Sostener pulso y corte al siguiente pulso

hola señores ando en un trabajo y necesito una pequeña ayuda lo cual comprende en lo siguiente en un contador/temporisador que estoy usando me tira tira un pulso de 12V cuando termina el conteo o el temporizado y necesito aplicar este pulso a alguna electronica que me lo sostenga y al siguiente me lo apague por ejemplo llegan el primer pulso de 12v llega a la electronica y me lo sostiene a espera del degundo pulso para cortar el cicuito osea k hay pulso de por medio que no hay voltaje a la salida se daria una tabla haci

primer pulso 12v -> 12v sostenidos
segundo pulso 12v -> 0v sostenidos
y asi en secuencia

gracias por la atensión
 
Niker dijo:
hola señores ando en un trabajo y necesito una pequeña ayuda lo cual comprende en lo siguiente en un contador/temporisador que estoy usando me tira tira un pulso de 12V cuando termina el conteo o el temporizado y necesito aplicar este pulso a alguna electronica que me lo sostenga y al siguiente me lo apague por ejemplo llegan el primer pulso de 12v llega a la electronica y me lo sostiene a espera del degundo pulso para cortar el cicuito osea k hay pulso de por medio que no hay voltaje a la salida se daria una tabla haci

primer pulso 12v -> 12v sostenidos
segundo pulso 12v -> 0v sostenidos
y asi en secuencia

gracias por la atensión

Tendrías que usar un flip-flop T tipo CMOS. Para hacerlo, comprá un flip-flop D (CD4013?) y conectá a la entrada de datos la salida /Q (Q negada). A la pata de reloj mandale la salida del contador/temporizador y ya está listo. A cada pulso de 12V te queda en 12V hasta el proximo pulso, que pasa a 0V y así siguiendo.
Dos cosas:
- Al flip-flop vas a tener que alimentarlo con 12V (obvio, no?).
- Muy probablemente tengas que conectar una red RC a la pata SET o la RESET del FF para asegurarte que tanto el temporizador como el circuito este arranquen en un estado coherente todas las veces que lo enciendas.

Saludos!
 
Atrás
Arriba