SMPS Half-Bridge Compacta + PCB

hola,mnicolau,me parecee muy buena la fuente que publicas y las caracterististicas de la misma.Bueno ,quisiera que de porfavor podrias modificar el diagrama que publicaste de la fuente conmutada,para que entregue a la salida:35v y una corriente de 5.5A a un maximo de 6A.saludos:confused: espero tu respuesta y tu ayuda pues e navegado por la internet y no he encontrado diagramasde fuentes conmutadas ,por favoooor ayudame.

creo que ella tiene una salida de 6 amperios mas o menos segun veo de reojo sin hacer cuentas ni calculos y el voltaje lo puedes bajar quitandole una vuelta a cada lado del bobinado secundario o con un trimer en el optoacoplador, y la intensidad sigue siendo la misma porque la fuente la puede entregar los 6 amperios que necesitas
 
estuve revisando el diseño de mi smps de 800w y me di cuenta de un error brutal que cometi al momento de armar el transformador
segun estaba verificando desde el inductor de salida (que embobine con el sobrante del alambre del transformador) mi error fatal embobine el transformador con solo 8 alambres #29 en lugar de 16 alambres tal vez eso explique por que cayo 3v la fuente a lo que lo ensaye con poca potencia (calculo que pude obtener unos 120w en ambas salidas de los amplificadores)
por ahora sacar un dia para desarmar el transformador e inductor de salida
y voy a emplear los 16 alambres #29 para el secundario del transformador y 6 alambres #24 para el inductor de salida (por rama) segun una hoja de datos de alambres awg y un calculo que tiene de chasis wiring dice que el alambre 29 en un transformador pwm maneja 1.2 amperios y el 24 maneja 3.5 amperios
eso es igual a decir que el transformador va a tener en su salida 19.2 amperios y el inductor manejara 21 amperios
por ahora tendre algunas pesadillas por mi error aunque en un ensayo en el que use medio metro del alambre para simular el grosor del cable se ve similar en espesor y menos mal al nucleo le queda espacio

bueno eso es todo por ahora cuando corrija el error comento...

Hola mogolloelectro, podrías postear la tabla u hoja de datos que refiere a esto alambres awg y un calculo que tiene de chasis wiring, en realidad estoy un poco enredado con eso, cuando necesito seleccionar el tipo de alambre, Lo que no se exactamente es con cual de las 2 columnas se trabaja para dar con el calibre AWG apropiado segun el enlace montado en el foro, la opción 1 o se debe tener en cuenta es la opción 2, creo lógicamente que es la opción 1 pero no estoy seguro de esto, necesito me ayudes a confirmar eso:

http://www.powerstream.com/Wire_Size.htm

Opción 1: Maximum amps for chassis wiring
Opción 2: Maximum amps for power transmission

Ah otra preguntica aprovechando el mns

tengo un núcleo de ferrita con una permeabilidad de 2000 y un ACxAW = 52900 y un área efectiva Ae = 1.84cm² no se si me podrías ayudar con la formula para poder hallar la Bmax que puede dar este núcleo.?, ya que no entiendo de mucho que significa la dw en la ecuación 3.15 o 3.16 en el libro de martyn Brown
 
es la opcion 1 la que te sirve para tus calculos....

Gracias Por tu pronta respuesta mogolloelectro, (y)

Alguien podría ayudarme que significa dw en la siguiente formula ubicada en el libro de Martyn Brown, ecuación 3.15 0 3.16, ya que necesito hallar la Bmax de este núcleo de ferrita:

http://www.sigmaelectronica.net/manuals/EA77.pdf

Sus datos son:

permeabilidad de 2000
ACxAW = 52900
Ae = 1.84cm²

La formula es: WaAc = (0.68 * Pout *dw * 10³ )/ (Bmax * f)


Gracias de antemano al que pueda despejar el interrogante?
 
Última edición:
Saludos!
Gracias por sus comentarios y respuestas.
Aclaro que cometi un error de tipeo o algo parecido, ya que la fuente esta utilizando dos IRFP450, luego me acorde y no recordaba que puse en el mensaje anterior. Pero sigo ahi con el problema mencionado. Los IRF calientan bastante. Y la fuente no tiene conectada ninguna carga. El resto de las tensiones estan ok.
 
hola,en el adjunto dejo el diagrama de la fuente conmutada modificada segun como yo crei que debe quedar si me falta algo favor de comentarmelo pues soy nuevo en este tema y no se mucho sobre este, bueno por el momento la fuente da a la salida 127v 6A pero quisiera que me dieran un diagrama que me permita reducir el voltaje a 35v sin afectar el amperaje, a y otra cosa cales son las caracteristicas del transformador ,les dejo el diagrama para que lo chequen y me digan mis errores.saludos:confused:
 

Adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    34.8 KB · Visitas: 160
hola,en el adjunto dejo el diagrama de la fuente conmutada modificada segun como yo crei que debe quedar si me falta algo favor de comentarmelo pues soy nuevo en este tema y no se mucho sobre este, bueno por el momento la fuente da a la salida 127v 6A pero quisiera que me dieran un diagrama que me permita reducir el voltaje a 35v sin afectar el amperaje, a y otra cosa cales son las caracteristicas del transformador ,les dejo el diagrama para que lo chequen y me digan mis errores.saludos:confused:

para que modificarla ? digo yo si con la compacta podes llegar a los +-35vdc 6A o estoy equibocado, si lo estoi corrijanme
saludos
 
creo que esta equivocado sebes con la idea de modificar la fuente pues la smps de 800w te entregaria la potencia requerida
pero sinceramente te comento y te doy un consejo
si no sabes ni manejas el tema de las smps es mejor que no la intentes modificar por que si no te ha quedado claro que no tienes que alterar nada pero nada para que entregue ese voltaje vas por mal camino
tambien debes saber como funcionan los integrados y ciertos componentes y tener cierta experiencia para armar el transformador
espero no lo tomes a mal y por lo menos no preguntes cosas que ya estan respondidas a lo largo del tema

separando tus dudas 35v: te lo entregan cualquiera de las fuentes y 6A te lo entrega la smps de 800w de forma estable
cualquier otra duda (presiento que va a ser acerca del armado del transformador) comenta aunque en el archivo adjunto de las fuentes lo explican y muy bien
 
Saludos!

Yo se que esta todo muy explicado pero sigo teniendo problemas con el transformador, es para la fuente de 800W, tengo un nucleo ETD49 material 3C85, el calculo de espiras me da:
Primario= 14 espiras con 16 alambres AWG29
Secundario= 22 espiras para una salida de +-100V con 16 alambres AWG 29.
La entrada AC es de 120V que luego de rectificada y pasada por el dobador de voltage me entrega 360Vdc.
Calculo que el problema es el trafo ya que en una oportunidad le coloque el transformador de una fuente de pc y funcionaba, creo que el nucleo era un ETD39, regulaba bien hasta los 35 volts y luego el trafo comenzaba a hacer un chirrido, todo esto alimentando la tarjeta de control con una fuente externa. Tambien probando la tarjeta controladora mido la frecuencia en los pines 1 y 2 que van a los IRFP460 y en una me marca una frecuencia de 91000Hz y en la otra me marca 182000Hz, la misma medicion me da en los pines de salida 11 y 14 del SG3525, no se si esto es asi o hay algun problema en la tarjeta.

desde ya muchas gracias.
 
si quieres llegar a +/-100v solo tienes que adicionar espiras al secundario del transformador y cambiando los zenners de la placa de control
yo logre +/-80v solo adicionando 2 espiras en cada alambre del secundario y cambiando los zenners pero no me acuerdo de cuanto eran por que compre varios y probando me dio el voltaje
mi guia fue el integrado que regula la tension del secundario que me da un margen de 30v que de ahi se da la variacion a la fuente
yo creo que coloque dos zenners de 75v (no estoy seguro) y apenas pueda mido el rango que me esta entregando la fuente con el potenciometro
saludes a todos los compañeros del foro y espero que les sirva la info
 
o expliquenme como ir modificando ,no es que no quiera ezformarme y dejarles todo a ustedes pero no se mucho del tema y quiero que me ayuden el diagrama que quiero modificar es el que esta titulado SMPS Half-Bridge 800W v1.0 - Esquema la idea es que de 35v positivos solamente los negativos hay que eliminarlos ,asi como todas las salidas fijas,quiero que de solo los 35v positivos y que conserve los 6A de corriente.saludos
 
Última edición:
si quieres llegar a +/-100v solo tienes que adicionar espiras al secundario del transformador y cambiando los zenners de la placa de control
yo logre +/-80v solo adicionando 2 espiras en cada alambre del secundario y cambiando los zenners pero no me acuerdo de cuanto eran por que compre varios y probando me dio el voltaje
mi guia fue el integrado que regula la tension del secundario que me da un margen de 30v que de ahi se da la variacion a la fuente
yo creo que coloque dos zenners de 75v (no estoy seguro) y apenas pueda mido el rango que me esta entregando la fuente con el potenciometro
saludes a todos los compañeros del foro y espero que les sirva la info

Gracias mogolloelectro, lo de los zenners lo modifique por lo que indicaban en posts anteriores, coloque 2 de 62 volts, pero quisiera saver si el calculo de espiras esta correcto para el nucleo ETD49 material 3C85 y no se si lo que comente sobre la placa de control tiene que ser asi o en ambos pines ( 1 y 2 ) tienen que tener la misma frequencia?
Gracias.
 
ayudame porfavoooooor jlaudio,o dime como hacerle para ir modificandola.saludos perdonen que repita lo mismo pero quiero que quede claro que si quiero poner de mi parte y no pieencen que no me quiero esforzar.
 
Última edición:
ayudame porfavoooooor jlaudio,o dime como hacerle para ir modificandola.saludos perdonen que repita lo mismo pero quiero que quede claro que si quiero poner de mi parte y no pieencen que no me quiero esforzar.

