Solenoide lavadora Easy

Buenas, pues estoy utilizando un solenoide de esta lavadora, es para otra aplicacion no para lavadora, no se mucho de electronica y segun e leido este nesecita cerca de 60 cd para funcionar, la tarjeta que hize para el circuito tiene un transformador de 110AC-12DC de ahi la rectifico y tengo regulador a 5v para pic y otras cosas, quisiera saber como puedo hacer para alimentar este solenoide y poder mantenerlo activo por periodos de 30 minutos continuos sin que se dañe, espero puedan ayudarme, y si me equivoque de hilo perdon, gracias.
 

Adjuntos

  • 9u21q.jpg
    9u21q.jpg
    5.4 KB · Visitas: 18
Estube Googleando y ese solenoide hace el ciclo de centrifugado , así que no se si está preparada para 30 minutos completos :unsure:

Puede ser falla del selenoide, si tiene Ohmetro, midalo, le debera arrojar una lectura de alrededor de los 145 Ohms si esta en buenas condiciones.

ahora si la solenoide, que este activada, y se desactive, debe de checar el voltaje que le llega a la solenoide, porque posiblemente este fallando, los elementos electronicos que le mandan la corriente a la solenoider, necesitaria checar el voltaje, debe de tener en el momento en que se active la solenoide entre 38vcd a 40 vcd. saludos

Quizás con menor tensión aguante más (y tendrá menor fuerza)
 
pues en las lavadoras que los quite, se activa al momento de lavar, separa la tina grande del agitador, quedando solo el agitador mientras esta activado, esto para todo el tiempo de lavado.

y de la tension, pues creo que con pasar de los 40 cd podria funcionarme, seria cuestion de probar, gracias espero puedas ayudarme.
 
mmm no creo se DC mas bien AC, y seria probar durante ese tiempo y ver cuanto se calienta, cuestion de probar....


PD; corregido
 
Última edición:
Jajaja :LOL: , sonaste el díodo volante + fusible ? :cool:



El empleo de Dc en solenoides tiene un solo motivo --> La fuerza inicial de cierre , que con alterna no tendrían ;)

Podés quitar el díodo y probarlos con alterna , fijate si te alcanza la fuerza y si no zumba :)
 
Última edición:
Fijate que con contínua la corriente va a estar limitada solo por los 145 Ohms , por ley de Ohm

Con alterna siempre le va a circular menos corriente ya que además se suma la reactancia inductiva ;)

Probalo tranquilo , trabajo con solenoides.
 
pues tengo un transformador 110/12v 3a, de ahi para la tarjeta y queria tomar tambien para este solenoide, la tarjeta es un pic y 5 relevadoes pequeños de 12v.
 
Atrás
Arriba