SMPS Half-Bridge Compacta + PCB

Mide la longitud del nucleo donde esta escrito el codigo, si te da una medida exacta de 33mm o 35mm
etc, luego observa si el nucleo completo esta dividido en medio como si estuviera hecho de la union de dos EE contrapuestas, o si esta hecho de un E y un I unidos entonces puedes deducir con bastante proximidad si tienes un EE33, EE35, o EI33 EI35.:D
 
saludos nuevamente, me gustaria me ayudaran a aclarar unas dudas.

1) he desarmado el núcleo y es un EI, he tomado las medidas y se encuentra ubicado entre el EI41 y el EI50 según una tabla que tengo (¿me servirá para la halft brige 800w?) dejo imagenes.

2)cuantos vatios creen ustedes que me puede dar este núcleo.

3)me podrían ayudar en el calculo de este.

4) le podría agregar otro secundario para tener 3 salidas independientes una con +-15v para los pre, una con +-23v (ampli 2052 60watt x5 300watt) y por ultimo una con +-35v o +-38v (tda7294 x1 100watt).

mi intención es alimentar un home theater con una sola fuente y esta me quedaría excelente si se pudiera de esta forma, de antemano muchas gracias.

Se me olvidaba rescatar algo de este núcleo y es que se estaba usando en una fuente de PLC Allen Bradley SLC500 y me imagino que el material del cual esta hecho debe ser similar al del EI41 ¿ustedes que dicen?
 

Adjuntos

  • EI12.5.pdf
    108 KB · Visitas: 94
  • MEDIDAS DE NUCLEO_1.jpg
    MEDIDAS DE NUCLEO_1.jpg
    96.7 KB · Visitas: 79
Última edición:
buenas eduardo
tube una semana complicada y no me pude poner con la fuente. respecto a lo que me comentaste de cambiar el tl494 , la fuente es la de 800 watts que trabaja con el sg3525+ir2110
ya rearme el pcb y monte todo me dispuse a probarlo y ... un nuevo problema ahora la rama negativa no tiene tension , la fuente emite un chirrido muy fuerte y la tengo que apagar por miedo a que explote o algo similar jajaja. a que puede deverse esto?
muchas gracias

edit: probe la salida con un trafo de+-15 aparte y todo parece estar en orden lease nada de cortos y tensiones parejas
 
Última edición:
Buenas tardes, en primer lugar me gustaría agradecer a todos aquí en el foro para las ideas maravillosas publicado aquí. Y ahora decidió aventurarse en este mundo de Facinates electrónico. y me gustaría pedir la ayuda de ustedes para que pueda entender la forma correcta de viento del transformador, mis dudas son las siguientes:
En el esquema de toma de corriente eléctrica de 800 W en la que sería E_________C con 12 vueltas de alambre AWG29 6 y F________G sería de 12 vueltas de alambre AWG29 con 6 y 5 se convierte H _______I AWG29 y que I_______J 5 espirars AWG29 y K_______L se 2 vueltas de AWG22, aunque sólo sea por la falta rsto está listo y le doy las gracias por su atención y hasta +
 
rafaaaa21 saludos, no se te olvide nunca hacer las pruebas iniciales con la serie, si armaste de nuevo el pcb creo que las componentes son todas nuevas o me equivoco, si es asi revisa el trafo en la parte del secundario si hay voltaje en la rama positiva, si es asi saca el trafo de la placa conecta el primario con alambres gruesos a la placa en la misma posicion que lo quitaste y el secundario invierte con cables el que era para la rama positiva colocalo en la negativa y viceversa el tierra queda igual pero lo mejor seria que armaras el trafo de nuevo, ese sonido que dices lo da el trafo o el inductor de salida ami me paso
y era por causa que el calibre del secundario del trafo era del mismo calibre que el del inductor.
Lo que hice fue dismunuir el calibre (grosor del alambre) del secundario del trafo y listo se fue ese sonido.

Suerte.(y)
 
buenas eduardo
las pruebas las realizo todas con la serie, tengo un lindo tablerito que arme en la secundaria con lamparas de varias potencias.
Los componentes del pcb solo remplaze los mosfets que habian muerto. si esto hubiera afectado al ir2110 y al sg3525 no deberia tener siquiera tension en la rama positiva verdad?
Voy a desmontar el trafo y ver el tema del secundario cuando lo tenga listo te comento
Muchas gracias
 
rafaaaa21 saludos, asi es como dices si tienes voltaje en el lado positivo el problema esta en el tarfo ya que me comentaste que probaste la etapa de salida con un trafo de 15 + 15 y todo esta bien, ojo que el secundario del trafo no te quede en contrafase, el inductor de salida si debe estar en contrafase. suerte(y)
 