Seba como te dijimos antes para que modificarla, ármala tal y como esta y usas solamente el 35v+ y si algún día la necesitas para otra cosa ya la tenes armada, no te gastes en modificarla para eso, este es mi punto de vista, te gastas unos pesos más y la armas completa
Saludos
 
hola ,tatajara,pero te digo que no entiendo muy bien el diagrama:SMPS Half-Bridge 800W v1.0 - Esquema,pues solo localizo las salidas de 15v+ pero no encuentro la que me interesa que es la +35v,y quiero eliminar la parte negativa la de los voltajes negativos, asi como las terminales reguladas fijas com los 78xx,y solo dejar la salida que entrega los 35v 6A,pues la voy a utilizar para un circuito que ocupa 35v 6A,porlo que si me gustaria modificarla,porlo que les pido ayuda para modificarla ,poder usarla en la aplicacion que les digo,y lograr mi cometido.porfavor ayudenme a modificarla paso por paso pues no se por donde empezar.saludos
 
Bueno como tú quieras jeje a ver si te puedo dar una mano
Te dejo un Word con lo que le tendrías que sacar para usarla a tus necesidades
Lo que le tenes que sacar está encerrado con un ¡recuadro ¡
Saludos
 

Adjuntos

  • Doc1.rar
    119.8 KB · Visitas: 276
a mi parecer haces una mejor inversion con un transformador convencional que con esta fuente por que con tus expectativas dudo que logres sacar la fuente adelante por que requieres un minimo de conocimiento del tema y mas que eso es le hecho de la obtencion de componentes para ensamblarla
no es por alejarte del tema pero quisiera saber si has ensamblado antes una fuente como esta o si por lo menos has armado un transformador de ferrita antes
no es que no te queramos ayudar en el tema si no que (personalmente) dudo de tus conocimientos acerca de las fuentes
y ahora que aplicacion le vas a dar a la fuente esa informacion es critica para saber en lo que te metes por que si te equivocas armandola lo que vas a lograr es un daño mayor si te equivocas en algo
 
Esa es otra idea ya que te podes perjudicar vos y además si le pasa algo a la fuente por un error estarías gastando más dinero de lo que pensabas, a lo mejor con un transformador, un puente de diodos y un par de caps conseguís los mismos resultados.
Yo te di una idea de como quedaría la fuente sin lo que vos no queres pero después va ave que hacer cálculos y demás
Saludos
 
Hola amigos, en estos dias encontre un transformador del mismo tamaño de un ETD49 y decidi armarme la fuente SMPS800w, pero al tener que bobinar el transformador con tanto cable era un lio y en la ciudad donde vivo no es posible consiguie alambre Litz, asi que decidir armar mi propio alambre de litz y les dejo unas guia con foto de como hacerlo.

los pasos son:

1. Cortar la cantidad de alambres que necesitemos, en mi caso eran 18 alambres AWG29, cada uno de 2mts.

2. Conseguir un ayudante :D

3. Unir a un extremo los alambres con cinta de papel fuertemente.

4.Una vez unidos los alambres procedemos a meterlos en el mandril de nuestro taladro (de velocidad regulable) por la parte donde pusimos la cinta de papel.

5. Este es el paso mas importante, nuestro ayudante debe estirar el alambre lo mas que pueda, asegurando que todos los alambres tengan la misma tensión y no quede uno des igual, ya que esto afectaría el trenzado del alambre.

6. una vez estemos seguros que todos los alambres estén perfectamente trenzados, procedemos a trenzarlo con el taladro. preferiblemente a una baja velocidad, hasta ver que todo el cable se encuentre trenzado. no hay que abuzar y darle muchas mas vueltas de lo necesario, ya que podríamos dañar el alambre de cobre.

PD: los invito a conseguirse un pad mouse como el mio :D
 

Adjuntos

  • IMG_2857.JPG
    IMG_2857.JPG
    264 KB · Visitas: 194
  • IMG_2858.JPG
    IMG_2858.JPG
    239.4 KB · Visitas: 201
  • IMG_2859.JPG
    IMG_2859.JPG
    194.3 KB · Visitas: 218
  • IMG_2862.JPG
    IMG_2862.JPG
    277.7 KB · Visitas: 189
  • IMG_2863.JPG
    IMG_2863.JPG
    171.7 KB · Visitas: 189
  • IMG_2861.JPG
    IMG_2861.JPG
    170.2 KB · Visitas: 216
  • IMG_2864.JPG
    IMG_2864.JPG
    155.9 KB · Visitas: 196
  • IMG_2865.JPG
    IMG_2865.JPG
    181.4 KB · Visitas: 193
  • IMG_2867.JPG
    IMG_2867.JPG
    363.8 KB · Visitas: 192
  • IMG_2869.JPG
    IMG_2869.JPG
    269.6 KB · Visitas: 243
Última edición:
Atrás
Arriba