SMPS Half-Bridge Compacta + PCB

cual es la 2.0? tengo los recortes de apuntes cuando arme esta.
 

Adjuntos

  • fuente_206 suichada.rar
    234.5 KB · Visitas: 474
Hola a todos,lei gran parte de este post y no se si en alguna parte se me salto la solucion

resulta que armé la version compacta que esta en el primer post, la que tiene la TL494, y me funciona en +39.5 -39.5 muy bien con un amplificador con tip147 tip142

mi problema es el desbalanceo ...la rama positiva +39.5 se mantiene... la rama negativa mientras mas aumento el volumen del ampli baja hasta -33 o -34 y no es estable . calienta demasiado supongo que si seria mas estable la negativa no calentaria demasiado el amplificador , aunque no lo probe mas de 2 horas.
algunos detalles es totalmente reciclada de fuente de pc .el trafo no lo bobine sino separe el bobinado de los 5 voltios como aparecio en una parte de estos post haciendo un bobinado mas grande ...., como la fuente de pc se alimenta el tl 494 lo deje con 15v.

ademas agradecerle a mnicolau por sus aportes.

también gracias a todos por sus aportes y comentarios. desde ya gracias
 
Buenas noches mi nombre es Leonardo, hace mucho tiempo empece esta fuente y hoy logre terminarla el inconveniente que tengo es que la fuente intenta arrancar los led van parpadeando en incremento de intensidad junto con un sonido asta alcanzar salida de 38 + 38v y luego se apaga que puedo revisar desde ya muchas gracias a todos
 
gracias
experimentador
una pregunta tu as armado la SMPS Half Bridge 800W 1.0 - Mariano Nicolau
gracias por tu respuesta


Ya que veo estás haciendo preguntas muy básica, por ende; te recomiendo primero leer todo el hilo(ya se que es largo) así vas a entender como funciona la fuente y de paso ganas experiencia con la de los demás. Anda anotando los puntos que sean importantes que vas a ir encontrando a lo largo del camino así ya vas a estar más preparado para hacerlo funcionar.
 
Estoy por terminar el trafo para la half bridge compacta v3.0 pero me salen unas dudas a respecto, Mariano indica rebobinar ambas ramas a la vez (en paralelo) con un 24 AWG (0.2051mm2) 4+4 espiras (supongo que quitaron las 2 espiras que llevaba en el post original a raíz del calentamiento de los 7815) estas espiras deben ir entre los pines "T" y "U" según indican en el primer post.

Pero en el archivo de info (realizado en el bloc de notas) yo encuentro esto:

"4º- Terciarios en paralelo
Rama 1: Soldar extremo inicial en "t", extremo final en "r".
Rama 2: Soldar extremo inicial en "r", extremo final en "u".

Procedimiento: Soldar primero ambos extremos iniciales y bobinar ambas ramas al mismo tiempo (4 espiras).
Finalizar soldando los extremos finales en los pads correspondientes."

Me pierdo un poco en el tema pero, supongo que como "r" es el punto medio (GND) se aprovecha para salida de +-15 en la parte auxiliar o estoy mal? :(

Y en respecto al inductor de entrada estoy usando un EE25 de 5mH que encontré en una fuente ATX la cual llevaba 2 inductores de entrada por lo visto, y cabe recalcar que esta fuente traía consigo unos transformadores ERL-35 y EEL16 (que son los que estoy usando) de mayor altura que los comunes EE-33, creo que me soportarían mas potencia de la que esperaba.

Estoy usando unos diodos UF4004 a cambio de los UF4007 no se si vayan a soportar el voltaje :-S

Y por ultimo estoy usando diodos dobles MOSPEC F16C20C de 16A segun el datasheet, esta semana terminaré de completar los últimos detalles y haber como va.

Si alguien me corrige algunas cosas que este haciendo mal, le estaré agradecido :)
 
Hola jllvmicrostar el mospec que tengo es F16C20C y según su hoja de datos es de 200v, ya casi está todo armado, lo único que me faltaría es pegar el transformador con la gotita y cambiar los UF4004 que le puse por unos FR107 que pude encontrar, ha y se me olvidaba, hay algún parámetro en cuanto a la sección de la bobina de salida?? y con que número de alambre me aconsejan enrrollar dicha toroide? tengo un 23AWG.

Gracias por el dato magomac
 
Última edición:
Hola de nuevo, estoy realizando el inductor de salida y me indican conectar en contra-fase :( no entiendo como conecto dicha toroide en contra-fase, si alguien me pudiese explicar por favor gracias.
 
Buenas, comentarles que ya terminé de armar la fuente smps half bridge compacta v3.0 y estos son los resultados:

La fuente conectada en serie con una lampara dicroica de 50w anda bien, tengo las salidas simétricas con los rangos de +-21 hasta +-40V, los resistores de salida 2k7 de 1W calientan considerablemente, y las salidas de los reguladores 7815 y 7915 no llegan a ser simétricas varian con 3v aprox.

Después de ver la simetría en las salidas probé con un amplificador tda7294 de Mariano (todo esto con la lámpara en serie conectada), a potencia minima y las salidas se mantienen estables, no calienta nada de nada, prosigo a quitar la lámpara en serie, conecto de manera directa y no enciende la fuente por ende no energiza el amplificador :( reviso para ver que pasa y me encuentro con un 13007 en corto (es el que se encuentra cerca de los electrolíticos de 330uf / 200v).

Reemplazo el transistor quemado y pongo a prueba nuevamente la fuente con la lámpara en serie y todo ok, conecto el amplificador y todo ok salidas simétricas a excepción de los reguladores 7815 y 7915 a medida que voy aumentando volumen al amplificador noto un destello en la lámpara dicroica y se nota mas cuando empiezan a sonar las frecuencias bajas, no se si alguien tuvo este problema

Quiero recalcar que el transformador no está alineado correctamente debido a que tuve problemas al pegarlo :( estoy pensando que puede ser ese uno de los problemas

No le puse los pines del switch 220/110 influye en algo esto? mi voltaje de entrada es 220v

Después de unos 15 min. de funcionamiento empieza a calentar los 13007, el trafo, el tl494 y los capacitores de 1000uf/63V, si alguien tuvo este problema que me de una mano plz
 
Última edición:
Buenas Zopilote, el Bobinado lo hice así:

1er medio primario 13 espiras con 2 alambres 23 AWG (no tenía el nro 29 y pensé que con 2 en paralelo podía cubrir la sección transversal de 6 alambres 29 AWG), bobinado en sentido horario, y cubierto con aislante mas la lamina de cobre que indican, sus extremos correspondientes "m" y "n"

Secundarios en paralelo 11 espiras de 2 alambres 23 AWG, sigo cubriendo la sección requerida y sus terminales correspondientes, aislados y lamina de cobre en su respectivo pin "p" y bobinados en sentido horario

Medio bobinado primario restante 13 espiras con 2 alambres 23AWG y sus extremos correspondientes de conexión, inicial "n" final "o" aislados.

Terciario en paralelo 4 espiras con 1 alambre 23 AWG y con sus extremos correspondientes de conexión bobinados en sentido horario también "t" inicio rama 1, "r" final / "r" inicio rama 2 "u" final.

El transformador esta colado de manera desigual, pienso que podría ser una de las razones, mañana mismo le meto al agua hirviendo de nuevo y a unir adecuadamente las piezas, algo raro es que el regulador positivo 7915 no entrega los 15V correspondientes al tl494 apenas le llega 12.3v :( me pregunto si tengo que aumentar espiras en los terciarios
 
Atrás
Arriba