sistema 2.0 para departamento

uhh 4 amplis? yo habia investigado que podia biamplificar y poner el canal de los domos en la entrada del cross y salir del mismo a la entrada de la potencia. Realizar lo mismo con el canal de los woofer en otra potencia ( ¿o en otro canal ?)y en todo caso conseguir otra pote para los bajos. Estoy equivocado?

La idea del cross activo es buena, te va a dar mucha flexibilidad, pero si no tenes la posibilidad de medir no esperes excelentes resultados, solo vas a poder ajustar el sistema a oído, lo bueno del crossover que pusiste es que es muy barato, pero no te va a dar muchas libertades.
¿tenes experiencia armando crossovers pasivos?
s

No tengo experiencia armando divisores pasivos, en el proyecto de las columnas que postie al comienzo, estudié como se hacian y las mande a hacer.
Cuando decis lo de la "posibilidad de medir" a que tipo de mediciones te referis?
 
Buenas.
Claro, si usas un divisor de frecuencias activo necesitarias 4 amplis.

Edit; el diagrama no figuro, cualquier cosa despues lo hago en paint



Como ves, por cada canal vas a obtener dos salidas; Una salida Alta (Hi) solo para frecuencias altas, que seria el tweeter, y una Salida Baja (Low), para frecuencias bajas/medias, que serian para el reproductor de bajos/medios.
Entonces si vos tenes una señal estereo, con R y L, en total vas a necesitar 4 amplificadores para alimentar un bafle de 2 Vias.


A lo que se refiere Juan, es que vos al comprar un transductor, deberias medirle los parametros Thielle Small, para que de alguna manera puedas explallarlos en una curva y asi determinar a que frecuencia se deberian cortar. Eso es al menos a lo que creo que se refiere, cualquier cosa que me corrija.

Saludos
 

Adjuntos

  • Untitled.jpg
    Untitled.jpg
    75.2 KB · Visitas: 16
Última edición:
me refiero a mediciones acústicas de los transductores, pero no te preocupes que es hilar fino ;) a oído y con mucha paciencia si tenes un eq activo podes lograr algo bien hecho
Alejandro, ojo que los receivers no son tan caros, yo compre mi pioneer, el modelo mas nefasto (VSX517) a $1500 usado y tiene cinco canales de unos 80w reales y los puedo usar todos al mismo tiempo sin eq (da la opción de eq por canal), creo que todos los receivers (Onkio, Yamaha, Marantz, Pioneer, etc.) se pueden usar sin corte o eq, la única marca que no deja desactivar el corte en las salidas en su gama baja es Sony, pero de las otras no conozco ningún caso.
Construirse los amplis, es una excelente opción, pero si son vagos como yo y aman el control remoto... es complicado :D

Volviendo al tema, yo en tu caso armaría dos monitores con 6.5´´ y domo 1´´ cross activo, algún ampli de cuatro canales o receiver, ya que con el cross activo vas a lograr un buen sonido mas rápido que toqueteando un cross pasivo.

Saludos!
 
me interesa la propuesta... seria genial encontrar algo como lo q decis! voy a buscar algo ahora, si alguien ve alguno que chifle!



me refiero a mediciones acústicas de los transductores, pero no te preocupes que es hilar fino ;) a oído y con mucha paciencia si tenes un eq activo podes lograr algo bien hecho
Alejandro, ojo que los receivers no son tan caros, yo compre mi pioneer, el modelo mas nefasto (VSX517) a $1500 usado y tiene cinco canales de unos 80w reales y los puedo usar todos al mismo tiempo sin eq (da la opción de eq por canal), creo que todos los receivers (Onkio, Yamaha, Marantz, Pioneer, etc.) se pueden usar sin corte o eq, la única marca que no deja desactivar el corte en las salidas en su gama baja es Sony, pero de las otras no conozco ningún caso.
Construirse los amplis, es una excelente opción, pero si son vagos como yo y aman el control remoto... es complicado :D

Volviendo al tema, yo en tu caso armaría dos monitores con 6.5´´ y domo 1´´ cross activo, algún ampli de cuatro canales o receiver, ya que con el cross activo vas a lograr un buen sonido mas rápido que toqueteando un cross pasivo.

Saludos!


me interesa la propuesta... seria genial encontrar algo como lo q decis! voy a buscar algo ahora, si alguien ve alguno que chifle!

Buscar en Mercadolibre: MLA-430829767-sintoamplificador-yamaha-rx-397-_JM

Buscar en Mercadolibre: MLA-432350288-sintoamplificador-pioneer-vsx-d-412-_JM

nada q ver... pero esto parece interesante aunque le falte el trafo,gfabinete y disipa , no? Buscar en Mercadolibre: MLA-431975395-amplificador-21-tda-7294-8080160-rms-a-8-ohms-para-entend-_JM
 
Última edición:
Ambos receivers que pusiste andan de 10, igual al momento de comprar probalos usando los cuatro canales al mismo tiempo y sacale las eq a cada canal.
 
buenisimo... tengo un sinto yamaha rxv-650 , calculo que el rx397 funcionara de la misma manera, la opcion para equitarle las eq es el BYPASS?
 
Buenas.
Por lo que estuve leyendo, con la opcion Bypass, cancelas todo tipo de efectos existentes (programados) en el sintoamplificador.
Supongo que los efectos, a los que se refieren son los de Hall, concert etc...


