SMPS Half-Bridge Compacta + PCB

Nuk, sí podés usar ese toroide, pero no estoy seguro de la potencia que puedas obtener. Colocá las medidas del mismo.
hola "mnicolau" :oops: disculpas por la demora. algunos problemas con el internet
bueno aqui dejo adjunto las medidas del toroide y te comento que tengo un par de estos y
otro par de color verde milimetros mas grande :D,dejo imagenes.
espero sirvan.
solo una pregunta e visto que hay la posiblilidad de apilar toroides del mismo tipo,¿eso es factible en esta fuente?.ya como decia dispongo de dos pares del mismo tipo tambien dejo imagenes
PSD:los toroides negros tienen un codigo:77083A7
gracias de antemano.
Una lástima lo del núcleo que rompiste... tengo una duda, no usaste un martillo para intentar separarlos no?? :LOL:
me hubiese gustado darle con el martillo:LOL:.
PSD:una duda un poco sorda no entiendo cuando dices: 12 espiras 6+6 - 16 alambres AWG29
¿te referis a 16 alambres juntos a la ves del numero AWG29.?, formando 12 espiras 6+6.
¿es asi?, corrigeme si estoy mal. y en el toroide circular como seria el enbobinado.?
gracias de todas formas.:D,nuk y disculpa por la pregunta sorda.
 

Adjuntos

  • toroide-mdd.png
    toroide-mdd.png
    46.3 KB · Visitas: 149
  • IMG_0751.jpg
    IMG_0751.jpg
    394.4 KB · Visitas: 162
Última edición:
hola! tengo algunos de estos ferrites ,nucleos y toroides rescacatos de fuentes ATX
Son los adecuados o todabia me falta leer 244 veces mas el post?

Driver , Inductor de entrada y Toroide de salida respectivamente
DSCN0001.JPG



Este voy a usar de nucleo principarl .,por el momento lo voy a dejar en remojo de tinner a ver si afloja
DSCN0004.JPG
 
hola! tengo algunos de estos ferrites ,nucleos y toroides rescacatos de fuentes ATX
Son los adecuados o todabia me falta leer 244 veces mas el post?

Driver , Inductor de entrada y Toroide de salida respectivamente
DSCN0001.JPG



Este voy a usar de nucleo principarl .,por el momento lo voy a dejar en remojo de tinner a ver si afloja
DSCN0004.JPG


Son los correctos, solo que para mayor comodidad trata de conseguir ya hecho el inductor de entrada ;)

Para aflojar el trafo principal es correcto primero al solvente (thinner) 5 minutos y despues lo metes al agua hirviendo otros 5 minutos con eso debes poderlo separar sin problemas.

HADES, mnicolau y carlitosferar Gracias por sus comentarios =)

saludos
 
Última edición:
Hola, en primer lugar, muy buenos proyectos los tuyos mnicolau, siempre se tiene la confianza de que si esta armado por ti si funciona :LOL: despues de varios intentos fallidos con el ampli con TDA7377 por fin pude hacerlo andar y al parecer eran los TDA's que me vendian, eran truchos y yo sin darme cuenta :oops: :LOL:, pero bueno ya tengo 3 amplis con 7377 funcionando y suenan de maravilla, ahora quiero hacer 2 amplis con TDA7294 y por eso quiero armar esta fuente.
Después de 3 nucleos rotos por fin pude despegar uno sin quebrarlo, pero el problema es que mi ignorancia no me permite identificar que tipo de núcleo es :oops:
Son dos E's por lo que supongo yo que es un núcleo tipo EE, la rama central del núcleo es circular no cuadrada, Sus medidas están en la imagen (De una sola E):



Como he visto varios comentarios que se refieren a núcleos E35,33 o algún otro numero, supongo que mi núcleo sera un EE35? Es eso correcto? el transformador de donde lo saque era de una fuente de PC y tenia escrito:

42-M72012P01 HP OK
LITEON TL-130 0042 VC REV.A

Y por ultimo, yo quisiera armar la fuente de 800w pero no creo que con este núcleo se pueda, tal vez sirva para la compacta 2.0(?), yo quisiera armar la fuente grande porque me fije que no lleva el santo driver de 5 patas que desarmando 4 fuentes ATX no pude conseguir :cry: solo encontré de 4 patas.
Aaaah... y si mi nucleo no sirve, donde puedo conseguir uno EE 42/21/20 para 1kw :LOL:
Muchas gracias por las ideas que compartes, seguro que a muchos les han servido de mucho :LOL:.
 
Hola soerok, gracias por el comentario. Ese núcleo parece ser un ETD35, te va a servir para la compacta pero se queda corto para la otra fuente.
Raro que no consigas el driver de 5 pines en las ATX, el devanado que le falta seguramente es el B-C que se puede agregar fácilmente, podrías probar esa posibilidad.

Para conseguir el EE42, revisá el apartado de proveedores en la wiki, quizás lo encuentres ahí.