buenas eduardo
En estos dias me voy a poner a rebobinar el trafo.
Te hago una consulta: el trafo es el mismo que antes y "funcionaba" bien , solo estaba el problema del desbalance de tensiones , en teoria no deberia comportarse igual que antes?
saludos
 
rafaaaa21 saludos, recuerda que hubo un corto al tu hacer las pruebas lo que puede estar pasando es que la rama positiva del trafo esta bien pero la negativa esta a tierra o en corto, no hay de otra si ya probaste la etapa de salida con un trafo aparte de 15 + 15.
lo mejor es que hagas el trafo de nuevo teniendo en cuenta que el secundario se enrollan las dos ramas en paralelo A y B en donde (A) es principio y (a )es fin es decir el otro extemo del cable y (B principio y b es fin es decir el otro extremo del cable, marcalos con cinta de papel y con las letras asi como te digo.
suponiendo que el trafo tenga 3 pines o espigas metalicas en el secundario lo conestas asi:
(A) va al pin 1 el final que es (a) va al pin 2 que es el centro o GND, luego (B) lo conectas al mismo pin 2 GND y el final que es (b) lo conectas al pin 3. recuerda que (A y B) son los principios de la bobina y (a y b) son el final de ellas, haz primero el dibujo en un papel con las letras y veras que quedan en serie las dos bobinas del secundario y asi no te queda mas alambre en una y otra no que te de esos voltios de mas en una de las dos ramas.(y)
 
Hola mnicolau y amigos ...

Yo quería construir por lo menos un voltaje SMPS 1200W de al menos 80V, que iba a cambiar el diseño de 800W?

Yo EE55 medidas básicas son adjuntos a este mensaje, y cómo calcular la potencia que me dará mi SMPS?

Sería posible con este núcleo de llegar a este poder, o más?

gracias

Marcos
 

Adjuntos

  • núcleo.jpg
    núcleo.jpg
    31.5 KB · Visitas: 43
Última edición:
hola a todos en el foro.
quiero hacer una fuente de 1200w con dos ramas de 80v y -80v cada rama me tiene que dar por los menos una corriente de pico de 20A, pero claro no al mismo tiempo.
mi pregunta es que núcleo para el transformador necesito para tener esta potencia? el toroide de salida que tamaño debería tener para aguantar esa corriente sin saturarse? y que otra cosita debo de tener en cuenta? el voltaje auxiliar del pin 4 se podría hacer con un transformador de fuente atx que utilizan para el driver? o también se puede hacer con un toroide de polvo de hierro?
le agradecería sus respuesta
 
Con Condensadores Inalámbricos todo se puede en la vida.

Más bien, con 2 fuentes en serie podría ser la luz al final del camino. Pero aún así es mucha potencia para una Half Bridge no Optimizada.
Saldría más barato el trafo y los condensos a la suma de Transistores y Fusibles quemados en la travesía.

Saludos!
 
Impresionante, ya estoy juntando los componentes para hacerla, pregunta, ¿por qué colocas los componentes que conforman el snubber del secundario por fuera del esquema si es que estan incluidos en el PCB?
 
Hola Alejandro, simplemente para no cargar demasiado el esquema en la etapa de salida, ya que no hay mucho lugar disponible.

Miguel, podrías obtener bastante más que 1[Kw] con ese núcleo.

Saludos
 
Última edición:
Hola Alejandro, simplemente para no cargar demasiado el esquema en la etapa de salida, ya que no hay mucho lugar disponible.

Miguel, podrías obtener bastante más que 1[Kw] con ese núcleo.

Saludos
que cambios podría hacer para convertirla en una full bridge? a tu mismo diseño. manteniendo el doblador de tensión de la entrada para que no circule mucha corriente en los transistores.
se podrá conectar en paralelo los mosfets para el full bridge? creo que no pensando aquí. se necesita otro ir2110 cierto?
 
Hola a todos ...
Alguien ya ha construido un puente de SMPS media 800w?
Traté de crear una aquí y no funcionó, el transformador se caliente, y los condensadores electrolíticos de entrada parece muy pequeña de 800w.

¿alguien tiene algún consejo para que me pase?

gracias
 
Última edición:
Hola!
consulta en una fuente ATX encontré los diodos 1n4146 donde van los fr104 en esta fuente cerca a los E13007 podría reemplazar los fr por los 1n4146 ?
gracias de antemano por la respuesta :)

edit: también encontré los capacitares de entrada de 560uF los podría usar sin problemas ?
 
Última edición:
Atrás
Arriba