sus curvas de respuesta e impedancia.
Pero por otro lado, estaria bueno ver los Tonhalle, yo al menos nunca los pude probar.

Saludos
 
se justifica conseguirme un crossover activo como este???
Buscar en Mercadolibre: MLA-431566578-crossover-2-vias-stereo-3-vias-mono-american-pro-sc-102-_JM

mas que nada ...se me ocurrio asi cuando armo algo no tengo q andar dando vueltas armando los divisores pasivos
 
Buenas.
Si serviria, el tema son los amplificadores, es decir en total necesitarias 4 y olvidate de usar un amplificador comercial como son Sony, Piooner, Yamaha, porque estos ya traen divisores de frecuencia activos integrados, y no son regulables.

Entonces quedaria en vos armarte los 4 amplificadores, podes tambien tratar de elegir uno de la epoca de los 80" o sino comprar uno del tipo "pro" como pueden ser SKP o QSC.

Estaria bueno que otras personas del foro den su opinion, asi no solo te quedas con una. Pero en mi caso, yo iria por un divisor de frecuencia pasivo, mas que nada por tema monetario.

Saludos
 
La idea del cross activo es buena, te va a dar mucha flexibilidad, pero si no tenes la posibilidad de medir no esperes excelentes resultados, solo vas a poder ajustar el sistema a oído, lo bueno del crossover que pusiste es que es muy barato, pero no te va a dar muchas libertades.
¿tenes experiencia armando crossovers pasivos?
PD: los receivers pioneer por lo menos tienen modo directo sin q, los Sony algunos no, fíjate qie si conseguís alguno a buen precio pueden ser una opción.
Saludos
 
Buenas.
Juan la mayoria de los sintos, tienen ecu. activo debido a que tienen que sostener la mentira de que un parlantito de 2" puede dar 85Wrms. Es por eso que los canales (front, rear etc...) arrancan a partir de los +- 150Hz.
Entoces si a ese sinto le queres meter unos bafles, que bajan hasta los 30Hz, no te va a servir de nada, debido a que el sinto manda a partir de los 150Hz.

Como vos decis debe haber algunos sintos, donde puedas omitir esto, pero deben salir unos $3000 - $4000, lo que veo como un desperdicio de dinero, porque la persona que se puede dar maña, talvez por la mitad de esa plata, se arma un ampli clase Ab o C de mucha mas potencia, y sabiendo lo que arma.

Saludos
 
Atrás
Arriba