SMPS Half-Bridge Compacta + PCB

hola como estan mi msn es para acerte una pequeña consulta espero no molestarte soy nuevo en el mundo de las fuentes tipo swching y en realidad no se nada del tema solo lo que he leido un poco la verdad quisiera hacer una fuente de este tipo para una etapa de un amplificador de
400w rms * canal y cuyo voltaje de alimentacion es 70v simetricos, como se podria hacer para llegar a tal voltaje y podria colocar nucleos pequeños en paralelo o serie para llegar hasta la potencia y voltaje deseado o solo necesito conseguir un nucleo mas grande, aqui en colombia solo consigo el EA77-625 de antemano muchas gracias espero tu respuesta.
 
buenas...una pregunta.. en la 2.0 de que grosor es el alambre del inductor de salida? porque en el block de notas no lo especifica. Saludos
 
En posts pasados me parece haber leido donde dice mnicolau que se puede utilizar el mismo alambre del bobinado secundadario del trafo si es que te sobro, Pero mejor espera que conteste el.

Saludos!
 
puedes usar el mismo del transformador (si te sobro) cuantos alambres??? pues simplemente cada rama debe de ser el area de dos de las patas de tus diodos de salida, checas en la tabla de los alambres awg cual es area del calibre 29 y lo divides entre el area dos de las patas de tus diodos y esan son el numero de alambres.

resumen. entre 22 alambres por rama del calibre 29. (bueno segun esto mis datos y lo que se me hace logico)


alguien que me ayude con mi pregunta anterior??????
 
Última edición:
Hola Carlos, el EA77-625 es muy similar al EE42/21/15 utilizado acá así que no tendrías problemas en llegar a esa potencia usando uno sólo de ellos. Tenés que armar la SMPS de 800[W] y para llegar a +-70[V] leé páginas anteriores que se ha comentado varias veces cómo hacerlo.

Alejandro, tu fuente sin carga arranca sin problemas, pero con carga no quiere hacerlo.
Estás probando con la lámpara serie? Cómo se comporta?
Qué amplificador es? Está correctamente armado?
Probaste si arranca usando alimentación externa para la placa de control?

Mariano, usá el mismo alambre que para el secundario del transformador.

Saludos
 
Jaja , yo estoy acostumbrado a que me digas eso fogo (no es por abreviar como el chat , es de cariño nada mas) pero esta vez me sorprende de que no sea a mi quien me retas por decir que no leo todo,cuando lo leo...!
 
hola mariano creo no me explique, lo que pasa es que la probe y arranco a la primera, osea arranco bien, la prendi y apague varias veces (esto si carga)

. pero al dia siguiente que la quise prender no prendio, bueno solo tengo 3 volts obiamente no esta arrancando bien, pero lo curioso es que de un dia a otro se descompuso y esto sin hacerle absolutamente nada. recuerdo que cuando la desconecte la ultima vez estaba bien

ya revise varias de las componente y hasta cambia los que te mencione anteriormente esto para ver si de casualidad arrancaba pero nada sigue igual.

no se que estara mal, no se exactamente por donde empezar o que datos checar
 
hola mariano creo no me explique, lo que pasa es que la probe y arranco a la primera, osea arranco bien, la prendi y apague varias veces (esto si carga)

. pero al dia siguiente que la quise prender no prendio, bueno solo tengo 3 volts obiamente no esta arrancando bien, pero lo curioso es que de un dia a otro se descompuso y esto sin hacerle absolutamente nada. recuerdo que cuando la desconecte la ultima vez estaba bien

ya revise varias de las componente y hasta cambia los que te mencione anteriormente esto para ver si de casualidad arrancaba pero nada sigue igual.

no se que estara mal, no se exactamente por donde empezar o que datos checar

Hola alejandro, alguna vez tube un problema parecido, revisa los diodos en la salida.

saludos.
 
ya los cheque los desmonte y revise estan bien. el modelo es stth8L06.

alguna otra idea??? bueno detomos checare todo denuevo, solo que yo creo que la proxima semana porque esta es de examenes.
 
pues con esos diodos no tendras problemas ..

Revisa las resistencias de 2.2ohm que van a las bases de los13007 puede que ahi este tu problema revisa que no esten quemadas...

saludos...
 
Hola amigos tengo algunas dudas:
Quiero hacer la fuente compacta 2.0, pero dice que en el transformador principal debo usar Núcleo EI33 y similares,
¿significa que el trafo debe decir arriba EI33????
¿eso de 26 espiras (16+16) 6 alambres AWG29, significa que debo hacer 6 veces 26 espiras con AWG29?
SALUDOS!!!

otra cosa, si quiero sacar +-37vcc 8A, se puede???? que modificaciones debo hacer al trafo????

o solo debo poner los trafos como dicen los datos del ZIP. y ajustar salidas con la plaquita que viene adjunta...
como se ajusta???:D:D:D
GRACIAS
 
Última edición:
Mastodonte Man dijo:
¿significa que el trafo debe decir arriba EI33????