Estaria bueno que te responda Juan, ya que yo solo fui poseedor de un sintoamplificador Sony, que lo termine regalando.
Espero que te salga bueno el sintoamplificador y no te comas un garron como el que me paso a mi.

Saludos

http://www2.yamaha.co.jp/manual/pdf/av/english/re/RX-V650_e.pdf

Aca esta el PDF del equipo, en la Pagina 57 te explica todo lo del sonido, y que frecuencias enviar a cada parlante (front, rear, center).
En resumen tenes que ir a MENU> SPEAKER SET> ahi configuras

En la pagina 51 tenes todo lo que te dije del DSP (Digital Sound Processing), que da todos los efectos, de rock, concert, hall etc...
 
Última edición:
Saludos

http://www2.yamaha.co.jp/manual/pdf/av/english/re/RX-V650_e.pdf

Aca esta el PDF del equipo, en la Pagina 57 te explica todo lo del sonido, y que frecuencias enviar a cada parlante (front, rear, center).
En resumen tenes que ir a MENU> SPEAKER SET> ahi configuras

En la pagina 51 tenes todo lo que te dije del DSP (Digital Sound Processing), que da todos los efectos, de rock, concert, hall etc...

graciass, estuve viendo el manual pero no podia encontrarlooo!! Si, el rxv650 es el que tengo yo, asique probaré en ese, hasta podria traermelo al depto y comprar algo para las columnas :unsure: nose que hacerrr
 
En los yamaha para que no te corte los parlantes en baja frecuencia (creo que corta a 80hz) tenes que poner "speakers" -> y ahí te da dos opciones: small o large, si pones Small te corta a 80hz si pones large no corta ;)
Despues usalo en Bypass, tambien suelen tener un botón que dice "stereo" y nada mas, si lo tocas de saca todas las eq.

Alejandro, que embole lo que te paso, como te dije antes, justo Sony es la única marca que en sus gamas bajas no te permite sacar el corte de baja frecuencia :(

Saludos!
 
Buscar en Mercadolibre: MLA-432350288-sintoamplificador-pioneer-vsx-d-412-_JM
genial, ya lo pude hacer en el rxv650... pregunte por el pionner y me respondieron esto:

"
se pueden sacar los cortes de freq para poner un cross activo? gracias
Respuesta:
Los cortes de frecuencia se pueden setear a gusto pero no pueden eliminarse , el cross over se realiza de manera electrónica en forma interna
"

estoy comprendiendo mal, o de esta manera no necesito cross ? me parece raro... o muy copado.
 
Buenas.
Si no pones sacar los cortes de frecuencia va a ser un dolor de hu**os, lo mismo me paso con el Sony. Eso significa que si vos tenes unas columnas con woofer de 10" que bajan hasta los 30hz, y el amplificador arranca a partir de los 80hz, Desde los 30 a los 80Hz no vas a escuchar nada, en resumen mucho parlante al dope.

Te recomendaria que vayas por el Yamaha, ya que por lo que vi, desde la configuracion "SPEAKER SET", podes permitir que pase toda la banda de frecuencias.

Saludos


Disculpame pero EDITO lo que dije arriba, se confundio tu venededor, mirando el manual, creo que tiene la opcion para hacer el bypass. Sino mira la pagina 27 del manual donde dice "Stereo Direct".

http://www.pioneerelectronics.com/StaticFiles/Manuals/Home/VSX-D412_OperatingInstructions0224.pdf

En la pagina 36 te explica todas las opciones de Speaker setting

Suerte
 
Última edición:
grande alejandro! pareciera que tiene la misma opcion que el yamaha. Aunque el Y me gusta mas... capaz que porque tengo buenas experiencias con el 650.
En este momento estoy calculando unas cosas para utilizar el MN6K + TDW7 en unas columnas lo mas pequeñas posibles para no ocupar mucho. En breve les muestro
 
Amg006 esta casi 100% seguro que se puede eliminar el pasa altos en ambos receivers que citas, como te dije antes, de última si te quedas con dudas llevate un parlante, mete un tono de 20hz y listo, si ves que excursiona es que no tiene pasa altos ;)
 
continuo con este topic, disculpen , este mes estuve con parciales y tp´s de la facu que me borraron de la tierra...

ya estoy solucionando el tema de la potencia con el sinto yamaha rxv 650, asique por eso no hay problema.

Tema parlantes... en ML estoy viendo que aparecieron los audifiel , parecen buenas curvas segun http://www.audifiel.com.ar/prod_line_alta_fide.html y tienen buenos precios... que opinan?

estoy medio perdido con las lineas bx bf hx... noto las diferencias pero algunas me marean... ¿soy yo?

estoy intentando armar algo con 6 pulgadas maximo (puede ser 2 o 3 vias) ... sino el frente se me va a mas de 20cm y es mucho... me recomiendan algo?

gracias!
 
Buenas.
En un tema ya se hablo de los audifiel, creo que era el del diseño de monitor de 2 vias y no era una de las mejores opciones.

Saludos

Creo que era este el post https://www.forosdeelectronica.com/f32/proyecto-comunitario-monitor-hi-fi-accesible-coste-71593/


gracias ale estuve viendo en el foro y como decis, no es buena opcion...

investigando por ML encontre esto : Buscar en Mercadolibre: MLA-438095864-parlante-bose-repuesto-para-modelos-802-502a-402-_JM

que dicen ??? seran originales??
 
Atrás
Arriba