Su primer desastre electronico :)

jaja
Hace como 8 años cuando tenia 6 años, tenia una radio desarmada y una batería 9v con los cables soldados. No se me ocurrió mejor idea que pasar los cables por toda la placa en la que están las conexiones. Algo voló con humo y ruido creo que fue un capacitor, pero lindo susto me pegue. Ahora veo que hay gente que los explota por sobrevoltaje por diversión y siempre me acuerdo.

Otra cosa que no me paso a mi directamente, no me acuerdo que estaba haciendo, pero le pedi ayuda a mi mama para que sostenga un cable mientras probaba algo. la cosa es que le dio una patada, ahora ni se acerca a mi cuando estoy con algún circuito.
 
jajaja pobre tu mama , me imagino la cara que puede llegar a poner, y me hace acordar a mi vieja cuando estaba con la bobina tesla jajajaja :LOL:
 
Mi primera experiencia en un desastre electronico fue con un amplificador de audio, no me acuerdo cuando fue pero creo qe dos años atras, la cuestion es que (nose porque) pero solde todos los capacitores al reves.! cuando le di la tensión, se reventaron uno por uno. me pegue un cagasoo!
porquese revento uno, depues otro y otro y otro mas y asi se reventaron todos! jaja!

saludos!
 
jajajajj ami me paso algo parecido, estaba testeando pero no con culaquier instrumento, este era nada mas y nada menos que un transformador alreves que me habia prestado un amigo, que nunca supe como lo hacia oscilar con dos reles solamente pero buneo, lo que paso fue que estaba con una plaquita que creo de un jugute, apretaba el botoncito para el transformador y calkculaba con el tester y un cronometro de tension, cuanto demoraban en descargarse los capacitores, parcve que puse uno al revs y pum exploto puse un salto como de tres metro y mi mama me puso un grito !que stay haciendo huevon de mierda queri volar la casa¡¡¡ cabe destacar que estaba con un pantalon corto y que el tubito caliente del condensador me cayo en la rodilla....
 
joajoa recuerdo que tenia como 12, empese armando unos controles remotos chikitos sin saber nada de radiofrecuencia ni nada, funcionaron, pero luego al conectarlos a una fuente de poder de pc, que era medio modificada, porque tenia dos interruptores iguales, uno para encenderla y el otro para la conmutacion de tension, le dije a un amigo que encendierra la fuente para presumirle mi logro, estaba conctado todo y le dije dale, adivinen que interruptor pulso.... el conmutador, condensador explotado, humo verde chispitas.. uf de todo...

la otro fue que una ves. probando una fuente artesanal, sin calculos ni nada al ojimetro nomas, puse unos condensadores como de 10v menos de lo que necesitaba, pum exploto, el tarrito le pegtoa la helice del cooler y me do un pedazo en el ojo, si nop fuese corto de vista hubiese perdido el ojo, estaba con las lentes..

lo otro fue cuando tuve en mi tallersito(luego de tanto cagazo mi papa me regalo lo que era la bodega) que era de una impresora antigua, andaba a 35v gran idea un cortador de plastico,, un CD conectado al eje girandoa no se cuantas revoluciones porque no estaba limentado con 35v, sino que con 48v, meti un plastico en el banquito miniatura que le habia hecho y pam el CD se despedazo , pedazos de cd volando, motor vuelto loco, un trozo enterrado en la muñeca, tres puntos quirugicos en la mano, buen cagazo ese, al dia siguiente mi madre me regalo una dremell... sirvio de algoal fin
 
Una ves estaba armando un juego de luces de navidad. como con 50 o sesenta luces. Lo conecte y no paso nada. A mi mama se le ocurrio la "genial" idea de cambiar dos cables de puesto, y cuando conecte explotaron todo los bombilitos dejando la casa llena de vidrio.
 