Si pero tambien puedes usar el EE35 esos bienen en las fuentes de PC tanto el IE33 como el EE35 igual te da en el PCB ...

Mastodonte Man dijo:
¿eso de 26 espiras (16+16) 6 alambres AWG29, significa que debo hacer 6 veces 26 espiras con AWG29?
En eso te equivocas son:
- Primario: 26 espiras (13 + 13) - 6 alambres AWG29
Eso quiere decir que son 13 espiras del medio primario y trece espiras del otro medio primario, y este alambre con el cual realizas las 13+13 espiras esta formado por 6 alambres en paralelo # AWG29 (y)


Mastodonte Man dijo:
otra cosa, si quiero sacar +-37vcc 8A, se puede???? que modificaciones debo hacer al trafo????

o solo debo poner los trafos como dicen los datos del ZIP. y ajustar salidas con la plaquita que viene adjunta...
como se ajusta???
Al trafo no le tenes que hacer ninguna modificacion la salida la ajustas con el potenciometro tipo trimer que viene en la placa de control ...

Saludos...
 
Última edición:
hola Diego german, gracias ya me quedo claro exepto 2 cosas:
-eso de los 6 alambres en paralelo es como:
cortar 12 trozos de alambre #29, con 6 voy a hacer la mitad del dev, primario osea +13 vueltas pero 6 veces, pero con los 6 alambres en paralelo y luego la otra mitad igual???

-Eso de ajustar las salidas con ls placa de control
¿cual es el amperaje y voltaje maximo que se puede sacar???
SALUDOS!!!!
 
Última edición:
te explico el bobinado.

cuando diga "alambres en paralelo" quiere decir que es la cantidad de alambres que debes de usar para el bobinado.


osea que en tu caso de que diga 6 alambres, cortas seis alambres posteriormente los enrrollas con ayuda de un taladro hasta que sientas que estan bien apretaditos y enrrollados de esta manera es mucho mas facil el bon¡bina.

este tema se dicutio mucho en los comentarios anteriores. te dejo un archivo del transformador que alguien mas dejo, (ahora no recuerdo el nombre de quien lo subio) ese archivo es para la fuente mas grande la de 800w y con una mejora para alcanzar mucho mas voltaje, este manual es solo ilustratibo para que lo compares con el que tu vallas a hacer y te despeje unas dudas.

todas las fuentes aqui posteados tienen un rango de voltaje de +/- 25 a +/-45 aproximadamente. y tu la ajustan muy sencillamente girando un preset con la ayuda de un desarmador. el ampeja varia segun el voltaje, esto es algo muy sencillo y no lo voy a explicar
 

Adjuntos

  • El Trafo.doc
    23.5 KB · Visitas: 198
Transformador Principal - Núcleo EI33 y similares:
--------------------------------------------------

- Primario: 26 espiras (13 + 13) - 6 alambres AWG29
- Secundario: 11 + 11 espiras - 8 alambres AWG29
- Terciario: 4 + 4 espiras - 1 alambre AWG24


Construcción del Trafo:
-----------------------

- Medio Primario entre "m" y "n".
- Capa de aislante con lámina de cobre (no se debe cerrar, así no forma una espira), soldarla en "P".
- Secundario en paralelo (ambas ramas a la vez), una rama entre "q" y "r", la otra entre "r" y "s".
- Capa de aislante con lámina de cobre (no se debe cerrar, así no forma una espira), soldarla en "P".
- Medio Primario entre "n" y "o" (en el mismo sentido que se bobinó la mitad primaria anterior!!).
- Terciario en paralelo (ambas ramas a la vez), una rama entre "t" y "r", la otra entre "r" y "u".

Esto es el block de notas que esta en el zip ahi te puedes dar cuenta como hacer el trafo

Los alambres en paralelo son seis que tu los juntas y los tenes en paralelo, luego con estos seis alambres armas el medio primario osea das 13 vueltas sobre el nucleo del EI33 lo posterior a estos esta en el zip y tambien en los mensajes anteriores (y)..

Con respecto a la corriente me parece que es 6A por rama osea 12 amperios en total :D

Saludos...
 
Última edición:
La fuente puede entregar una cierta potencia limite, con lo cual la corriente va a depender de la tensión utilizada. Mientras mayor la tensión seteada, menor va a ser la corriente que es capás de entregar.

Saludos
 
ohh ya entonces con la fuente de 800w se puede sacar un chi...........:eek:
Ahh oye mnicolau tengo otras dudas:
-el transformadorsito que dice Driver EE16, ese se pone cualquira que encuentre en fuentes de pc con sus pines a la medida o debe decir arriba de la cinta amarilla "EE16"???
-El inductor de entrada y el inductor de salida, puedo usar los "carretes" que sean para dar las vueltas???
- el inductor de entrda, es la que se pone justo como se saca de la fuente???
-como se que calibres tienen estos inductores???
Perdon es que no soy bueno con esto de las bobninas e identificacion de sus pines y la verdad no quiero arruinarlas
GRACIAS Y SALUDOS!!!
 
Atrás
Arriba