Hola, quizás el núcleo a usar no era el más idóneo. Quizás necesite recalcular las espiras para la tensión deseada.Esas medidas las tome y deduje que los voltajes caídos era por la falla presente...! Por qué el voltaje que llega al regulador 7815 es de 11 á 13 voltios
Y en la etapa +/-12 el voltaje antes del regulador es de +7 y -18 y a la salida tengo +7volt y -12volt...
Y en la salida secundaria el voltaje es simétrico +/-20 voltios, hasta +/-38 voltios
Donde se encuentra esa fuente mariano?Si, si te fijás en la fórmula, vas a ver qué ambas son variables, con lo cual ambas influyen en el diseño, tanto la sección efectiva como la frecuencia de oscilación.
Para usar el EE42 podrías armar la fuente de ricardodeni directamente, funciona muy bien y no tenés que modificar el PCB, la tengo alimentando el amplificador que tengo en el living hace meses ya y todavía no se ha quejado je.
Saludos
He visto que son los mejores para eso, son de ferrita, precisamente los usan para bloquear el ruido y las altas frecuencias no?Esos núcleos de filtro EMI , no son para baja frecuencia ?
yo me hice uno con el E16 que traen las fuentes de pc, le di 20 vueltas al primario y a los otros 2 secundarios, el problema que tenias creo que se debio a que el nucleo de standby tiene Gap y esos no se usan para half bridge.Yo realice uno con un nucleo pequeño, de los que traen las fuentes de pc en su fuente stand by, lo calcule como el transformador de potencia, desafortunadamente los transistores que usaba de drivers calentaban muchisimo, probé con colocar 40 vueltas en el pequeño transformador y aun asi calentaban los transistores. Despues probe con uno de ferrita y le coloque 15 vueltas de manera empirica(no se como calcularlo porque no tengo datos del mismo) y el calentamiento se redujo demasiado pero no lo use por el tamaño, era mas grande que un EE16. Al final cambie la configuración de los transistores basandome en una smps que vi en youtube y funcionó sin calentamientos con el transformador pequeño, realice la fuente y funciona, no la probé del todo solo que el voltaje estuviese bien simetrico y variara porque quiero agregar protección contra cortos, pero de que funciona lo hace bien.
Hola a todos, ?y que tal enpleyar un toroide de ferrite sacado de una vieja lampara economica ?Buenas a todos, he decidido hacerle un GDT
(transformador controlador de mosfets) para esta fuente, mi pregunta es este nucleo me sirve para ello? lo saque de un filtro de entrada
tiene masomenos 1 cm de alto y un diametro de 1.8 cm
Ver el archivo adjunto 188065
Gracias
El problema es saber si el toroide responde bien a esas frecuencias (100khz) ya que no tengo osciloscopio, afortunadamente el pequeño trafo que hice funciono a la primera jejeHola a todos, ?y que tal enpleyar un toroide de ferrite sacado de una vieja lampara economica ?
!Suerte en los desahollos!.
Att,
Daniel Lopes.
Es una lástima no tener un osciloscopio para puder chequear si anda bien o no , pero creo que algunas decenas de espiras trifilares con hilos de cubre esmaltado ( eses tanbien conocidos como "hilos magnecticos") te ande de 10 , habrias que testear as ciegas ( un NO ya tiene en las manos , jajajaja)El problema es saber si el toroide responde bien a esas frecuencias (100khz) ya que no tengo osciloscopio, afortunadamente el pequeño trafo que hice funciono a la primera jeje
he visto que de los nucleos de los filtros de entrada de electrodomesticos hacen los GDT aunque no todos funcionan bien