Sobre el sonido EN un cine

Alguien tiene alguna idea al respecto de eso?

No hablo de Dolby ni nada de eso, sino los tipos de parlantes que usa, tipos de amplificador, etc?

Siempre miro y nunca vi un "super-woofer" en la sala, solo los parlantes colgados (8 creo), tampoco vi ningun central...

Influye mucho que la sala sea grande en el sonido y las "cortinas" que hay a los costados? (Village Cines)

mira, la cosa es simple.

en la mayoria de los cines hay 4 bafles a cada lado de la sala, y 2 mas en la part posteriro, delante por lo general no hay.
el sistema de sonido es el dolby, y la distribucion es la q todos conocemos.

los amplificador q usan no son de mucha potencia, no creo q superen los 25watts por bafle.
solo importa el hecho de dividr correspondientemente los canales de audio para luego amplificar cada canal por separado y alimentar los delanteros, los centrales y los traseros.

los bafles sebun he visto, son de 8" a 10", y seguramente tiene algun tweeter bala para los chillones agudos.

los cortinados y acolchado sen las paredes obviamente se utilzian para dar acustica y para q el sonido no salga de esa habitacion.

sobre ese tema de acustica y aislacion audible tenemos mucho para hablar, mejor otro dia.
saludos.

Dano

Moderador
Aquí en un cine de mi zona tiene además 4 altavoces de 18 pulgadas, uno en cada esquina del cine, osea, dos adelante y dos atras.
Estos altavoces tienen un corte en 120Hz y se usan por lo general para las explosiones.
La potencia de los mismo no la sé, pero no deben sobrepasar los 200W

Saludos