Jajajaja que buenas historias gente, aca van las mias:

Una vez cuando tenia unos 11 o 12 años (año 2000 mas o menos), fuimos con un amigo a lo de otro amigo a pasar el rato. La cosa que al dueño de casa se le ocurre probar a ver si funcionaba una play que le habia empezado a fallar hace un tiempo, la saca de un armario y se la pasa a mi otro amigo para que la enchufe, el la saca de la caja y la enchufa. A los 15 segundos empieza a salir un humo blanco con chispas de todos colores, yo desenchufo la play y el humo sigue saliendo como un minuto mas. Despues de la sorpresa nos dimos cuenta que el que la enchufo ni se dio cuenta de sacar de la caja el transformador de 110 a 220 :LOL:

Otra que me paso a los 16 años, fue que teniamos que hacer con un compañero un dimmer con un triac para una lamparita de 220. Hasta ahi ningun problema lo armamos en la proto, anduvo de 10 y 0 problema. La cosa que tambien teniamos que hacer mediciones de la tension en la lampara con respecto a la tension del gate, entonces mi compañero media la tension de la lampara sobre los bornes mismos del portalampara con un tester y yo variaba la tension del gate y la media con otro tester.
Mientras estaba semiinclinado sobre el triac midiendo, a mi compañero se le resbala una de las puntas del tester y hace un cortocircuito en el portalamparas, logicamente eso implica una tension de 220V sin carga sobre un un triac polarizado, por lo que logicamente el triac exploto con mucha energia y me rozo el pelo ( por suerte... ), para que se den una idea la corriente derritio parcialmente la punta del tester y lo unico que quedo del triac en la proto fueron las patitas . Despues de buscar un rato en el laboratorio encontramos la parte metalica de atras del triac con un poquito de la carcaza de plastico y todavia lo tengo guardado en una cartuchera vieja :LOL:
 
Yo nunca tuve ningun desastre grande. alguna vez tengo conectado algun capacitor electrolitico al reves pero por suerte no exploto, me di cuenta que estaban al reves momentos mas tarde de conectar el circuito.
 
unja vez estaba arreglando la pistola de silicona y se pegaron las dos placas, me pegue un susto mi mama me regaño
 
jorger dijo:
Recuerdo cuando tenía unos 12 años (ahora tengo 16) ,estaba enredando con el multímetro analógico,de esos de aguja;no se me ocurrió otra cosa que ponerlo en modo para medir intensidad a 10A y conectarlo directamente al enchufe de casa...
Realmente no pasó nada,un simple cortocircuito,y saltó el diferencial.Al multímetro no le pasó nada,pero lo peor es que estuve cerca de 2 años sin hacer cosas relaccionadas con la electrónica (un castigo de mis padres) :cry: :cry:
Un saludo :D

a mi me paso lo mismo que a él hace poco, asique imaginense lo que era antes,
mi primer desastre fue una lampara que queria armar, espere a que mis papas se duerman, para que no me vayan a retar ni nada, entonces enrosque los cables (negativo con positivo) y los conecte al enchufe, el foco exploto por dentro, y se empesaron apagar las cosas, como la heladera, la TV, la luz,
me asuste mucho porque pense q habia quemado todo, pero salto la termica, por suerte :)
Saludos
 
Ahh, ahora me acordé de otro

Tenía como 9 o 10 años, y se me ocurrió hacer un timbre.
Resumiendo, bobiné 10 o 15 vueltas de cable de 1.5mm (más o menos) en un tornillo para hacer de solenoide, y lo probé a 220v directo.
Resultado: TODO el taller a oscuras y a levantar la térmica :LOL: :LOL: :LOL:
 
Pues yo normalmente siempre he ido controlando, pero cuando tenía como 10 años, ya entendía un rato de electricidad, así que en navidad mi profe nos dijo que decoráramos la clase, y en la caja de adornos habían unas luces muy viejas, que no iban.
Seguí cuidadosamente el cable, observando los puntos estropeados y vi que en mitad de la tira, habían unos emplames muy raros. Entonces le dije a mi profe, que las luces o se podían utilizar que eran peligrosas y su reparación no merecía la pena.

