sistema embebido

Hola, quiero realizar un sistema embebido que tendrá que procesar unas señales, por ejemplo filtrarlas, relacionarlas y otras operaciones similares no muy complejas, luego dependiendo de los resultados pretendía hacer otras operaciones que se irán introduciendo.

He trabajado poco con DSP's, FPGA's y micros. De momento no tengo claro como hacerlo, así que si podeis darme alguna idea de que hardware y software me podría servir o algún documento para informaciónrmarme mejor. Había pensado en algo sencillo de momento para que no se complique mucho el tema pero que pueda realizar correctamente todas estas operaciones.

Muchas gracias a todos
 
maldini dijo:
Hola, quiero realizar un sistema embebido que tendrá que procesar unas señales, por ejemplo filtrarlas, relacionarlas y otras operaciones similares no muy complejas, luego dependiendo de los resultados pretendía hacer otras operaciones que se irán introduciendo.

He trabajado poco con DSP's, FPGA's y micros. De momento no tengo claro como hacerlo, así que si podeis darme alguna idea de que hardware y software me podría servir o algún documento para informaciónrmarme mejor. Había pensado en algo sencillo de momento para que no se complique mucho el tema pero que pueda realizar correctamente todas estas operaciones.

Muchas gracias a todos

Amigo, en este mundo de los dsp, fpga, tratamiento de señales y demás cosas, no conozco ningún documento simple que te permita relacionar todo de una.

Te sugiero adquieras algún libro que verse sobre un tema en particular.
 
Buenas de nuevo, si que es muy amplio este mundo, así que me estoy informaciónrmando con diversos libros. Tenía pensado usar un DSP.
Pero ahora me aparece otro inconveniente, me gustaría realizar una red neuronal para hallar unos resultados ya que creo que sería el método más fiable, pero su realización hardware es un tanto compleja, he leido sobre implementaciones sobre FPGA's, quisiera saber si es factible realizarla sobre un micro o DSP (si sería muy complicado, si merece la pena...). Estaría agradecido por cualquier información y recomendación.
Gracias de nuevo
 
Se me olvidaba decir que en principio se trataría de una red neuronal Multilayer Perceptron, el aprendizaje de la red neuronal se tendría que hacer por software mediante un ordenador, el hardware solo realizaría la ejecucion de la red neuronal. Yo estaría buscando la manera más sencilla de realizarlo.
Saludos
 
hola, yo también estoy interesada en el trabajo y procesamiento de señales con FPGAs aunque me estoy iniciando en el tema, pero se que integrando la funcionalidad de varios softwares puedes fácilmente hacer lo q quieras

trabajo con Xilinx por eso te recomiendo q busques información acerca de c´mo trabajar con ambientes integrados por el Simulink de Matlab, el system Generator, ISE fundation, EDK, Chipscope y ModelSim, con el simulink puedes crear el filtro q necesitas, con el sysgen lo conviertes a código VHDL ó verilog, como gustes, y con el paquete de ISE programas el dispositivo.
el edk por si quieres emplear el microblaze para ctrlar tu sistema y el chipscope y el modelsim para q lo simules el 2do y el primero para verlo corriendo en tpo real desde dentro del FPGA.
espero que te sea de utilidad esta información.
Yadi
 
Saludos, recomendable para lo que quieres empiezes tu sistema con FPGA, escoje el que se cubra tus necesidades (tamaño de tu red neuronal, tamaño de los datos y lo que quieras agregar posteriormente).

Saludos
 
Atrás
Arriba