Saludos
 
¡Hola
Tengo problemas para regular la tensión. :unsure:
Ajusto a 120v (+60, -60), así que puse la carga, el voltaje aumenta.
¿Es el inductor de salida? Yo sólo puse 25 vueltas.
Ya comprobó el 4N25 y Zeners y todo ok! (y)
Tou con transformador toroidal.

Saludos
 
Hola mnicolau, te queria hacer una consulta. La fuente me parece excelente, y queria probar hacerla, pero como no se bobinar un transformador, te queria preguntar si sabias que valores aproximados dan la cantidad de bobinas y las medidas para hacerlo, es decir mas o menos entre que voltaje y que corriente entrega. Te lo pido porque asi puedo ver el valor comercial mas aproximado y ver si es mas conveniente el esfuerzo de hacerlo o comprarlo.
Muchas gracias y saludos.
 
Hola nek, qué carga utilizaste?

NJA, no vas a conseguirlo comercialmente al transformador ya armado, debido a que yo lo configuré de acuerdo al PCB que fui armando. Buscá en el tema que hay varias guías paso a paso de cómo armarlo para que no tengas dudas ni inconvenientes a la hora de bobinar.

Saludos
 
Hola al foro les cuento que ya casi termino de armar la SMPS 800w.
solo me falta los capacitores de salida y los MUR840 los cuales no los puedo encontrar, saben si estos diodos tienen reemplazos..?
gracias de antemano,cualquier información

una pregunta "mnicolau" sobre los capacitores de entrada, tengo capacitores de 560uf / 200v
los puedo usar ..? sin alterar nada.y una pregunta mas :D
el calibre de los alambres a usar de las 2 bobinas es de AWG29 verda..? ya que no figura el número de cable del inductor de salida solo el figura el del inductor de protección
gracias nuevamente
Inductores:
-----------
Inductor de salida: Toroide de polvo de hierro
40+40 espiras

Inductor Protección Contra Cortos:
Primario: 1 espira (cable atravesándolo)
Secundario: 50 espiras (AWG 29 por lo menos).
sobre el inductor de portección contra cortos me podrias esplicar como se hace eso
te lo agradeceria mucho :oops:.
gracias cualquier ayuda ,nuk

ah.! me olvidava consegui 3 nucleos con los codigos:
42-M71711P02 HP OK
LITE ON TL-130 0321 XC REV.A
pero no encuentro información al respecto ,pero veo que es similar al que tiene el compañero "soerok". que lastima
 
Última edición:
Ah mnicolau, tenia una consulta mas. Me recomendarias usar esta fuente para un amplificador que usaria para un instrumento? o meteria mucho ruido o algo que no quiero escuchar? Muchas gracias.
 
Yo regular a 120v(+60 y -60), y la tensión aumenta a 128V. :unsure:

En la compacta 2.0 esto es normal, acordate que sólo regula la rama positiva, con lo cual está previsto un aumento de la tensión negativa al aumentar la carga. Esto no representa ningún problema salvo prestar atención a la tensión máxima de los capacitores, si está muy cerca de su admisible conviene bajarla un poco.

Reemplazos para los MUR840, cualquier diodo super o ultra rápido de por lo menos 8[A], hay muchos modelos, se comentó de varios en el tema.

Podés usar esos capacitores de 560[uF] 200[V].

Por el inductor de salida circula la corriente secundaria, si vas a utilizar alambre AWG29, colocá varios en paralelo hasta lograr una sección acorde a la necesaria.

Respecto al protector, tomás un cable de buena sección y atravesás el centro del toroide, soldás los extremos en los pines correspondientes en el PCB, eso es todo (podés verlo en las fotos que subí).

NJA, no deberías tener ningún problema utilizando un instrumento, aunque no sé si valdría la pena armar la SMPS para eso, un TDA2050 (simple o en bridge) con su trafo es suficiente y ahorrás tiempo, dolores de cabeza, $, etc...

Saludos
 
NJA, no deberías tener ningún problema utilizando un instrumento, aunque no sé si valdría la pena armar la SMPS para eso, un TDA2050 (simple o en bridge) con su trafo es suficiente y ahorrás tiempo, dolores de cabeza, $, etc...

Saludos

En realidad depende, empece a interesarme en este tema porque el trafo de un amplificador valia 211 pesos y la fuente switch valia 180, hay diferencia. Bueno, gracias por la ayuda mnicolau, saludos.
 
Me refería al costo de un transformador para alimentar un TDA2050, se compara al costo de armar la SMPS compacta (aunque la supera en $ al agregar rectificado y filtrado), pero con mucho menos laburo y complejidad: se compra el trafo, se filtra y listo.

Llendo a un trafo (+ etapa rectificador y filtrado) para un ampli de mayor potencia ni hablar, la SMPS es varias veces más barata.

PD: qué fuente valía 180$?

Saludos
 
Atrás
Arriba