SMPS Half-Bridge Mini IR2153 + PCB

me parece que voy a estudiar armar la 2.0 que tiene otro sistema de alimentación.

Hola Ernesto, justamente armé la 2.0 para intentar darle solución al problema que se te presentó... ya que esa alimentación "directa" que presenta el datasheet no resulta ser muy efectiva.

Intentá implementarla en el mismo pcb que armaste, así no tenés que hacer todo de nuevo; son pocos componentes extra (además del devanado auxiliar correspondiente).

Saludos
 
``````````Estoy midiendo y tengo casi 5V en el LO (Low Output) y poco mas de 150V en el HO (high Output) ,¿ esta bien esto?

Mnicolau , como ves estas mediciones que marco arriba

la primera ver que arranque la fuente, antes de quemar el primer juego de IRF840, e ir2153. :D . Recuerdo que medí bien los 15.6v en la alimentación del IR ,que mas puede haberse quemado?
 
el diodo no lo cambie, sin embargo lo medi y con el tester da bien, lo cambiare igual .
si me bien simetrico , por hay , en el peor de los caso +29.7 -30.2 medio volt de error , pero no mas que eso.

eso sin carga , con un poco de carga se va todo al demonio
 
disculpa zopilote,pero usted donde los consigue aqui en el Perú los FEP16,que ya me canse de buscarlo y nada peor aun busque en las tiendas de electronica en lima y nada o tiene otro codigo ,le agradeceria bastante si me diera alguna referencia de una tienda en la cual pueda conseguirlo ,desde ya le agradesco por anticipado .mil gracias.
 
disculpa zopilote,pero usted donde los consigue aqui en el Perú los FEP16,que ya me canse de buscarlo y nada peor aun busque en las tiendas de electronica en lima y nada o tiene otro codigo ,le agradeceria bastante si me diera alguna referencia de una tienda en la cual pueda conseguirlo ,desde ya le agradesco por anticipado .mil gracias.
El que me los ofrece es un vendedor que hace viajes (ecuador,colombia,perú y bolivia), cada diodo me sale algo como cinco soles, y no es el unico codigo que puedes usar, hay varios tipos de diodos, solo tienes que preguntar por algun diodo en empaque TO220, dobles o simple diodo.
Solo pide que sean diodos ultrarapidos y buscas la data para que verifiques.

dobles
16CTU04
UFT1210
MUR1620
MUR1520
STTH1002C
FFPF04U40DN

Simple
STTH8R04
FSF10A60
FML-G12S
FMG-G26S
FFPF10U20S
BYW29
 
que puedo usar de carga?
no tengo ninguna ampli de 30+30 que este seguro que anda ,
?puedo probarlo con 3 lamparas de 12V puestas en serie en cada rama ,como para que consuma un par de amperes??

podría armar una carga con unos 15Ohm de alambre de nicrom la de las estufas??
 
ok gracias ,lo de los diferentes diodos (otros códigos o alternativas si sabia) solo que pense talvez me pudiera recomendar alguna tienda en specifico con la venta de estos diodos ultrarrapidos ,aun así gracias,y si pues a ese precio mas o menos circula a qui en el mercado peruano.gracias.
 
ok gracias ,lo de los diferentes diodos (otros códigos o alternativas si sabia) solo que pense talvez me pudiera recomendar alguna tienda en specifico con la venta de estos diodos ultrarrapidos ,aun así gracias,y si pues a ese precio mas o menos circula a qui en el mercado peruano.gracias.
Comienza buscando los diodos que comiencen con MUR, si quieres una tienda en especifico esta la Electronica HI-FI SAC, en Jr paruro 1346-Lima hifielectronica@hotmail.com en donde tenian los MUR1620 (claro que tendras que ver lo del envio), tenian una pagina pero está como desactualizada.
 
Mnicolau , la 1.0 tiene diodos 1n4148 en el gate de los mosfet , sin embargo., la 2.0 tiene FR104.
esta bien la primera armada con esos diodos?
Puedo armar la 2.0 con los FR104?
:)
 
Hola a todos ....

Yo SMPS enserrei con esta prueba, que tenía que hacer algunos cambios para poder alimentar a mis amplificadores Clase-D

Estoy publicar las fotos del proyecto, voy a hacer una tarjeta nueva con los cambios y volver a montar, pero puedo decir que funciona bastante bien ya lo dejó jugar un amplificador de 80W durante más de 30 horas sin problemas.

Los principales cambios son en el transformador y una resistencia en la descarga osciliador rápido.

Gracias Mnicolau y amigos para un proyecto así.

Marcos
 

Adjuntos

  • 28092011200.jpg
    28092011200.jpg
    165.3 KB · Visitas: 329
  • 28092011203.jpg
    28092011203.jpg
    153.9 KB · Visitas: 295
  • 28092011204.jpg
    28092011204.jpg
    150.6 KB · Visitas: 263
  • 28092011205.jpg
    28092011205.jpg
    167.4 KB · Visitas: 245
  • 28092011207.jpg
    28092011207.jpg
    186.8 KB · Visitas: 272
  • 28092011208.jpg
    28092011208.jpg
    224 KB · Visitas: 261
hola a todos los foristas.
felicitaciones mariano por la fuente, te vengo siguiendo desde la primera q hiciste y veo q cada ves mejoras tus circuitos, ahora le has agregado una proteccion contra cortos, me podrias decir de donde sacaste los calculos para hacer ese protector (calculo de la bobina).

diego
 
Hola Mariano, gracias por tu aporte y el de los demas que participan del foro, siempre con opiniones interesantes.
Estoy tratando de hacer funcionar la fuente, pero tengo problemas.
Te comento que tengo la version 1 modificada a version 2, la conecto con una lampara de 100w en serie, y lo unico que obtengo es que la lampara enciende a 1 vez por segundo y con ese ritmo se queda. No hay calentemiento en los componentes, no hay tension a la salida, no alcanzo a medir bien las tensiones sobre el zener pero parece estar la tension, ni tampoco ver la oscilacion del IR. Los componentes los he revisado tanto estado como ubicacion
Te agradeceria que me des tu opinion, saludos Marcelo
 
Atrás
Arriba