SMPS Dc-Dc + PCB

los zeners ya los consegui pero solo de 32v fueron los que use aun me faltan cambiar las resistencias de carga a ver si las puedo conseguir por aca por donde vivo =S y los capacitores de salida los puce de 1000 mf a 100v, aparte de esos cambios que mas se necesitaria para que funcione bien ???
 
El último cambio serían los capacitores de salida de 100nF, los cerámicos no soportan 100[V] así que vas a tener que usar alguno de mayor tensión.
No veo otro cambio para hacer...

Saludos
 
mnicolau el bobinado de el transformador puedo hacerlo el primario ambas ramas a la vez y luego el secundario ambas ramas a la vez o tendria que hacerlo medio primario luego secundario ambas ramas a la vez y el otro medio primario
 
Última edición:
Si, podés hacerlo así también sacrificando algo de acoplo entre ambos devanado. Es algo teórico, no pude comprobar las diferencias entre ambos métodos.

Saludos
 
Hola a todos! la fuente esta casi terminada solo me falta soldar los pines del trafo a la placa y colocar el disipador....me gustaria saber algunas recomendaciones para la etapa de pruebas de la fuente, sobre que carga colocarle para regular la misma y esas cosas, desde ya muchas gracias!
 
Santiago, colocá una lámpara en serie, de 12[V] así evitás cualquier problema de cortos, la arrancás con el preset en la mitad del recorrido. Una vez que arranca y no hay problemas (tensión simétrica a la salida, nada de humo por ningún lado, todo normal..), podés sacar la serie, regulás la tensión de salida con el preset y empezás las pruebas. Por las dudas dejá un fusible de unos 6[A] a la entrada para las primeras pruebas (aparte del fusible grande que incluye).
Conectá un ampli y desde cero vas subiendo el volumen de a poco y controlando que no haya problemas. Si se mantiene en marcha un rato largo sin pasar nada, quitás el fusible (el provisorio de 6[A]) y disfrutás la fuente.

Saludos
 
Acabo de probar la fuente y no arranca:cry:, lo probe con la lampara en serie con la alimentacion de la misma, con fusible, con bateria funcionando etc, llega tension de 12v a el fusible grande, al rem etc, pero en la etapa posterior al trafo es decir a la salida de tension simetrica el tester no marca nada, los leds no se encienden, en la salida regulada de +-12v despues de los reguladores el tester tampoco no marca nada, ha si me preguntan si hay calentamiento u olor a quemado les comento que nada...no hay nada raro aparte de eso, es como si la fuente no estaria conectada, no se calento el trafo ni los mosfet, ni los diodos, ni resistencias nada....bueno quisierla pedirles una mano si no es mucha molestia para que pueda arrancar la fuente; no se por donde empezar :unsure: para ir descartando etapas de modo que pueda encontrar la falla, desde ya agradecidos a todos.

http://img440.imageshack.us/i/28032010.jpg/ http://img682.imageshack.us/i/28032010002.jpg/ http://img695.imageshack.us/i/28032010008.jpg/
 
Empezá midiendo la tensión en el pin10 del sg3525, debe ser cercana a 0[V] para que arranque el integrado, o mejor dicho.. si es mayor a 0.6[V] aprox, se mantiene apagada la fuente. Revisá el circuito de arranque, resistencias del valor correcto y transistor npn en buen estado, importante estas cosas.
Revisá los valores de todas las resistencias para asegurarte que son correctas.

En esta smps, el integrado se alimenta desde la alimentación principal directamente, con lo cual el arranque está asegurado siempre (cuando "rem" está conectado a +V), así que deberías poder ver la forma de onda en la base de los mosfets y en el primario del trafo. Y si el primario del trafo está bien construido, tenés la tensión en el secundario también.

Saludos
 
mnicolau Exelente fuente !!! la voy a empezar a hacer. Estuve leyendo y creo que nadie dijo de ver como modifidar la fuente smps para en vez de conectarla a los 12v del auto, a los 220v de la linea electrica de la casa para poder darle un uso hogareño. Que cambios habria que hacerle mnicolau?

Gracias y saludos!

mnicolau Exelente fuente !!! la voy a empezar a hacer. Estuve leyendo y creo que nadie dijo de ver como modifidar la fuente smps para en vez de conectarla a los 12v del auto, a los 220v de la linea electrica de la casa para poder darle un uso hogareño. Que cambios habria que hacerle mnicolau?

