SMPS Half-Bridge Compacta + PCB

Hola, quisieran que me saquen una duda. En la fuente que adjunto, las masas (la de los capacitores de entrada, mosfet y la del circuito de control) se encuentran unidas?
Como ven el circuito de control esta alimentado por una fuente auxiliar, y no sé si estás masas de deben unir o no.
 

Adjuntos

  • fuente..jpg
    fuente..jpg
    178.2 KB · Visitas: 161
Hola, quisieran que me saquen una duda. En la fuente que adjunto, las masas (la de los capacitores de entrada, mosfet y la del circuito de control) se encuentran unidas?
Como ven el circuito de control esta alimentado por una fuente auxiliar, y no sé si estás masas de deben unir o no.
Hola. En efecto, deben ir unidas. Si es que hablamos de la de los capacitopres de 680 uF. La de los capacitores de 3.3nF(tierra) NO se debe unir a la masa (esquematizada con triángulo). Para ello se usa el capacitor de 2.2nF.
Un saludo
 
Hola colegas. Tengo en mis manos un núcleo E55, según sus datos puedo sacarle asta 4000W a 150KHZ. Con el diagrama de la fuente 800W ¿lograré esa potencia, cuales son las modificaciones que debo hacerle.
 
Hola colegas. Tengo en mis manos un núcleo E55, según sus datos puedo sacarle asta 4000W a 150KHZ. Con el diagrama de la fuente 800W ¿lograré esa potencia, cuales son las modificaciones que debo hacerle.
Para semejante potencia debes de rediseñar la placa, la de 800w no te sirve, las pistas son muy angostas, debes de cambiar los transistores de potencia, el puente de diodo primario, aumentar la capacitancia del filtrado primario, cambiar los diodos del secundario acordé a la potencia, aumentar la capacitancia del secundario, etc.
En definitiva, hacer una fuente nueva.
 
Saludos ante todo sebsjata.
Gracias por responder. Tengo claro todo lo que me dices,pero q crees si utilizo igbt para la conmutación, filtros de 2000mf 200v. En fin hacerla muy parecida a la fuente de un ampli crown serie xti pero siempre usando el concepto de la 800W, que opinas .
 
Saludos ante todo sebsjata.
Gracias por responder. Tengo claro todo lo que me dices,pero q crees si utilizo igbt para la conmutación, filtros de 2000mf 200v. En fin hacerla muy parecida a la fuente de un ampli crown serie xti pero siempre usando el concepto de la 800W, que opinas .
Mira unos mensajes atrás, yo diseñé un PCB para 2kw, para que te des una idea de los componentes que yo usé en el diseño, ojo, no la armé solo es un diseño que debería de funcionar sin problemas.
La frecuencia de conmutación es mayor, creo que lo calculé para 250KHz, por ende la capacitancia de entrada y de salida que escoji es "baja"
 
Sebstja ya vi el diagrama que recomendaste, pero no es qUE vaya a necesitar 4KW de potencia.
Mi proyecto es sacarle al menos 1500W, por eso la duda pues he leido que aumentando la frecuencia se puede lograr mas potencia.
Por otra parte he visto en diagramas de algunos amplis profesionales que utiliZan filtros grandes para el primario.
¿ Que opinas ?
 
Sebstja ya vi el diagrama que recomendaste, pero no es qUE vaya a necesitar 4KW de potencia.
Mi proyecto es sacarle al menos 1500W, por eso la duda pues he leido que aumentando la frecuencia se puede lograr mas potencia.
Por otra parte he visto en diagramas de algunos amplis profesionales que utiliZan filtros grandes para el primario.
¿ Que opinas ?
Mejor le haces el cálculo de la capacitancia del primario y te sacas de duda, yo coloqué 1000uF, pero si tienes dinero y espacio coloca más
 
Hola, en la fuente con mosfet+ ir2110 tengo problema que se calienta demasiado la resistencia que conforma el snubber al punto de comenzar a salir humo.Alguien sabe que puede ser o a alguien le paso algo parecido?
 
Hola, en la fuente con mosfet+ ir2110 tengo problema que se calienta demasiado la resistencia que conforma el snubber al punto de comenzar a salir humo.Alguien sabe que puede ser o a alguien le paso algo parecido?
Hola, comprueba su valor resistivo y su potencia. Además el valor del capacitor en serie, un valor muy alto del mismo implica mayor corriente. Un saludo
 
Buen día alguien me podría ayudar con mí fuente?? Resulta que enciende pero la resistencia de 4.7k calienta en exceso y el transistor TIP50 igual.
 

Adjuntos

  • IMG_20190911_133658.jpg
    IMG_20190911_133658.jpg
    294 KB · Visitas: 115
Atrás
Arriba