Sony MHC-GTX88 aparece eject

#1
Hola a todos
Me llego al taller es equipo,en el momento de prender sale en el panel la palabra eject y luego se apaga, hice mantenimiento a la casetera y todos los engranajes están correctos, lo extraño es que desde el momento que conecto a la red de 220vac el motor de la casetera no deja de funcionar estando el equipo en stanby,prendo el equipo y empieza a funcionar la casetera y se apaga y el motor sigue girando(prendido)pensé que el motor estaba mal y puse otro motor sin ningún resultado :confused:
Alguna sugerencia para repara este equipo
Les agradezco de antemano
 
#2
Revisa el driver del motor de la casettera, posiblemente requiera algun repaso de soldaduras o esté dañado.

Salu2!
 
#3
el protocolo de encendido es 1- TAPE A sube todo el sistema en donde va rodillo y cabezal, como si fuera a reproducir un casete, pero solo por un instante y luego lo baja.
2- Después que TAPE A termina sigue TAPE B, y este hace lo mismo, sube y baja también.
estos movimientos no lo hacen juntos.
Todo este protocolo sirve para decirle al microprocesador que están en buen estado y que puede proseguir con su revisión. Si desconecta las caseteras también se protege, no así desenchufa el CD, fíjate el driver del motor como te lo han dicho , fíjate si no esta fuera de tiempo, reemplaza las correas, solenoide.
Lamentablemente si no anda la casetera no funciona el equipo, tampoco se puede burlar el micro... saludos y suerte !!!
 
#4
Gracias Domonation Corporation y el arcangel por responder,Discúlpenme por responder tarde, seguí las sugerencias que me dieron y todo la etapa del driver del motor de la casettera esta con los voltajes correcto según el manual de reparación,volví a desarmar el mecanismo para ver si algo andaba mal y después de poner todo en orden funciono por un momento bien y no se protegía,pero después de apagar el equipo y volver a prender volvió la misma falla sin dejar de apagarse el motor (la alegría me duro poco )
Lo que note es que sube todo el sistema del tape A y se detiene el engranaje principal con el cabezal arriba pero en posición de pausa(el motor no se apaga) pero del tape B no hace nada.ya cambie las fajas sin ningún resultado.
amigos, alguna otra sugerencia
Saludos desde Perú
 
#5
Tienes el mecanismo fuera de tiempo, en algunas caseteras traían un solenoide para accionar las distintas funciones, es mas, usaba el brazo de ese solenoide para accionarlo a mano y simular la secuencia mecánica.

Hace tanto que no se reparan esas caseteras que ya me estoy olvidando de las horas que les dedicaba para repararlas.
 
#6
Gracias sergiot por responder,es cierto que mucho tiempo no se repara las caseteras. Este mecanismo si trae el solenoide, voy a tener que desarmar el mecanismo y revisar nuevamente,tendrán alguna foto de como poner a tiempo el mecanismo?
Gracias nuevamente a todos por el apoyo.
 
#8
Hola el arcángel (tienes nombre de un ángel celestial) revise todos los engranajes uno por uno y no hallo nada fuera de lo común,no están gastados ni rotos puesto que la casetera no se uso mucho, por decir casi nada, e lubricado los engranajes sin ningún resultado,este mecanismo me esta sacando canas jajaja
Les doy las gracias por el interés que tienen en ayudarme,seguiré esperando mas sugerencias.
Saludos
 

Temas similares

Arriba