SMD por Normal

Hola pues resulta que necesito un condensador E105 , pero es es de montaje superficial (SMD), ya lo busque por todo el centro de México , checando su valor veo que es de un microfaradio a 25 V

Mi pregunta es puedo soldarle un componente convencional , del mismo valor , lo bueno es que tengo espacio en la placa , saludos

Si puedes soldarle uno convencional, solo tienes que pegarle al circuito impreso con algun pegamento, por que como el peso es mayor, podria romper las pistas si lo sueldas y tratas de mover el componente.
primero pegas o sujetas el convencional, luego sueldas.
Claro que tienes que respetar la polaridad del condensador, y ademas generalmente las smd son condensadores tantalio, si puedieras encontrar uno convencional de tantalio, te vendria muy bien, en todo caso un electrolitico de 10uf a 25V.

Ok muchisimas gracias , fíjate que anduve como loco buscándolo , y en una tienda si encontré condensadores electrolíticos SMD , pero pues soy muy novato aun , el que llevaba originalmente como lo comentas es de tantalio , pero pues si, prefiero pegarlo bien y soldarlo , por que eso de soldar SMD , se me complica.

Nuevamente gracias por tu pronta respuesta.

Por cierto el flux ser rebaja o algo asi ?? ya que después de muy poco tiempo se me hace muy chicloso sobre la placa

el flux se limpia despues de usarlo, eso solo cuando la placa tiene antisolder, si no lo tiene puedes dejarlo pero intenta rebajarlo con alcohol isopropilico o cualquier alcohol mayor a 70 grados.