SMPS Half-Bridge Compacta + PCB

Tengo diseñada la fuente de 1000W con EE42, cuando la pruebe les comento y la subo.

Saludos

Qué bien!! Ya me imaginaba que estabas en eso...de seguro saldrá andando, ya nos tienes acostumbrados a buenas sorpresas....:aplauso::aplauso::aplauso:

Y...aunque parezca una tontería...un sello característico de las fotos tuyas: Que sea en el mismo piso que tomaste las fotos de la fuente de este post. Ya cada vez que veo esas fotos, digo, Hey!! si es de Mnicolau!! Está probada y anda. (y)

Gracias por todo.
 
Hola mariano, yo también me anoto para esperar la de 1000W.
Para el proyecto que tengo, me sirve la de 300W que esta buena (gracias por esa y de paso te consulto solo para asegurarme. Núcleo EC-35C está bien. ¿No?) Pero una de 1000W…:unsure: todavía ni la vi pero ya estoy pensando donde la voy a emplear. :D
salu2
 
Jojo 1000W siempre con sorpresas Mnicolau :aplauso::aplauso:
Hago una pregunta para todos ya que en el foro no encontré ninguna solución:

se les ocurre algún circuito para proteger a la salida de cortocircuitos?? Porque sino ya me voy comprando varios MOSFET porque van a volar todos :D

Felicitaciones Mariano la verdad que te pasas con tus proyectos :aplauso: (y)
 
Ojo que el cambio de bipolares por mosfets no es tan sencillo, no sólo cambian las resistencias sino todo el driver en sí, no podés usar el mismo ya que la tensión necesaria para los mosfets es bastante mayor. Podés usar un IC (tipo IR2110) como driver o si seguís usando un nucleo, tenés que recalcular el nº de espiras y se usa por lo general un turn ratio de 1:1. En el Marty Brown tenés cómo hacerlo.

Jhonny, te sirve ese núcleo pero ojo que el Ae es bastante menor (85mm^2, frente a 118mm^2 del EI33) con lo cual el nº de espiras te queda corto, habría que recalcularlas.

Saludos
 
he seguido en silencio este proyecto ya que me gusto e intereso desde el primer momento. mientras he reunidos como se aconsejo reciclando, transistores, transformadores, condensadores, inductores (que no encontré en fuente de PC, solo en fuente de impresoras), he tenido que comprar (la mayoria de condensadores y resistencias todas. y comienzo el proyecto, por ese motivo queria solicitar si alguien puede postear el PCB en JPG u otro formato que me permita modificar las pistas para el inductor de entrada, ya que al tratar de modificar el pdf no he logrado un buen trabajo......
 
Probá con Photoshop, ahí vas a poder modificarlo como si fuera cualquier archivo de imagen, yo hago eso siempre. En jpg se pierde algo de definición y no te asegura el tamaño correcto igual te lo dejo por las dudas...

Y...aunque parezca una tontería...un sello característico de las fotos tuyas: Que sea en el mismo piso que tomaste las fotos de la fuente de este post. Ya cada vez que veo esas fotos, digo, Hey!! si es de Mnicolau!! Está probada y anda. (y)

Es la mesa que uso siempre para la sesión de fotos! :LOL:

Saludos
 

Adjuntos

  • PCB.zip
    263.1 KB · Visitas: 1,128
he leido casi todo aceerca de este tema me interesa este tipo de fuente ya que arme un amplificador de 100w por canal con transistores 2sc y necesito una de estas fuentes mi gran pregunta es el transformador driver como lo contruyo o me servira uno de fuente de pc ayuda por fa
 
Dragon, disculpá, acabo de ver tu mensaje, acá no tengo los archivos originales, la semana que viene me vuelvo a mi ciudad y te paso la librería del núcleo.

vaco, leíste el tema? Se habrá comentado unas 10 veces el tema del driver, te sirve uno de fuente de PC.

Saludos
 
he leido casi todo aceerca de este tema me interesa este tipo de fuente ya que arme un amplificador de 100w por canal con transistores 2sc y necesito una de estas fuentes mi gran pregunta es el transformador driver como lo contruyo o me servira uno de fuente de pc ayuda por fa


Aunque ya te respondieron, aprovecho para ampliar un poquito...
El transformador driver es lo que tambien se conoce como transformador de pulsos, se utiliza para obtener una aislacion galvanica entre la parte de potencia y la de control en una fuente conmutada (y en cualquier lado que se necesite aislacion), como te dijero, uno de pc funciona perfectamente.
Es mas, construir uno es un tanto complicado, no solo por el tamaño del bobinado, sino por las caracteristicas de este tipo de transformadores, como por ejemplo, las inductancias y capacitancias de dispercion son muy importantes, para que la reproduccion del pulso de entrada (generalmente cuadrado) sea lo mas fiel posible del otro lado del transformador y no sufra muchas distorciones

Saludos
 
Última edición:
Si.. no me fue muy bien cuando intenté armarlo yo al driver, tanto usando toroide como este tipo de núcleos. Usando el de fuente de PC te asegurás por lo menos, siempre y cuando se conecte como corresponde.

Saludos
 
No recuerdo muy bien.. creo que tenía problemas con el arranque, fue las primeras veces que trataba de armar una smps, cuando me enteré que podía usar directo el de fuente de PC no probé armarlo más. Supongo que le había pifiado en el sentido de los arrollamientos, tenía cero experiencia...

Saludos
 
Hola @mnicolau ,te molesto nuevamente, si apilo 2 núcleos EI 33, la cantidad de espiras podrían ser la mitad y haci poner alambre mas grueso. Desde ya muchas gracias.
 
Última edición:
Alguien sabe cual es la frecuencia máxima que puede alcanzar un trafo de fuente de PC? Porque los mismos no traen ninguna dato además de que tipo de núcleo son...

Saludos
 
La frecuencia maxima a la cual pueden trabajar dependen del material del cual esta hecho el nucleo, o sea el tipo de ferrita, una buena idea es, antes de desarmar la fuente de donde vamos a sacar el nucleo, mirar la frecuencia del oscilador y usarlo con esa frecuencia o cercana.
Es bastante complicado conseguir info del material del nucleo, porque generalmente lo que conseguimos mas facil es un nucleo de una fuente de pc comercial. Si compraramos a un fabricante, quizas podriamos obtener mas info.
 
hola a todos una ayuda por fa ya arme la placa con todos utilice el pcb que esta en el foro pero no me funciona se recalientan los transsitores, ha utilice el driver de una fuente de pc tenia la misma c onfiguracion, he medido la oscilacion conectandole una fuente externa para el tl 494 hay calientan los transistores y oscila a 144 Khz, ademas yo tengo 110 en mi pais y no se si el switch le pongo abierto o cerrado el transformador lo arme tal como se detalla en el foro ha solo una cosa mas la bobina de salida no se como construirle tal vez ese sera el problema.
si llega oscilacion a las bases de los transistores grandes pero no me sale nada en el secundario y sin la fuente externa no hace nada.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba