Su primer desastre electronico :)

Saludos compañeros, y siguiendo con las metidas de pata le comento que tengo desde hace años un TV Coby blanco y negro 5" de esos que son todo a mil, bueno el TV se dejó de escuchar hace como un año y lo tenía guardado hasta que mi hermana ayer me trajo otro igual pero este se escuchaba y no se veía (todo lo contrario al mio), bueno pensé con estos 2 armo uno y listo , resulta que intercambié los integrados para ver si el problema continuaba y adivinen que?

AHORA NO SE ESCUCHAN NI SE VEN NINGUNO DE LOS DOS! :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

PD: Después de revisar bien las 2 placas me dí cuenta que no eran iguales.... ops:
coby-cx-tv1.525189.jpg
 
No fue el primero... pero fue uno de los que me hizo sentir peor... revisando una falla en una maquina filmadora ( de esas caras danesas ) estaba tratando de medir tension de salida en un modulo. A veces solia cubrir la punta del multimetro con cinta aislante, dejando solo un pequeño punto en la punta ( para evitar cortos ). Por apuro ( servicio de garantia fuera de horario ) no lo hice esa vez. La punta del multimetro se resbalo por ahi por la placa de circuito.
Vi una pequeña chispita. Casi inmediatamente despues vi un poco de humo salir del modulo ese.
Apaque inmediatamente la maquina. Luego de eso la maquina no podia prender mas. En el modulo habia un CI que se daño haciendo corto en la fuente de alimentacion. Lo retire y la maquina pudo prender.
Afortunadamente la maquina tenia varios modulos identicos y pude hacer funcionar la maquina poniendo el modulo en otra posicion en la que no se usaba esa salida.

Luego, al dia sgte a buscar el CI...
 
lo que me pasó a mi fué mas espectacular..
imaginense que puse en la tarea de instalar un suiche para un abanico de mi hmno ya que prendia directo y de buen tipo (que me destaco por eso) quise hacerle el favor para que cuando el viniera quedara impresionado. yo vine y me fije en otro(suiche el del foco de la cocina) y vi que de el salian dos cables, bueno tome los dos cables del abnico, los enrosqué en los trnillos del suiche y cuando pulsé el interruptor.....ya saben lo que pasó un tremendo chisponaso que casi que me voy para el baño(===).......gracias a Dios no me pasó nada ni a mi casa tampoco ya que logre volverlo a pulsar..... de alli aprendí que los dos cables que llegan al suiche en realidad no son dos sino uno..............
 
electrodan dijo:
Seguro, no hay que meter mano donde uno no tiene ni idea (seguro ahora aparece Fernandob y le encuentra algún extraño significado a la frase :LOL:).

electrodan, ya hoy teng el tema de "cosas extrañas " por el piso ...............

a quien este en Argentina, buenos aires:

me puse a ver tranquilo, viernes ala noche la tele:
viernes de terror .
una peli de las que me gustan.
el tipo en un "accidente ...casi" mato a la mujer, la quemo viva.........el tipo medico .
bueno, la mina en coma, pero cada vez que moria el fantasma aatacaba .
en el hospital la revivian y no jodia mas..........
bueno, terror, truculento ........unas tetas de sueño tenia la mina.

el asunto es que al final se cuelga la pelicula.
espero ..........
y los titulso de lso que la hicieron.

el tipo volvia ala casa luego de matar a otra tetona y de que su esposa haya muerto 100% ..no se que miercoles se iba a encontrar en la casa........se colgo la pelicula y fin.

solo falto un cartel de :
"feliz dia de lso inocentes" .

asi que hoy tod me parece ameno y feliz.
salvo el tremendo pelot......que paso esa pelicula que me hizo comer 1 hora para quedarme con las ganas de el final.

:evil:
 
Aquí les cuento una que me paso .............

cuando estaba en una de mis practicas aun estudiante trabaje en una empresa que se encargaba de la reparación de UPS y yo estaba con una racha de reparaciones que me creía un :cool: equipo que llegaba lo reparaba y pero eran equipos de potencias de 1/2 KVA pero un día llega uno de 5 KVA y cual chapulín colorado bueno dije que no cunda el pánico yo lo reparo .

y yo estaba acostumbrado a reparar equipos que tenían 2 o tan solo 1 batería de 6v , pero este tenia 24 de 12v cada una entonces procedí a desmotar la batería por que se encontraban descargadas, para su reemplazo de baterías ese era toda la chamba el equipo estaba en perfecto estado y provenía de una minera del país por garantía de baterías al querer desmontarlas uno de los terminales choca con el chasis del equipo se escucho un pequeñísimo chispazo en otras palabras solo un chick y yo :rolleyes: que abra pasado bueno ...........arme el equipo y dije a enchufar esta cochinada para probarlo...............................................................................


después de ese comentario creo que el equipo se resintió y se molesto con migo, por que me quiso decir mis verdades ooo quiso celebrar con migo al armarlo por que me hizo una demostración de fuegos pirotécnicos la verdad espectacular que yo me quede se volaron 12 mosfet sin contar integrados y resistencias ........pero ahí no acaba esto me paso a las 8 de la mañana, medio día llega la persona que me supervisaba estaba de paso por que de nuevo tenia que salir para hacer trabajos fuera de la empresa y con rostro de :evil: me pregunta que paso le explique :cry: que no lo hice a propósito :cry: y el me dice bueno puedes repararlo le dije lo de los mosfet y el saco 12 mofet de otro código y me dice ponle estos y me avisas chau y se fue termino de soldarlo a las 3 de la tarde tratando de buscar otra falla o talvez otro componente quemado por que la verdad ya no quería vivir esa experiencia tan espectacular desde las 3:30 hasta las 7:00 pm estaba con la gran filosofía lo prendo o no lo prendo, lo prendo o no lo prendo y hasta que alas 7:32 para ser exacto por que hasta hora no me puedo olvidar prendí el equipo y comenzó a trabajar le hice algunas pruebas y funciono me olvide decirles que la salida era alas 6:30 pm pero ya ven no me quise ir creo que por miedo.............. :eek: :LOL: cuando llega mi supervisor a las 7:30 en punto me dice que fue y yo le digo tragando saliva para que pase los huv................. Ya funciono y esta todo ok y saben que me dijo el jijuna........ mmmm ósea que si les hace los mosfet que te di por que la verdad yo pensaba que no le harían, eran los únicos que tenia por eso te los di casi me le abalanzo pero quedo una moraleja ante todo esto.



Nunca te pongas nervioso ante un problema y trata de siempre mantener la calma para poder encontrar las respuestas al problema..


pero creo que el mas importante es nunca camines sobre las nubes aunque sepas volar y menos cuando estés aprendiendo por que la caída puede ser fatal.


o mejor la ideologia del mago o bien la arreglas o bien la cago (nadie del foro solo la palabra) :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: cuidense y que todo le salga bien.
 
no sergio, la moraleja es:

no seas salame, no le digas a tu jefe que VOS hiciste la macana.

cuando te dejan un equipo :
1--- espera estar solo y tranquilo.
2 --- antes de conectarlo abri las ventanas y pone la ventilacion y verifica que tengas a mano el desodorante de ambientes **.
3--- proba siempre con proteccion , fusible o serie.
4---si quemaste algo grossso ventila bien,y echa el **
5 --- cuando viene tu jefe o quien sea le respondes.
"no , no anda, ...al fin...por eso lo trajeron ...no ?
con tu mejor cara de aqui no paso nada, yo no fui y es asi la cosa.
6--- mira, por lo que probe casi seguro que hay cosas quemadas...........o sino, si la cosa es visible o te vieron " che ..por que no me avisaron , esto estaba en corto ! que gente esta ! "

:rolleyes:

yo JAMAS hice una macana, nunca abri algo y salieron todos lso resortes volando para cualquier parte. :rolleyes:
en mi vida queme nada. :rolleyes:
jamas me equivoque al rearmar nada.
:rolleyes:

el secreto no esta en No hacer la macana.........el secreto esta en que no te descubran

y si bien pareceria una broma lo que pongo, o una picardia no es asi.
cuando alguien te da algo para que repares te esta dando el problema, te esta pasando un tema que el no sabe /puede reparar , para que vos lo hagas.
al abrir un equipo tendras que sortear lso distintos problemas , lso mismos que se encontrara cualquiera.
el cliente muchas veces quiere que (o supone que ) "uno se hace responsable", pero no es tan asi y es una discusion ente seres humanos interminable.
si yo no solo tengo que reparar algo , sino que ademas debo hacerme cargo de cualquier sorpresa oculta, sea lo que sea , cualquier problema oculto algo mal debido al aparato o a la mala suerte o a mi inexperiencia........entonces debria cobrarle a todo el mundo el doble, para cubrirme de ess situaciones .................

el cliente quiere que uno cobre lo justo , el repuestito y el ratito que uno trabajo.
quiere que seas experto en dicho equipo, casi service oficial , pero cobres como "el amigo aficionado" .

en fin, cada quien ve su parte y uno debe aprender a ser profesional pero tambien a defenderse de las sorpresas de la vida y de la gente .
 
jajaja fernandob me hiciste recordar algo, cuando trabaje para un servicio tecnico cerca de casa...

resulta q un persona conocida en el medio de la musica en mendoza llevo al taller un rack lleno de consolas de luz para 380V tenia,mi jefe me dice proba fase por fase y en la que te prende la lampara es porque esta malo el triack (un procedimiento facil para estos tipos de equipos)... la cuestion es q era imposible probarlo sujentando los cables a una bornera o soldarlos a la placa.... asi q tenia q hacerlo a mano cuidando de no puentear las fases, ya q estaba trabajando con 220V

estaba solo y con un cagazo de aquellos, en la habitacion de al lado estaba otro empleado y justo cuando esto por probar aparece y me preg lo q estaba haciendo... yo muy pelotudo me pongo a esplicarle agarrando los cables con la mano y le digo:

-"no nada solo estaba por probar estos cables aca y ..." pfsdfsdgedfgdfgdsdssssssssssssfffffff

un explosion de cagarse! se apagaron 6 televisores y la luz de medio taller, el niñito puenteo los cables con la masa del rack.. fundi pero orrible el aluminio del rack jajaja e hice volar el tomacorriente de ese sector ya q no habia proteccion por suerte los teles se salvaron .... yo estaba palido y me compañero tambien ... al ratito llego mi jefe y me pregunto q era lo q pasaba y le mande un chamullo de aquellos y cuando me pregunto por el equipo, le dije (yo muy piola) q no tube tiempo de verlo jaja
previamente hice los pasos de ventilar limpiar la zona de los fogonazos jaja no deje ni una huella

q flor de susto q me pegue jaja
 
jajaja no amigo con esos equipos no hay problemas quedate tranquilo lo que si te recomiendo es que antes de llevarlo al service lo abras a tu equipo, hacele pequeñas marcas a la placa ya que existen muchos servicios tecnicos que la verdad son muy ladrones y te cambian placas, laser o lo que venga por componentes de menor calidad y vos ni te enteras
 
seeep eso es un mundo a parte jaja no te digo que todos los service son asi,nada mas que hay que tener precaucion con los equipos porque hay mucha gente viva en la calle y por lo menos a mi, me gusta cuidar lo que es mio jajaja
 
Hola arme mi primer plaqueta un puente H, agarre y puse tosoa los transistores como si la base estaba siempre en el medio = al proteus

conclusion rompi todoooo un desastre , asi se aprende ahora antes de conetar algo me bajo el datasheet

Abrazo
 
cuando te dejan un equipo :
1--- espera estar solo y tranquilo.
2 --- antes de conectarlo abri las ventanas y pone la ventilacion y verifica que tengas a mano el desodorante de ambientes **.
3--- proba siempre con proteccion , fusible o serie.
4---si quemaste algo grossso ventila bien,y echa el **
5 --- cuando viene tu jefe o quien sea le respondes.
"no , no anda, ...al fin...por eso lo trajeron ...no ?
con tu mejor cara de aqui no paso nada, yo no fui y es asi la cosa.
6--- mira, por lo que probe casi seguro que hay cosas quemadas...........o sino, si la cosa es visible o te vieron " che ..por que no me avisaron , esto estaba en corto ! que gente esta ! "
yo no me dedico a reparar pero quiza esto les sirva de guia...
 

Adjuntos

  • solucionando_problemas_160.rar
    9.2 KB · Visitas: 45
Atrás
Arriba