Así que a un amigo mio muy tozudo se le ocurrió la genial idea de enchufarlas a 220V y metió una cable suelto que salía de mitad de la tira, por debajo del primer portalámparas.

Resultado: Fuegos artificiales por toda la clase, y libros y papeles parcialmente quemados.
 
No he tenido grandes "fracasos", pero quizá uno de los mayores sustos me lo di cuando traté de medir el voltaje de una línea trifásica con el polímetro conectado en la posición de medida de corriente DD Consecuencias: chispazo, se fundieron las puntas y por supuesto el fusible del polímetro voló...

Hablando de condensadores, también he visto, aunque no fui el causante, un condensador de 2200uF y 400V (imaginaros un tarro de unos 400 cm3 donde prácticamente cabe un puño) que había reventado por sobrevoltaje. En este caso, gracias a una coraza metálica que lo rodeaba para sujetarlo, se evitaron males mayores... pero el pobre quedó partido por la mitad y con la película plástica fundida, debió ser espectacular jejejeje...
 
yo una vez, hace muchos años, arme un multivibrador biestable con un 555...
como no tenia fuente ni baterías, se me ocurrió la brillante idea de alimentarlo con 110V...
dos meses despues encontre el encapsulado del integrado muy lejos de donde habia hecho ese pequeño desastre...
luego aprendi una palabra muy interesante: DATASHEET!
 
yo coloque en paralelo a 220v ac un dimer:S.. te podras imaginar como volo el triac :S:S

no solo exploto.. sino que exploto dos veces!.. el susto fue doble..
 
Situación; Ayer por la noche, 1:45 AM

Mientras duermo siento la llamada de la naturaleza.
Ando descalzo hasta el baño...
Y al volver.... ...Chaf!
Dolor intenso. Enciendo la luz y...

Sorpresa! Acababa de pisar un PCB que había dejado tirado por ahí...
Por el lado de las soldaduras.

Se me quedó el pie lleno de pequeños "cráteres"
 
Ahora me acuerdo de otra:
Tenía por aquel entonces unos 9 años.Este si que fué mi primer desastre electrónico (más bien eléctrico).
Tenía una bombilla de 12v 0.5A (un foco pequeño).Y pensando y pensando,llegué a la conclusión de que el enchufe del hogar entregaba solo 12v (no pregunten cómo :LOL: :LOL: ).

No se me ocurrió otra cosa que coger una lámpara,sacarle la bombilla original y poner la de 12v en el portalámparas.
Apreté el interruptor y,nó solo estalló la bombilla en mil pedazos,si no que también observé una especie de onda expansiva (pequeñita) azul :LOL: :LOL: :LOL:
Menos mal que no saltó el diferencial jejeje :LOL:

Un saludo :D
 
Hola a todos, yo empecé en la electrónica y la electricidad recién en la secundaria, así que mis desastres solo empezaron desde esa época y el más recordado fué un proyecto final con una costosíiiisima fuente regulada con un transformador de multiples salidas y 3 3055, un mounstruo que compre de a poco. Resulta que lo monté todo y hasta le había mandado a hacer un gabinete en chapa de 20, pero estando en el taller y lleno de ansiedad, se me dió por conectar todo, separando la placota del banco con una pinza... Ni les cuento que la pinza tuvo la buena idea de ubicarse de manera tal que me pusiera en corto los 220 y parte de la rectificación, el resultado: me hice de una hermosa soldadora eléctrica que fundió las patas de mi pinza y voló la plaqueta dejándole un negro agujero; por suerte el terrible capacitor de 6300/63v que era enorme (en el 89 pasó esto asi que imaginen el tamaño) tan solo se hinchó y no reventó, por suerte aprobé, pero la funete nunca se terminó y solo me quedaron de recuerdo los 2n3055 que guardo hasta hoy día. un abrazo
 
Atrás
Arriba