Smart TV Sony y TV digital abierta

Cómo andan? Estuve averiguando sobre el sistema de tv digital que tenemos en Argentina y tengo ganas de comprarme la antena que están vendiendo en todos lados para captar esas señales. El tema es que tengo un smart tv sony bravia kdl 42w655a y no sé si tiene integrado el decodificador para tv digital.

Mi duda viene por lo siguiente: vi en youtuve mucha gente que, para probar ese sistema de tv digital abierta, agarran un cable coaxil, pelan 12.5cm en una punta, y conectando la otra a la entrada "antena" de la tv ya les aparece la señal con bastante calidad, cosa que yo probé Y NO ME SALE!!! Sólo salen ciertos canales con lluvia...

Espero puedan ayudarme
Gracias!!!
Fernando
 
Necesitas una antena UHF tipo yagi y una antena VHF convencional, estas deberán unirse mediante un mezclador VHF-UHF.
La antena yagi es muy direccional por lo que tendrás que dirigirla hacia donde se transmita TDA, en la pagina de TDA hay un mapa de cobertura y centros de transmisión.

Para saber si tu TV tiene tda intenta llamando al servicio de soporte tecnico
 
la antena va en la ficha donde dice ''antena air'' no donde dice ''cable''
y si como viste en yotube,pelando el cable unos 12 centimetros agarra señal,pero la punta pelada tiene que estar al aire libre ,adentro de tu casa no funciona.a no ser que la planta transmisora este cerca de casa,
si miras en el manual te explica ,solo comprate la antena y ya esta
http://store.sony.com.ar/ar/site/ca...ory=wegatheatre&page=&tabNum=1&id=KDL-42W655A

en la pagina dice
Código:
Antena UHF receptora de TV Digital Abierta para interiores no suministrada.
igual no compres la antena de interior,no funcionan muy bien,mejor compra una antena como te explico Agustinw
no uses la antena de coaxil pelado,porque a la primera lluvia le entra agua por el cable y adiós sintonizador
 
Última edición:
Por otra parte no necesitas un mezclador de VHF-UHF, si tenes la antena de VHF y la queres seguir usando, la conectas donde dice "cable" y listo, cuando queres ver esos canales, que por cierto también están en la transmisión digital, cambias desde el remoto a la entrada "cable".

Si no vivis muy lejos de capital podes poner la antena cuadro, tipo parrilla, es mas barata y no es tan direccional, te facilita un poco el ajuste aunque la ganancia es menor a la yagui, yo tengo una de esas con un repartidor para 2 tv's y anda bastante bien, muy pocas veces se traba la imagen, pero veo todos los canales.

Una aclaración, por mas mal que esté la antena digital, nunca vas a ver los canales con lluvia, no existe la lluvia en esos canales, o lo ves bien, o no los ves, es como directv.
 
Atrás
Arriba