SOLUCION al problema:ruido del motor en potencia de auto

hola gente del foro. esta ves les traigo una solucion que quiero compartirla con ustadas ya que a mas de uno le habra pasado.

resulta que me arme una potencia para alimentar un woofer de 8 pulgadas que va en el baul de mi auto.la verdad que el tda7377 le sora potencia para mi modesta instalacion y mientras el motor esta apagado se escucha muy bien, el problema aparece cuando se enciende el motor, el woofer empieza a hacer un ruido desagradable que va de a cuerdo a las rpm del motor.

despues de probar separar los cables, pones todo blindado a masa y un sin fin de cosas sin resultado. di con un filtro en internet que se llama Ground Loop Isolator.

averigua qeu tenia dentro este filtro para rsca y no era mas que un trafo con relacion 1:1, entonces busque en mis cajas de trafos reciclados y encontre un trafo de chapas de hierro comun de 12v/220v 300mA.

le conecte la señal que viene del estereo al bobinado de 12v y la salida de 220v del trafo a la entrada del tda7377 y desaparecio TOTALMENTE el ruido a motor cuando el auto esta encendido.

bueno este es un post informativo solamente espero que les sea de ayuda.

aca les dejo algunos esquemas para acerlo
audioisolationfilter.gif

Isolator.png

xlr_isolator.gif

saludos.
 
no es por nada pero
deberias buscar un trafo de 1:1


y los equipos antiguos tambien usaban trafos en la salida de sonido pero no recuerdo que relacion tenian
 
hace años me paso algo parecido,arme un amplificador pero con un tda7350,y al arrancar el coche me hacia lo mismo,si aceleraba se sentia mas.De tantas cosas que guardo,me encontre con un viejo autorradio que tenia un filtro en la alimentacion,se lo quite y se lo coloque a la alimentacion del amplificador,y el molesto sonido de las rpm desaparecio por completo,ya solo se oia un poco el tipico hummm del amplificador cuando no tenia señal de entrada.
 
Yo le apunto primero al filtro en la alimentación , segundo al cable blindado para llevar señal y luego podría ir el transformador de aislación 1:1 (y)

Saludos !
 
Atrás
Arriba