Sobre amplificadores de alta potencia 5000w etc

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hola amigos soy un chico de 26 años que hace muchos años tengo pasion por los amplificador de super altisima potencia....
e echo miles de amplificador, asta con ayuda de fabricantes importantes en españa, solo por propia locura, e incluso parlantes o altavoces de mas de 3 metros de diametro.
si lo que escuchan , con un electroiman gigantesco como base magnetica de la bobina...todo rizado pa que no creara oscilaciones, podemos decir que emos batido el record ginnes pero no lo llegamos a registrar.
les dire que actualmente estoy fabricando un amplificador de baja potencia de 3000 watios 2x1500 alimentado a 96+96 voltios.
pero tengo un proyecto y diseño de 27.000 watios que con mosfets ..... y 180 +180 voltios.
actualmente estoy haciendo la placa de softstart. y los retardos de rele de la de 3000watios..
me falta el previo de entrada y el desfasador de 380 grados para invertir la onda si se quiere poner en bridge.
os pongo una foto de la de 3000watios como beis es una cosa espeluznante con 2 transformadores de 1000va de 65+65 alterna que suben a 92+92 o incluso 100+100 en continua.
estoy viendo la posivilidad de alimentar el ventilador con un zener de 12 voltios y una resistencia de 10watios de masa a +92v ¿¿alguien sabe el calculo de resistencia que devo poner para que el zener absorba bajar de 92 a 12 voltios??? compre un modulo de tunel bestia., porque yo lo ago todo a lo bestia, lo fabrico fisher aposta pa mi.
 
hola amigos tengo un problema para solucionar , aber que opinais,
resulta que la fuente del amplificador es de 92+92 y quiero hacer otra minifuente partiendo de esa para previos etc y inclusibe ventilador etc.... tiene que sacar 15+15 voltios.
asi que e echo esto con zener de 15voltios y transistor de audio que tenia por ai los mjl21193y mjl21194 de audio tienen 250voltios de aguante suficiente porque trabajamos a 92 ,potencia de 200watios y 16 amperios nada despreciable ...
ahora vien opinar con el esquema , creeis que funcionara????.quiero sacar bastante watios ya que tiene que alimentar los previos, el softstart y el ventilador
 

Adjuntos

  • alimentacion_maravillas_384.jpg
    alimentacion_maravillas_384.jpg
    13.6 KB · Visitas: 6,159
holas yo tengo los diagramas que creo que son los que tu tienes, lo arme uno y realmente no me funciono es el de 5000w porfa dame una mano gracias de antemano
 

Adjuntos

  • amplificador_5200w_151.gif
    amplificador_5200w_151.gif
    17.6 KB · Visitas: 2,313
hola amigos pues le dire que yo aun no lo arme pero lo armare en brebe , debe funcionar, algo a echo mal...
la alimentacion esta vien??? y todo debe funcionar , de todos modos si se espera le dire si ba bien y los errores que tienes si los tiene.
sobre si se puede usar asta 2 transistores si clacula los watios por transistor de un semiciclo y tendras la potencia.
 
yo creo que la fuente de los zener te puede funcionar si los transistores aguantan bien los amperajes
lo que si creo quye la resistencia es muy poca
yo la aumentaria para dejar a los zener un poco mas desahogados

algo que creo que si deverian hacer es publicar bien el amplificador porque lo estube mirando
y no sale como hacer la bobina de salida y algunos componentes falta detalles
si lo pueden subier completo seria genial
yo digo para compartir solamente

ya que has echo tanto amplificador queria sabver si sabes de uno con irf320
si tienes por ahi
me lo mandas porfavor seria de gran utilidada y aporte porfavor eso si te lo agradeceria muxo mxo
 
Última edición por un moderador:
hola amigo eso es todo teoria pero hablemos de fuentes de alto consumo nada de tonterias, hablamos de fuentes que en euros valen mas que cualquier aparato electrico y que cualquier amplificador, aparte de que pesan burradas de kilos, condensadores de gran potencia .
lo de a que altaboz se conecta respuesta rapida y sencilla
a mas de 10 si quieres , usas serie paralelo serie paralelo y miles de conexiones , de esa forma podrias conectar mas de 1000 altaboces configurando serie paralelo,asta que en el medidor conectado a los 1000 altaboces te diera 4 , 8 u 2 homios a eleccion.
asi que los watios serian consumidos por todos y cada uno de los altaboces digamos que tienes 7000 watios y 800 watios de altaboz, entre 8 altaboces te comes esos 7000 watios.


la cabeza esta pa pensar y no pa llevar sombrero.
aqui teneis las fotos de mi amplificador
 

Adjuntos

  • 01_178.jpg
    01_178.jpg
    35.1 KB · Visitas: 6,473
  • 02_135.jpg
    02_135.jpg
    35.8 KB · Visitas: 7,251
mira. un amplificador de 5000w? algo grandote. no siempre las imágenes que circulan por la red son reales. con esto no estoy dudando de ti, por supuesto que no. pero no quedaría ninguna duda de ellos. si subieras el diagrama completo.
 
Guau! Ahora me pregunto: ¿Es realmente necesario hacer semejante bicho?
Digo, si se te cuelga en un sonido te quedás a pata!
Yo distribuiria la potencia en más amplificadores.
Ya de 1500W por canal me parece más que suficiente.

Otra, ¿No son algo delgados los cables que se ven en la foto ?


