Banner publicitario de PCBWay

Sony gpx77 explota ic260

Hola, tengo un problema con un Sony gpx77, en la placa principal me llegó con el ic260 explotado. Al remplazar por el mismo dos veces, lo quema. Reemplacé los capacitores de alrededor también.
Aun no he tocado la fuente, a simple vista se ve muy bien. alguna sugerencia de como proceder?
 
Qué es el "IC260"? En qué parte está? Fotos? Manual de servicio? Esquemas? Algo?

Si se quemó, hay que ver el "por qué"
Gracias por responder. El IC260 es un regulador de 3.3 V que está en la placa principal. Sigo sin encontrar la falla de porqué lo quema.
 

Adjuntos

  • ic26.jpg
    ic26.jpg
    373.5 KB · Visitas: 11
  • ic260.jpg
    ic260.jpg
    241.4 KB · Visitas: 11
  • sony_hcd-gpx33_gpx55_gpx77_gpx88_ver.1.0.pdf
    7.2 MB · Visitas: 5
Trata de desconectar/aislar la seccion USB, incluido el controlador que figura en la pagina 37 del manual.
Prueba con una fuente externa asi no sigues quemando reguladores
 
Trata de desconectar/aislar la seccion USB, incluido el controlador que figura en la pagina 37 del manual.
Prueba con una fuente externa asi no sigues quemando reguladores

Eso fue lo que hice, aislar la sección usb y lo sigue quemando, la fuente enciende bien y no encuentro fallas.
Me pregunto si funcionará quitando por completo el ic260, de última solo lo usan para radio y bluetooth.
 
me pregunto si funcionará quitando por completo el ic260.

Remuévelo y prueba, si anda es que se podía. Por el vistazo que le di también se pierden algunas luces.

Se me hace raro que se queme porque tiene protecciones a la salida, lo que si no tiene protección contra sobrevoltajes. -Siempre hablando de que sea un integrado original y no uno "falsificado"-. Comprueba que no haya nada raro en la linea de 13V aunque esa linea es una linea principal por lo que debería traer muchísimos mas problemas.

Por las dudas comprueba que no haya cortos en la salida. Puedes, incluso, desoldar momentáneamente las "Ferrite beads" (Cuentas de ferrita) FB261 y FB265 para aislar partes del circuito e ir comprobando. Antes de quemar otro IC prueba con una fuente de 3.3V externa como sugiere DJ T3. Igual suena a que no hay cortos porque tiene (debería tener) protección contra los mismos.
 
Por como seguí las líneas (muy por arriba), alimenta varias cosas importantes (microcontroladores y memorias), asi que eliminar ese voltaje del circuito SIN modificar todo, te va a ser muy dificil.

Prueba, pero dudo que funcione, o por lo menos NO correctamente.

Haz la prueba que te dice @switchxxi
 
Atrás
Arriba