SMPS Half-Bridge Compacta + PCB

TL494 de Motorola??? A menos que sea reciclado... Cuidado!
Si. Es reciclado. Puede haber algun problema?

Gracias por el detalle.
Puedes bobinarlo sin separar aunque vas a batallar mucho mas, se puede despegar sumergiendolo en agua hirviendo y haciendo un pequeño (muy pequeño porque sino rompes la ferrita) efuerzo sobre las partes, yo personalmente antes de sumergirlo en el agua lo sumerjo en solvente y despues al agua y salen enteros.

saludos

Eso era lo que necesitaba :D. Muchas gracias! En cuando consiga el trafo veo que tal. Como solvente puede usarse tiner o aguarrás para pintura? y despues al agua hirviendo.

Saludos.

PD: que opinan de la pcb?
 
@ Mariano22

Si. Es reciclado. Puede haber algun problema?
El problema seria sino fuera reciclado ya que motorola ya no existe desde hace tiempo ahora es OnSemi, lo que indicaria si es que lo hubieras comprado que es falsificacion, pero como es reciclado puedes tener un poco mas de confianza.

Eso era lo que necesitaba :D. Muchas gracias! En cuando consiga el trafo veo que tal. Como solvente puede usarse tiner o aguarrás para pintura? y despues al agua hirviendo.
Asi es, pero con cuidado cuando separes las partes.

PD: que opinan de la pcb?

Luce bien solo ten cuidado que el contorno de la placa (la linea delgada que simula el tamaño del pcb) no haga cortos con las demas pistas te lo digo por experiencia personal.

saludos
 
Última edición:
Dragoblaztr es posible que con un destornillador se la saque. Igual siempre que termino una placa, la inspecciono minuciosamente y la limpio bien para no causar problemas.


Esta muy bien una cosa limpia la placa ya que termines de soldar por que esos residuos de pasta de soldar pueden causarte problemas...

saludos...

Si. Eso siemrpe lo limpio (la resina del estaño). Pero como todavia no esta terminada la placa, lo limpio definitivamente cuando esta lista.

Saludos y gracias por la apreciacion.
 
Hola devuelta!

Les paso, brevemente, a comentar que fui en busca de unas fuentes de pc para el carretel del trafo principal y un filtro de linea mas chico. El tema es que encontr 2 trafos EI-33 de los cuales tome uno, aplique el metodo de Dragoblaztr (y aprobecho para agradecerte de nuevo) para separar la ferrita del carretel. El resultado fue la ferrita partida pero el carretel intacto, pero no se asusten porque tengo el nucleo que use antes y anda perfecto.
El filtro de linea no lo consegui, asi que voy a adaptar este que tengo.
Encontre de pasada 2 capacitor de 520uf x 200v mas chicos y que entran juntos en la placa. ya que los que tenia, eran muy grandes y entraba solo 1.

Solo eso tengo para contar. Mañana cuando arme el trafo (si llego, lo termino) les comento que tal.

Saludos.

PD: moderadores, volvi a hacer otro post ya que el sistema no me habilitaba a editar el anterior. Mil disculpas de todos modos.
 
mariano22 estaba viendo tus fotos y tu pcb quedo estupenda!
lo que vi también es que en la foto numero 6, la del pcb mas chico dado vuelta... pareciera que la pista que esta mas a la derecha del todo.. esta como cortada.. fíjate bien que no le falte cobre porque podría ser fatal (obviamente puede ser una sombra de que no salio bien la foto y la placa este bien..)
Saludos!
 
Aquí esta la nueva SMPS 2.0, terminada y probada, solo me dio un problema en el arranque, se demoraba un poco en arrancar, pero con la ayuda de Mariano lo pude solucionar.
regula entre +-19v hasta +-42v

Saludos
IMG_1980.jpg

IMG_1981.jpg

IMG_1987.jpg
 
hola que tal soy nuevo en este foro y hay mucas cosas que todavia no entiendo jaja me mate leyendo estos posts larguisimos pero me sirvieron una booooocha. cejas99 te hago una pregunta que queda media descolgada jaja: que programa para diseñar usas??

Ya se que la pregunta es idiota, pero tengo esa duda. bueno gracias ;D
 
hola que tal soy nuevo en este foro y hay mucas cosas que todavia no entiendo jaja me mate leyendo estos posts larguisimos pero me sirvieron una booooocha. cejas99 te hago una pregunta que queda media descolgada jaja: que programa para diseñar usas??

Ya se que la pregunta es idiota, pero tengo esa duda. bueno gracias ;D

Uso el Circuit Wizard, es muy básico, pero quedan muy buenas.

Muy buen trabajo cejas99 esta muy prolija tu fuente ese parece ser un EE35 seguro que llegas a los 400watts con ese nucleo (y)

saludos...

