Sistema electronico del juego de serpientes y escaleras

Hola a todos.
Sepan todos que estoy haciendo un proyecto en el cual estoy tratando de desarrollar el tablero electronico del juego de mesa de serpientes y escaleras.
Hiba muy bien hasta que llegue a la parte en la cual si el dado electronico marca un numero, por ejemplo: 4, ese valor se debe mover en el tablero.
Tengo el diseño de las casillas en el cual, los carriles para cada jugador estan representados por LED's, asi que la ficha de cada jugador estara representada por un LED encendido.
Pero no se que circuitos integrados utilizar para mover el pulso, dependiendo de lo que marque el dado electronico, que circuitos podria utilizar, ayudenme por favor.
P.D. El valor marcado en el dado electronico sera decodificado por un microcontrolador AT89C51, por eso no hay problema.
Saludos y espero me asesoren
 
mi n ocomprender
estas trabajando con un micro y no sabes como hacer eso ?? :eek:

ponele que al pulsar un boton, supongo que asi inicias el tema de el dado, pues ecis que tenes cocinado que el dado tire algo (al azar) .
pues bien, el numero ese va a un registro.
por un lado dibujas el dado
y por el otro lado haces avanzar el casillero.

no se como es el juego pero cuando te comence a leer ense que trabajabas con logica combi.
pero al final vi que usas un micro.
todo es posible con un micro.
y eso .......mas.
pensasol tranquilo.

los datos vana registros ycon ellos haces lo que queeres.

repito , no se como trabaja ese juego pero no es mas que sumar numeros o desplazarlos.

lo basico de un micro.

anda a dormir y mañana pensalo , no veo dificultad en eso .

saludos
 
Coincido con fernando... porque usar logica combinacional si estas trabajando con un micro?

Diseña un programa que maneje las decisiones del programa... si la puntuacion marca escalera entonces solo tienes que subir a la casilla X... y si marca serpiente tienes que bajar... es muchisimo mas simple... obvio tambien se podria con logica combinacional... pero te va a salir un circuito del tamaño del mundo...
 
Hola a todos.
Primero que nada gracias por sus respuestas.
Es cierto, la logica combinacional me saldra en un circuitototote.
Pero en mi juego de mesa que quiero diseñar, por ejemplo, seran 50 casillas.
Como le podria hacer para que a travez de un carril de LED's recorra el pulso??
Se me viene a la mente la operacion RR (rotate right) o RL (rotate rleft) en el micro, pero, no ocuparia implementar varios micros??, con eso de que el AT89C51 tiene 4 puertos de 8 bits, necesitaria algo asi como 6 micros en total.
Alguna idea electronica para que pueda mover ese pulso a travez de una serie de LED's??
Saludos y gracias
 
no tenes mucha practica con la electronica che.
para menejar leds uno usa..........pucha .ahora no me sale la palabra:

haces grupos de leds . grupos de 8 leds.
y cad grupo es controlado el comun por otro pin.
asi con 1 puerto de 8 bits + 6 bits mas podes controlar 8 * 6 leds (multiplexados) .
y ademas, hay encima chips baatos y comunes que hacen solo de puertos bobos .
yo hace rato que no uso , pero alguien aca te podra orientar a dichos chips chops.
el truco es como manejarlos .

1 puerto:
8 leds
2 puertos 8*8 leds = 64
3 puertos 8*8*8 = 512 leds y un lio .:LOL:
 
Última edición:
Efectivamente... puedes usar registros de corrimiento o latches tipo D para poder agrandar el numero de pines en el micro, o incluso alguna tecnica de multiplexado que te permita poner mas casillas...

Hay mucha informacion sobre eso en el foro... localizala usando el buscador...
 
Atrás
Arriba