SMPS Half-Bridge Compacta + PCB

mnicolau:

Una pregunta: dijiste que "AWG 14 permite unos 7[Khz]"

¿Donde puedo obtener el dato ese de porcentaje de utilizacion de conductor a x frecuencias, para los tipos AWG?

¿Dispones de algun tipo de tabla?
 
Buenas, tengo unas preguntas, como van los 4 diodos FR107 que van verticales a la plaqueta entre lo
s MJE13007? por que arme la fuente, la conecte hizo un zumbido fuerte y voló un MJE13007, una resistencia de 2.2 y la NTC.
 
Última edición:
¿ Cual de los 4 ?
Hay cosas que conviene preguntar "Antes" y no "Después"

Me imagino que hablas de los de protección de los MJE1307, los cátodos apuntan hacia el positivo de alta tensión.

Muy posiblemente ya no sirvan, reemplázalos.
 
Saludos, por el momento tengo listas las placas, entre hoy y mañana creo que termino, me falta bobinar el transformador principal y el toroide de salida, cuando este lista subo mas fotos.
 

Adjuntos

  • Imagen 011.jpg
    Imagen 011.jpg
    53.9 KB · Visitas: 786
  • Imagen 015.jpg
    Imagen 015.jpg
    59.9 KB · Visitas: 868
  • Imagen 017.jpg
    Imagen 017.jpg
    50.8 KB · Visitas: 720
  • Imagen 018.jpg
    Imagen 018.jpg
    60.5 KB · Visitas: 753
Última edición:
Hola nico, en el pdf del 1º post, hay un recuadro donde dice "posición diodos" y muestra un diodo vertical y otro horizontal, mostrando cómo debe conectarse correctamente.

Este tipo de cosas se prueba siempre con una lámpara serie conectada la primera vez, para evitar cualquier problema en la placa.

Cejas muy bien quedaron esos pcbs, buen método el tuyo.

Saludos
 
ya lo pude hacer andar, pero sigo teniendo inconvenientes, se escucha que oscila a muy baja frecuecia (10 Hz) y en la salida me da 1volt, cabe aclarar que en vez de ponerle un 7815 le puse un 7812 y los diodos de salida le puse los de las fuentes de pc.Gracias
 
A revisar componentes... los 13007 están OK? cambiaste los 2? el driver está bien conectado? revisaste que no se haya quemado ningún otro componentes? Subite unas fotos...

Saludos
 
Los 13007 los puse nuevos a los 2, el driver si, bien conectado, los demas componentes estan bien, Puede ser por que le puse un 7812 en vez de un 7815??
 

Adjuntos

  • 100SSCAM.zip
    929.8 KB · Visitas: 1,674
Hola Nico para hacer arrancar la fuente pusiste el preset en el medio de la escala? Te pregunto porque a mi al ponerlo en el mínimo no arranco.
Aunque no arranque algo de voltaje en las salidas siempre hay, ncluso hasta llegan a prender los leds.
Te sugiero seguir revisando, sobre todo la etapa de control. El regulador de 12v no creo que sea el problema.

Aprovecho pera preguntarte Mariano ¿Le conectaste 2 amplificadores ucd a esta fuente? Yo tengo 2 con el tl074, pero cundo los conecto juntos aparece un ruidos agudo. Y si le conecto 1 solo el ruido desaparece.
Si a vos te anduvieron los ucd me voy a poner a construirlos.

Saludos.
 
Aprovecho pera preguntarte Mariano ¿Le conectaste 2 amplificadores ucd a esta fuente? Yo tengo 2 con el tl074, pero cundo los conecto juntos aparece un ruidos agudo. Y si le conecto 1 solo el ruido desaparece.
Si a vos te anduvieron los ucd me voy a poner a construirlos.

Saludos.

Hola guille, no es problema de los amplis, capás algún problema de masas al conectar ambos amplis, no deberías tener drama sino...

Saludos
 
mariano 2 preguntitas.
1) para que sirve las tres vuelta del que tiene el driver PC que va conectada con los transistores y un terminal del transformador?
2) yo me imagino que tu te distes cuenta de eso. si el primario del transformador lo hace por ejemplo con 4hilos, pero el driver de PC, en esa 3 vuelta lo tiene hecho de 2 alambres y fino no se que diemetro pero son finos. ¿ sorpotara la corriente que uno calculo para el primario? porque pienso que seria un desperdicio que si uno va hacer el tranformador de varios hilos, y el driver este hecho de dos alambres solamente. pienso ponerle mas hilos al driver. que me comentas.
 
Última edición:
2) yo me imagino que tu te distes cuenta de eso. si el primario del transformador lo hace por ejemplo con 4hilos, pero el driver de PC, en esa 3 vuelta lo tiene hecho de 2 alambres y fino no se que diemetro pero son finos. ¿ sorpotara la corriente que uno calculo para el primario? porque pienso que seria un desperdicio que si uno va hacer el tranformador de varios hilos, y el driver este hecho de dos alambres solamente. pienso ponerle mas hilos al driver. que me comentas.

Ese es uno de los problemas que ví al intentar aumentar la potencia, más de 400[W] no probaría por las dudas con ese driver... Para aumentar la potencia voy a usar la pareja SG3525 + IR2110 y un par de mosfets, a ver si aumentamos la frecuencia aún más y llegamos a unos 700[W] u 800[W] con el EE42/21/15.

Saludos
 
Saludos
termine la fuente pero no me arranco, ya hice muchos descartes..... malas soldaduras, pistas corto, componentes mal puestos, del puente rectificador salen 312 voltios, no sé donde mas revisar, los transistores 13007 se entibian un poco pero nada de voltaje a la salida, recibo sugerencias. Muchas gracias
 
Mariano ahi van las fotos, espero poder hacerla andar, Gracias
Mauricio
 

Adjuntos

  • Imagen 024.jpg
    Imagen 024.jpg
    112.9 KB · Visitas: 1,254
  • Imagen 025.jpg
    Imagen 025.jpg
    116.5 KB · Visitas: 1,087
  • Imagen 026.jpg
    Imagen 026.jpg
    103 KB · Visitas: 1,092
Hola Mauricio, empezá descartando la conexión del driver, revisá la ATX de donde lo sacaste y comprobá cada una de las conexiones. Los diodos que están en vertical entre medio de los 13007, están ambos en la misma dirección? no alcanzo a ver bien, no debería ser así...

Sigo buscando...
 
Los diodos estan segun tus instrucciones, en diferente direccion

Adjunto archivo con unos pequeños cambios que hice.
 

Adjuntos

  • Circuit Wizard - SMPS Half Bridge Compacta 400W.pdf
    50.4 KB · Visitas: 1,542
Última edición:
Atrás
Arriba