Suerte
 
Calculo que para tantapotencia se usaria cables visiblemente de espesores considerables.
por otro lado en lo que voy a decir se daran cuenta de una gran verdad. Todo amplificador puede entregar potencias grandes o pequeñas segun su diseño pero nunca un amplificador va a entregar mas potencia que la de su fuente... Por lo tanto cuanta potencia podemos entregar con dos transformadores de 1000VA (uno por semiciclo por lo que se nota al ser un ampificador mono)
prrrrrrrrrrrrrrrrr bingo!!!! 2000 W a la salida... pero ni aun asi porque no existe amplificador practicamente eficiente al cien por ciento. Por lo que dudo q en cargas normales entregue mas de 1800 vatios.
Son solo opiniones que dan mi pauperrima experiencia y ojala me equivoque asi me armo uno.
 
mira ...una amplificador de 5000w? algo grandote....no siempre las imagenes que ciorculan por la ret son reales...con esto no estoy dudando de ti,por supuesto que no... ..pero no quedaria ninguna duda de ellos....si subirias el diagrama completo...


Yo tambien estoy esperando el esquema. Pero mas aun el de 70000 W
 
Yo también lo estoy esperando.

Por los 5000 watts. mmm. no se., me gustaría ver cosas más detalladas.

Saludos
 
Hola maravillas', opino lo mismo que hans. Serías tan amable de postear el diagrama completo?
(Tengo 26 años, soy sonidista y no es común ver potencias tan grandes).
Gracias.
 
me falta el previo de entrada y el desfasador de 380 grados para invertir la onda si se quiere poner en bridge.

Para ser tan adelantado en tus proyectos, deberias saber que una señal desfasada 360º no es una señal desfasada. Prueba a desfasarla 180º, a lo mejor si puedes poner en bridge tu invento.

Y otro consejo, para un ventilador utiliza un transistor con una resistencia variable a temperatura, para así hacer girar el ventilador solo en caso de necesidad. El diodo zener lo vas a chamuscar con esos voltajes y potencias.

Por cierto, a todos los amigos de este foro nos encantaria que antes de hacer fncionar tu invento pusieses una camara para así ofrecernos los fuegos artificiales, en especial los drivers y finales.
Seguro que seria muy instructivo ver la llamita azul y el fumillo blanco precedente . Saludos
 
Por favor alguien que me ayude con esta cuenta:

Si tengo un Amplificador de 70.000 W de salida, estimando un redimiento electrico general
del 65%, este consumira 107.700 W, esta potencia se toma de la red electrica (Supongo yo)
que si es de 220 VCA nos da 489 A, sigo suponiedo que la alimentacion sea monofasica, si
es trifasica sera de unos (Mas razonables) 163 A por face, sigo con mi cuenta.
Si aceptamos una densidad de corriente de 4 A/mm2 tendremos 3 conductorcitos de 41 mm2 de seccion mas un neutro (Valor normalizado mas cercano 50 mm2).
¿ Creo que voy bastante bien o no ?. No quiero ni pensar en lo que debe ser el cable de
alimentacion ! ! !.

Me parece un poquitin exagerado

Cuando vinieron los Stones a mi barrio trajeron 150 KW de potencia en sonido, distribuidos
en decenas de amplificador, para alimentarlos pidieron 2 grupos electrogenos de 1 MW c/u.
Y estos chicos algo saben de sonorizar


Como dijo Confucio (Filósofo chino, 551 adC - 479 adC):
¡ ¡ ¡ Que seas paranoico NO significa que No te esten siguiendo ! ! !

Edit
Girar la señal de audio 380º y en reiteradas etapas produce el famoso efecto mareo.
 
Francisco Galarza o yo veo mal o los capacitores vericales NO estan conectados ?¿?¿?¿?¿?¿?

Si ese toroide es el de poder MMmmmmmm...... no me da lo watio vio ! ! !
 
Me parece que los aficionados electrónicos de este foro duermen poco o no duermen, pues por ello ese humor.

Los resultados de potencias y voltajes son cálculos sencillos.

En la práctica, se utilizan amplificador de 1Kw. aproximado por canal, y en la mayoria de casos, no se trabaja en bridge, ya que es un tanto peligroso.

El motivo que un rolling stones, u2 o etc. precisen de grupos electrógenos tan exagerados es por la iluminación, que en caso de ser PAR, precisa mucha potencia, como 250Kw o mas.

El sonido apenas consume en relación a todo el resto del equipo, puesto que siempre son picos de consumo.

Un saludo
 
Fogonazo dijo:
Francisco Galarza o yo veo mal o los capacitores vericales NO estan conectados ?¿?¿?¿?¿?¿?

Si ese toroide es el de poder MMmmmmmm...... no me da lo watio vio ! ! !

Tenés toda la razón. Los laterales celestes tampoco están conectados!!! Pequeño detalle.
El bobinado de toroide deja bastante que desear (más allá de las dimensiones), bastante desprolijo para ser un proyecto de ese tamaño.

Pero no podemos negar que se armó un lindo vúmetro
 
Entendiste a la perfeccion mi pensamiento.

! ! ! Que seas paranoico no significa que no te esten siguiendo ¡ ¡ ¡


Tecnidenso, esa es la idea de lo que postee, los supergrupos no utilizan amplificador gigantes, apilan muchos de potencias serias pero logicas (1000, 1500, 2500 W)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba