SMPS Half-Bridge Compacta + PCB

Gracias
Voy a probar con etd59 e incrementar la frecuencia del controlador.
y luego publicar los resultados aquí. (y)
Con esta actualización, aumentará el poder. Vamos a ver :D
 
De nada...
Ojo con esos 2 cambios, tanto al aumentar la frecuencia, como al aumentar la sección del núcleo, se modifican las espiras del transformador. Deberías recalcular todo.

PD: de donde sos nek?

Saludos
 
Las espiras van a disminuir mucho, la sección efectiva del ETD59 es el doble de de la del EE42, así que ahí ya tenés la mitad de las espiras. Si aumentás la frecuencia, disminuye más todavía.

Esa página está bastante buena, la usé varias veces aunque no coincido con los valores de espiras que dá ni con las secciones de alambre que presenta. No se corresponden con los valores que arrojan las fórmulas. Obviamente puede ser error mío al aplicarlas, pero por ahora sigo confiando en mi método ya que no me ha fallado.

Saludos
 
Un saludo a todos, es la primera vez que escribo en este foro y les comento que estoy armando la fuente compacta la cual esta muy buena, lo unico me surgio un inconveniente aca en mi pueblo no consegui el alambre para bobinar el trafo :enfadado:. con eso voy a tener que cambiar el calibre del alambre pero no estoy seguro de cual usar, si alguien me puede dar una mano a escogerlos se lo agradesco :D.
 
Hola Fernando, cualquier alambre de menos de 0.4[mm] diámetro sirve, asegurate de colocar la suficiente cantidad en paralelo para alcanzar la sección propuesta para cada devanado.

PD: Bienvenido al foro.

Saludos
 
Última edición:
Hola Mariano. Gracias por lá respuesta. É decidido usar 2 x awg 28 para el primario y 4 x awg 29 para el secundario el terciario voy a mantener como está. Estuve un poco perdido con los cálculos y no me cerrava. Cuando termine de armar les cuento como me fue.
 
Hola. Termine de armar la fuente, la prendi y no funcionó, me puse a revisar y estaba el driver mal conectado, corrigendo este error lá fuente me arrancó sin problema, lá regule a +- 35v.
Conecte mi amplificador y lá tenía funcionando por más de 1 hora. Por un descuido me entra en corto los tr de salida del ampli y me prende a ful lá lámpara en serie con lá fuente. Resultado el tl494 dejó de funcionar. Les pregunto sí es posible el tl quemar por un corto en lá salida? Lástima que no tengo otro tl para probar.
Deseo suerte a todos en sus proyectos.

edit: ya descobri el problema. estoy con un voltage muy bajo en el terciario con esto la fuente no aranca. interesante que antes del corto arancaba sin problema.
 
Última edición:
hola soy david y soy nuevo .te queria preguntar porqUE estoy por hacer la fuente de 800w y hay una unas letras que son (o-p-m-n) estan en el pcb (que es una bobina ? y me podrias decir como hacerla ?

y mi otra pregunta es el trafo es igual a la de la otra fuente qUE pubicaste)


y perdon por ser medio pesado jejeje
 
Última edición por un moderador:
Fernando, usando la serie no deberías dañar nada, pero sin ella, un corto en los TRs de salida de tu amplificador ponen en corto la salida de la fuente, con lo cual se dañan ambos 13007.

Scania, ahí se coloca el inductor protector contra cortos, fijate en el txt que tenés las características del primario (m-n) y del secundario (o-p) del mismo.
El transformador es distinto al de la otra fuente.

Saludos
 
jejej se me clavo el cerebro .. no tengo los valores del txt ..y me podrias dar una mano con el trafo ..como enbobinarlo y de como hacer el inductor contra corto
digamos un cursito medio rapido ..

porqUE me estoy dando cuenta qUE soy dE madera ,,jeje:rolleyes::oops:

Cacho dijo:
Con la electrónica no sé, pero escribiendo más que de madera, sos de chat...
 
Última edición por un moderador:
Revisá el .zip del 1º post, ahí tenés el txt y al final están los datos de ese toroide. Leé el tema completo, tenés varios post donde expliqué paso a paso cómo se arma el trafo, inductores y demás.

Saludos
 
tenias razon maquina estaba todo en el zip nada mas qUE yo no lo avia leido ....me habia faltado eso ,,bueno me pongo aarmarlo y despues te cuento:LOL:;)

molestando de nuevo con respecto al transformador en el pcb de los 800w a parecen las sigientes letras
c h
d i
e i
q j
f k
g l

mi pregunta es ..en el ( c - e) se conecta el primario .(h -i - j) el secundario . y el terciario se conectaria al (k - l ) y el (q-f-g) donde van conectado o es que yo estoy mal hubicado....:rolleyes: ..les agradeceria la ayuda...jejej:D:cry::oops:
 
Última edición:
Gracias por el comentario djwerley, espero te sea útil la fuente...
En ese sitio encontré otra de mis SMPS también: http://320volt.com/sg3525-dcdc-smps-2x40volt-400watt-ee422115/

Interesante sitio, muchos proyectos copados.

scania, no había visto tu post. En "q" conectás las láminas de cobre que derivan a masa capacidades parásitas entre primario y secundario. En "f-g" se arma el otro devanado terciario, el que alimenta la etapa controladora a través del regulador de tensión.

Saludos
 
Un saludo y pues solo dire que esta fuente ha sido de mi muy grata aprobacion debido a la cantidad de potencia que puede dar!! y encima casi hecha de materiales reciclables (electronicamente hablando) un saludo mariano +10(y)
 
como mariano no entiendo.....! y me parece que no te mencionan ,tampoco a foros de electronica ,por lo menos deverian de darte los creditos o de mensionarte porque creo que es tu video ,upss muy mal, y te dieron las gracias por lo menos para llevarlo y publicarlo tu proyecto en otro lado.
 
como mariano no entiendo.....! y me parece que no te mencionan ,tampoco a foros de electronica ,por lo menos deverian de darte los creditos o de mensionarte porque creo que es tu video ,upss muy mal, y te dieron las gracias por lo menos para llevarlo y publicarlo tu proyecto en otro lado.

salu2 colega disculpa a quien hablas y de que hablas?????
 
Atrás
Arriba