Sistemas SCADA

Buen dia Ingegus, trate de adjuntar los archivos de los que hablabamos pero los tamaños permitidos de los adjuntos son muy pequeños asi que no los pude subir aqui, me hubiese gustado compartirlo con todos, asi que no se como lo podriamos hacer...?
Saludos y que tengas un buen día.
 
hola. buenos días. estoy empezando a conocer este software (Intouch), pero quería ver si alguien puede ayudarme. El problema que tengo es que una pc tenía instalada una aplicación de intouch, funcionaba bien pero después dejó de reconocer la licencia, por software de terceros, ahora el problema es q se ha formateado la pc y sigue igual, no reconoce la licencia pero se ha probado en otra pc (laptop) y funciona muy bien, entonces por qué en la pc original no funciona, estoy desesperada, alguien puede comentar? Gracias
 
Andreina dijo:
Hola!

Carlos gracias por tus aportes , ya te agragué al msn.

Y a ti alti, gracias por tu opinión. :D

El sistema de generación de vapor q necesito monitorear está compuesto de 3 calderas el cual ya estan automatizadas completamente con los controladores q mencioné anteriormente. Ya yo se cuales son las variables de entrada y salida del

Graciassss por todo..de verdad! Espero q puedan despejarme esas dudas..Éxito!


Andreina:

Seria interesante saber al final como te fue en la implementación del scada, con cual software conectastes los controladores y cual fue el protocolo utilizado.
 
hola amigos , quiera saber si alguien sabe donde puedo conseguir el winn cc, para los hmi de siemesn , debido a que tengo solo el demo y dura 15 dias y luego tengo que formatear el pc para volver a instalarlo.
 
Comunidad, soy nuevo por aquí, estaba investigando un poco acerca de un trabajo que tengo en la Universidad el cual consiste en poder realizar un plc con la ayuda de scada de matlab. tengo entendido que el scada es un lenguaje de programación gráfico con el cuál puedo realizar el plc, pero para esto necesito un software adicional como lookout etc.. cómo relaciono al matlab con esto porque es imprescindible hacer el plc con el matlab?
de antemano muy agradecido.
Falcon
 
hola a todos, mi pregunta es la siguiente,, estoy en los primeros pasos de calibración de instrumentos y me gustaria recibir información sobre los pasos a seguir para calibrar un transmisor de presión diferencial desde ya muchas gracias
 
Comunidad, soy nuevo por aquí, estaba investigando un poco acerca de un trabajo que tengo en la Universidad el cual consiste en poder realizar un plc con la ayuda de scada de matlab
Es un poco tarde... pero... un SCADA es un sistema para supervisar un proceso controlado por un PLC, podés visualizar, como operario por ejemplo, las variables de tu proceso y manipularlas desde un PC remoto.
Supongo que lo que tenès que usar en MATLAB es el GUIDE y obviamente diseñar tu programita que adquiera los datos del PLC a travéz de algún puerto o placa de adquisición para manipularlos.
 
Buenas!
No he leido todo el este post porque estoy apurado... luego lo leeré, pero...
Estoy queriendo meterme en el mundo del SCADA y PLC, y no se por donde empezar... estoy averiguando por cursos de RSLogix pero no entiendo como se manejan esos cursos, en internet no hay mucho, ademas no consigo un trabajo acorde a la automatización... solo conozco la lógica de relé (que la manejo muy bien) y tengo la base de lenguajes varios (c++, borlan, delphi, etc)... la cosa es que yo creia que sabía programar un PLC perfectamente, pero en una entrevista me mostraron el RSLogic y no entendía nada... ¿como empezaron ustedes? saben donde puedo capacitarme????!!!!
 
Saludos a todos... quisiera saber si alguien me puede ayudar con el uso del software PCIM que es un SCADA para automatizacion... resulta que mi principal problema es realizar los scripts de control para poder darle ordenes al PCIM.. tengo que simular un sistema de paletizado pero esa parte de control que tengo entendido lo hacen los scripts, no tengo idea de como hacerlos.....
Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria muchisimo...
De antemano muchas gracias....

Estimado,respecto a este tema, o el que precisen, relativo al software SCADA P-CIM, será un placer ayudarlos.

Quedo a vuestra entera disposición. Un abrazo! Dario
 
hola amigos , quiera saber si alguien sabe donde puedo conseguir el winn cc, para los hmi de siemesn , debido a que tengo solo el demo y dura 15 dias y luego tengo que formatear el pc para volver a instalarlo.

Hola. Si no consiques eso, microsoft dispone de Microsoft Virtual PC.

Es como un ordenador dentro de otro ordenador. Puede probar a instalar en uno de ellos, con la ventaja de que puedes utilizar discos virtuales para deshacer, supongo que con alterar la hora del PC podrias evitarte el tener que formatear.

Saludos.
 
Atrás
Arriba