SMPS Half-Bridge Mini IR2153 + PCB

no esta instalada la protección. no esta puesto el toroide de la protección..

recien me fije bien y el nucleo que tenia ,, I del mismo era de otro nucle . agarre y lo cambie completo.

ya no hace tic tic tic en vacio , pero me quede sin lampara para cargarlo.
esta noche veo con que lo exijo.
 
Hola Ernesto, por qué cargás la salida con una lámpara de 12[V]? No tenías +-30[V] en las salidas? Buscá una carga acorde a las tensiones de salida. Tenés algún ampli para probar?

Con respecto al ruido que comentás, las 2 veces que me pasó eso fue culpa de las ferrites del núcleo.

Saludos
 
mariano ,la cargue con eso por que era lo único que tenia , .
tengo un ampli de 50W armado pero me quería asegurar que la fuente ande bien,
.... sino le voy a poner 2+2 lamparas de 12V en serie en cada canal
 
Pero cómo vas a conectar una lámpara de 12[V] a una fuente de 30[V]? No es muy lógico que digamos... o se clava la fuente por el alto consumo, o se quema la lámpara por la mayor tensión.

2 lámparas en serie tampoco sería correcto. Utilizá el amplificador mejor.

Saludos
 
Pero cómo vas a conectar una lámpara de 12[V] a una fuente de 30[V]? No es muy lógico que digamos... o se clava la fuente por el alto consumo, o se quema la lámpara por la mayor tensión.

2 lámparas en serie tampoco sería correcto. Utilizá el amplificador mejor.

Saludos
:LOL:
pasaron las dos cosas , primero se bajo la fuente, después se quemo la lampara
 
mnicolau, cambie el núcleo y se comporta mejor,
ya no hace tic tic tic tic tic ,
Pero el mismo , se calienta un poco después de un rato de funcionar en vacío (solo con las resistencias de carga y los led , lo que no suman 40mA o sea nada.
sera el toroide de salida el responsable? yo creo que lo puse contra fase ....
--con el nuevo nucleo me da casi 2V menos...---

La protección contra cortos funciona aunque no se a que corriente corta
se me ocurre implementar un latch para que quede apagada una ves detectado el corto y se tenga que resetear , , que te parece ?

Con una carga de 1.05A se me baja el voltaje a 22V,
¿estara mal echo el transfadorcito? ,
sera el bobinado de salida?
donde mas veo?

Bueno , le realice ingeniería inversa a mi bobinado (lo desarme va.) , y me encontré, con que a pesar de todo mi esfuerzo y concentración puesto en la tarea, tenia el secundario bobinado en sentido opuesto que los primarios,
estara alli el problema?!!!!!
 
Última edición:
Que tal gente, quiero incurcionar en el tema de las smps ya que es un tema pendiente para mi. Me dieron ganas de intentar esta fuente ya que la veo bastante sencilla.

Solo me surguen unas preguntas, quiero omitir la proteccion anti cortos, porque mi idea es utilizar un trafo de ATX sin desarmar, a medida de prueva ya que no soy muy bueno bobinando, en pasados intentos de fuentes atx se me complico bastante. Como deveria omitir la proteccion? solamente no conectando el `punto marcado como "P"? Funcionaria, sin importar mucho las tenciones de salida, con un trafo de atx sin desarmar?

Desde ya gracias a mariano por semejante aporte y a ustedes por las respuestas que puedan darme.
 
Hola a todos me gustaría saber con que voltaje están trabajando los diodos dobles, es que tengo unos diodos dobles y quiero saber si me sirven.
FEP16CT
FEP16FT
 
Rebobine el tranformador, esta ves con mas cuidado y precaucion , mejora un poco
pero igual , se me cae el voltaje con poco mas de 1 amper de carga...
¿hago otro?
¿sera el nucleo?
ya medi diodos , verifique resistencias ,capacitores , NTC, ,,,
no anda como deve.,.,..
donde toco?
 
Ernesto, fijate de ponerle un trafo sin desarmar de pc, fijate que puse los lins un poco mas arriba, anula la proteccion anti cortos y ponele uno de pc, realiza las modificaciones que sean necesarias, sino sacalo de la placa con dos cablesitos y hacele un nuevo puente rectificador, si funciona fien despues d eeso, es el trafo que lo estas armando mal.
 
Mslbrll, voy tratar de provar eso , aunque no estoy seguro de los pines del trafo de fuente de PC tal cual viene.
haciendo mediciones , me encuentro con que entre los pines 1 y 4 de IR2153, tengo apenas por encima de 8V, cuando tendría que tener mas de 15V.
¿ por que?

estoy usando IRF840 en la conmutación,..,.,.


.. cambie el IR2153, sigo teniendo 8.4V entre 1 y 4
 
Última edición:
Tal cual viene, tenes dos del primario, fijate de donde lo sacas, es igual osea tenes 2 pines de donde se conectan a los MJE13000 de la fuente de pc, lo sacas de la fuente y lo pones en la tuya.

Leyendo la hoja de datos del IR2153 la tencion minima para operar es de 10v, asique estas medio corto, cambia las resistencias de 100k, bajales el valor un poco.
 
Última edición:
Te parece?
por que estara tan bajo .?

primero voy a ver cuanto cae en las resistencias, estan 2 en paralelo , sera por la potencia a disipar , lo que hace una resistencia efectiva de 50k, si veo que cae mucho le voy a poner otra de 100K en paralelo

Bueno puse un gran total de 4 resistencias de 100K por 2w , el voltaje de alimentación en el IR subio a aprox 13.4 V , pero se me calientan las resistencias..
aver si ahora puedo probar sin que se caiga,
claro

me parece que voy a estudiar armar la 2.0 que tiene otro sistema de alimentación.

que bueno que estaria que aparesca mnicolau justito ahora!;)



Estoy midiendo y tengo casi 5V en el LO (Low Output) y poco mas de 150V en el HO (high Output) ,¿ esta bien esto?
 
Última edición:
Atrás
Arriba