SMPS Half-Bridge Compacta + PCB

pregunta si yo bobino las dos bobinas igual y despues doy vuelta la coneccion de una sola osea lo que seria la entrada la pongo en la salida y biceversa estaria en contra fase?
 
exacto ahi deberia solucionarse tu problema y deberian quedar simetricos los voltajes a la salida en mi caso le di la vuelta a la del voltaje negativo


saludos...
 
bueno te comento eso fue lo ultimo que hice pero al pasar de los +/-50v es como que se empieza a desbalanciar demasiado como unos 7v ... voy a probar rebobinandola haber si asi puedo lograr que ande por que puentenado la bobina de salida la fuente es muyyy simetrica tiene algo asi como 500mv de diferencia por eso pienso en que mi error esta en la parte de construcion desde ya muchisimas gracias por tu ayuda y saludos! ... estare comentando si llego a arreglarlo... y si se te ocurre algun otro error que pueda haber cometido te encargo que me avices gracias!
 
ten en cuanta tambien que la bobina de salida tienes que hacerla bobinando ambas ramas a la vez
pregunta
la bobina de salida si la pusiste en contrafase que paso ahi que voltaje te dio a la salida?

saludos...
 
hasta +/-50 v anda bastante bien con una diferencia de 1.5v pero cuando llego a los 50v en la rama positiva y paso este valor la negativa sube abruscamente hasta 54 y luego cada vez que muevo el pote la rama positiva se mueve mas lento que la negativa hasta llegar a los 60v que quedan +54 /+53 y -60/-59 ... pense que era que no tenia carga pero al ponerle una carga que consuma 1amp los voltajes abruscamente se dan vuelta osea me queda +60/+59 y -54/-53 no se si me estoy explicando bien ... aaa y cuando le pongo carga antes de los 50v se empiezan a alejar los voltajes entre si hasta llegar a una diferencia de unos 6v .... pero creo que acabas de darme la solucion por que hasta ahora siempre bobine una y luego la otra nunca las dos a la vez ... =P mas tarde te comento muchas gracias
 
Ante todo felicitar a mnicolau por el excelente trabajo que esta haciendo a parte de divertirse porque la verdad si esto no te divierte … No le habia hecho mucho caso a este tipo de fuentes hasta que me decidi, picado por la curiosidad a leer el tema (voy por la pag.23) y bueno me gustaría montar alguna a ver que tal. Buscando nucleos de ferritas he visto que el tema es complicado si no reciclas, lo único que he encontrado ha sido lo que posteo. Según parece no sirve para la de 800w pero para la compacta, si, la consulta es si se podrían sacar esos watios que dice.
Saludos
 

Adjuntos

  • Documento1.png
    Documento1.png
    95.8 KB · Visitas: 214
Hola quercus, gracias por el comentario.
Ese núcleo te sirve para la de 800[W], incluso es un poco más grande que el propuesto. Habría que conseguir la hoja de datos del material del núcleo "PC30", ya que en ese pdf figura una frecuencia máxima de 100[Khz] y dudo que sea así, pero habría que asegurarse. Para la compacta es un núcleo demasiado grande... estaría desperdiciado.

Saludos
 
mariano , como funciona el arranque de tu fuente la 2.0, no la puedo hacer andar a la mia , la monte de nuevo pero no arrranca , esta ves estoy 100 %seguro de los pines de drivers

¿ funciona el terciario bobinado por encima de la segunda rama del primario? osea afuera de todo,....
o sera mejor hacerlo en paralelo con el secundadio?
 
pato2009 revisa las pistas talves ahi este tu problema alguna pista suelta o algo asi por que el inductor de salida esta bien queda descartado mmmmm:unsure: aparte de eso ya no se que mas podria ser

ernestogn la fuente arranca en el momento en que la conectas a la red electrica ya que los transistores de conmutacion los 13007 reciben un pulso por medio de las resistencias de 220k a sus respectivas bases y estos a su ves hacen arrancar la fuente

con respecto al bobinado terciario no hay ningun problema al bobinarlo sobre la segunda rama del primario debe funcionar ahi sin ningun problema

mariano exelente la SMPS 2.0 acabo de terminarla y la probe me salio igual que la anterior de una :D tengo a la salida simetricos los voltajes de 46.6 positivos y -46.6 negativos apenas tenga una camara a la mano tomo fotos y las subo ;)

saludos...
 
Última edición:
mariano exelente la SMPS 2.0 acabo de terminarla y la probe me salio igual que la anterior de una :D tengo a la salida simetricos los voltajes de 46.6 positivos y -46.6 negativos apenas tenga una camara a la mano tomo fotos y las subo ;)

saludos...

Bárbaro Diego... hacé la prueba con carga para ver qué tal se comporta y esperamos esas fotos.

Ernesto, te fijaste que el terciario es doble en la 2.0 no? osea, son 2 ramas (de 4 espiras cada una) y su punto central es el pin "r" al igual que el secundario. Se bobina de la misma manera que el secundario y yo lo suelo dejar para lo último cuando armo el trafo.

Saludos
 
Última edición:
ya la probe con un ampli no ucd de los que publico eduardo y no hay caida de tension en niguna de las ramas se mantienen iguales (y)
una pregunta en la anterior version no calientan nada los 13009 pero en esta entibian un poco sin carga es normal?
saludos...

PD:
use el nucleo ETD35
 
Muchas gracias por responder mnicolau, he encontrado algunas características de ese material, pero viene mezclado con otros parecidos, no se interpretar esas características y la unidad en que se expresa la frecuencia no viene, igual siempre es la misma y por eso no la pone, pero no se si cual es.
Por favor, ¿Podrias decirme si con estas características es suficiente para saber si vale para la de 800/1000w? o tendre que seguir buscando.

Saludos
 

Adjuntos

  • ferrita.jpg
    ferrita.jpg
    134 KB · Visitas: 109
Ernesto, te fijaste que el terciario es doble en la 2.0 no? osea, son 2 ramas (de 4 espiras cada una) y su punto central es el pin "r" al igual que el secundario. Se bobina de la misma manera que el secundario y yo lo suelo dejar para lo último cuando armo el trafo.

Si esto creo que lo tengo mal echo ....

igual la ultima que arme no hace nada:p ,

pero me puse a armar un circuito experimental en protoboard para provar los tL494 QUE tengo y el 70% estan dañados , compre nuevos ,y bueno
no me andubo el circuito experimental , ..... que mal!
el unico valor que quedo librado a la azar fue la bobina de salida ,

Captura%20de%20pantalla%20completa%2007122010%20105253%20a.m..jpg



Sera tan critica la bobina? obtengo a la salida , 17 o 18V con el circuito alimentado con 20V
 
Última edición por un moderador:
hola tengo una pregunta sobre el armado de la SMPS Half-Bridge Compacta 2.0 cual de los drivers tendria que usar??? por que dice EE-16-3 y en otra fuente viene con otro que dise
EE-16-1 aqui pongo unas fotos para que las vean no se cual deva usar...







seran distintos drives???
grasias de antemano
 

Adjuntos

  • 122222.JPG
    122222.JPG
    82.3 KB · Visitas: 38
  • 1333333.JPG
    1333333.JPG
    45.2 KB · Visitas: 25
Última edición:
revisa los pines tienen que tener 3 por un lado y 5 por el otro cualquiera que cumpla con estas caracteristicas te sirve

saludos...

PD:
fuese mejor que pongas un foto en la que se vean los pines de los drivers
 
Última edición:
Atrás
Arriba