Gracias y saludos!
 
Última edición:
Siguiendo con el tema de las SMPS, les traigo la DC-DC, para que puedan alimentar cualquier tipo de amplificador en el auto. Incluye tensión de salida variable y una salida auxiliar para poder alimentar preamplis, vúmetros, etc...

Cualquier duda consultan...

Algunas fotos...

4-1.jpg


1-2.jpg


2-2.jpg


3-2.jpg


Y un video (alimentando el pre y el ampli rotel)

http://www.youtube.com/watch?v=JFYdiyrk8vc

Saludos

Estou aqui no Brasil e eu montei a fonte que você postou no forum, porem estou com problemas acho que é no transformador, usei um núcleo de ferrite daqueles tirados de fontes chaveadas arredondado, também presente em fontes de monitores de vídeo.

fiz como você explicou, mas estou obtendo de um lado tenho +35 e do outro -24 volts, o que pode estar acontecendo ?

Como faço para calcular um transformador para essa fonte ?

Eu posso usar núcleo de ferrite (Toroide) redondo com sua fonte, e como faço para calcular os enrrolamentos ?


Obrigado
 
fiz como você explicou, mas estou obtendo de um lado tenho +35 e do outro -24 volts, o que pode estar acontecendo ?

Como faço para calcular um transformador para essa fonte ?

Eu posso usar núcleo de ferrite (Toroide) redondo com sua fonte, e como faço para calcular os enrrolamentos ?

Hola, bienvenido al foro...
Armaste ambos bobinados secundarios en paralelo? Osea, ambas ramas a la vez?
Si no lo hiciste, podés haberlo armado mal.
Estás probando la fuente con carga?

A las fórmulas para el cálculo del transformador las podés sacar del libro de Marty Brown, Power Supply Cookbook.

Podés usar un toroide o cualquier otro núcleo de ferrite sin gap.

Saludos
 
Hola, bienvenido al foro...
Armaste ambos bobinados secundarios en paralelo? Osea, ambas ramas a la vez?
Si no lo hiciste, podés haberlo armado mal.
Estás probando la fuente con carga?

A las fórmulas para el cálculo del transformador las podés sacar del libro de Marty Brown, Power Supply Cookbook.

Podés usar un toroide o cualquier otro núcleo de ferrite sin gap.

Saludos

Oi tudo bem...

Obrigado pela sua resposta.

Bom eu fiz o transformador como você especificou no seu post, mas vou enrrolar outro para ver se consigo um bom resultado, eu tenho um núcleo toroidal com as seguintes medidas:

Diâmetro interno = 35mm Ø
Diâmetro externo = 57mm Ø
Parede = 11mm
Altura = 14mm

quantas voltas devo ter no primário e quantas voltas devo ter no secundário com esse núcleo, você pode me ajudar com ele ?

Obrigado.


Marcos Antonio Queiroz
 
quantas voltas devo ter no primário e quantas voltas devo ter no secundário com esse núcleo, você pode me ajudar com ele ?

De nada..
Mantené el mismo número de espiras que comenté en el 1º post, con ese toroide. Es válido también.

Avisá después si armar el toroide te soluciona el problema, sino habrá que buscar en otro lado. Igualmente si el transformador que usaste ahora está bien armado, no está por ahí el problema, pero por las dudas probá con el toroide.

Saludos
 
Una sola smps de 800[W] implicaría muuucha corriente consumida (unos 60[A] aprox), lo cual no es poca cosa, hay que prestar mucha atención a los cables, pistas, alambres para el núcleo, etc. Preferiría implementar un par de fuentes de menor potencia...

Toroide de entrada: usás uno de los de fuente ATX, misma cantidad de alambre que el primario del trafo, unas 10-15 espiras.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Mariano por favor me podrias indicar que otro disipador se puede utilizar? no consigo el ZD1 de 15cm aca en San Juan, y consigo de 30cm a 25 mangos cada uno osea serian 60 mangos en disipador.
Podrian decirme que otro modelo puede ir bien?
 
Hola fabry, el disipador no está calculado eh.. usé el que tenía. Si no conseguís disipadores por allá, buscá un buen perfil de aluminio, de unos 3-5[mm] de espesor, debería andar bien también.

Saludos
 
Atrás
Arriba