Pues segurisimo no estoy, el nucleo este es un EC39 y tiene un área efectiva de 1.22 cm
 
Ah una prengunta. Justo con con que decia el amigo cejas99, se puede usar un nucleo EI35? yo me provisioné con 4 fuentes para pc para sacarle los trafos. Obtuve dos EI33(de lso cuales ya rompi uno ayercuando lo empezé a bobinar) y dos EI35...

Saludos
 
Ah una prengunta. Justo con con que decia el amigo cejas99, se puede usar un nucleo EI35? yo me provisioné con 4 fuentes para pc para sacarle los trafos. Obtuve dos EI33(de lso cuales ya rompi uno ayercuando lo empezé a bobinar) y dos EI35...

Saludos
Lo puedes usar sin ningún problema, puedes obtener un poco mas de potencia.

Saludos
 
Qual dos núcleos que eu tenho devo usar para contruir o transformador ?

Posso juntar dois EE-33 para montar um trafarmador mais potente ?

Como fica a contrução com algum desses núcleos que eu tenho ?

tenho os seguintes núcleos a minha diposição:

Estas são as fotos da minha fonte sem o transformador.
 

Adjuntos

  • nucleo 1.jpg
    nucleo 1.jpg
    11.4 KB · Visitas: 182
  • nucleo 2.jpg
    nucleo 2.jpg
    6.6 KB · Visitas: 145
  • nucleo 3.jpg
    nucleo 3.jpg
    8.7 KB · Visitas: 137
  • nucleo 4.jpg
    nucleo 4.jpg
    13.7 KB · Visitas: 233
  • nucleo 5.jpg
    nucleo 5.jpg
    12.3 KB · Visitas: 153
  • sg3525-1-N.jpg
    sg3525-1-N.jpg
    97.6 KB · Visitas: 209
  • sg3525-2-N.jpg
    sg3525-2-N.jpg
    100.1 KB · Visitas: 217
  • sg3525-3-N.jpg
    sg3525-3-N.jpg
    94.1 KB · Visitas: 218
  • sg3525-4-N.jpg
    sg3525-4-N.jpg
    117.1 KB · Visitas: 185
  • sg3525-5-N.jpg
    sg3525-5-N.jpg
    119.4 KB · Visitas: 200
  • sg3525-6-N.jpg
    sg3525-6-N.jpg
    98.2 KB · Visitas: 157
Última edición:
Hola Marcos, podés usar cualquiera de los núcleos que mostraste. Para la fuente que armaste te convendría usar el 3º, 4º o 5º ya que es una fuente de mayor potencia. Para construir el núcleo tenés que seguir los pasos que se comentaron varias veces, incluso está explicado en el .txt.

Podés juntar 2 E-33, de esa manera tenés un área de ventana del doble del tamaño que juntando la típica pareja EI. El juntar las EE no cambia la sección efectiva, pero sí te va a posibilitar acomodar los devanados de manera más sencilla y con alambres de mayor sección si quisieras.

Saludos
 
Es la misma fuente SMPS de Mariano, solo que la placa controladora la integré en la placa principal, son los mismos componentes.

Ok... obrigado estou contruindo a fonte de 800w

Mnicolau

Eu terminei de montar a fonte de 800w, mas na hora que eu liguei na tomada, o fusivel queimou imediatamente, o que pode estar acontecendo ?

Tenho três dúvidas:

1 - Estou utilizando FT´s IRFP460... funciona ?
2 - Não consegui dois capacitores de 1uF/400V - estou usando apenas 1 capacitos de 2,2uF/400v
3- A chave seletora quando está ligada está em 110v ou 220v ?

Obrigado.

Marcos

No funcionó
Mnicolau

Yo terminado de configurar el 800w de potencia, pero cuando llamé a la toma de corriente, el fusible quemado, lo que podría estar sucediendo?

Tengo tres preguntas:

1 - Estoy usando IRFP460 FT ... trabajo?
2 - No podía 1uF/400V dos condensadores - Yo no soy más que con un 2,2 capacitivo uF/400v
3 - El interruptor selector se activa cuando se está en 110v o 220v?

Gracias.

Marcos
Mnicolau...

Decobri que havia uma trilha em curto na entrada da fonte, eu corrigi isso mas ainda não consegui faze-la funcionar, quando o seletor de voltagem está ligado o resistor de 4k7/5W chega a gerar fumaça, quando não está ligado apenas esquenta, mas a fonte não inicia.
Já conferi tudo.


Obrigado.


Marcos
 
Última edición por un moderador:
Marcos, hay que utilizar una lámpara serie para hacer las primeras pruebas de arranque de las SMPS. Leé páginas anteriores que se ha comentado mucho sobre el tema, posibles errores y qué acciones realizar para encarar el problema. El selector de 110/220 debe estar abierto para utilizar 220[VAC] y cerrado para 110[VAC].

Saludos
 
Atrás
Arriba