Submarino: inmersion y emersion

Hola, buenas tardes (Mexico).

Miren, tengo que hacer una exposición acerca del submarino, y me ENCANTARIA hacer un modelo para demostrar como funciona el mecanismo de inmersion y emersion; tampoco tiene que ser inalambrico, y, es mas... no tiene que moverse hacia adelante o atrás, pero si pudiera aprovechar la ocasion, estaria muuuuuuuuuy agradecido.

Soy novato, pero creo que he aprendido gran parte de lo basíco en la electronica y estoy haciendo un proyecyo de un led que se desvance, el cual estoy por terminar.


Si ustedes me lo aconsejan, estaba pensando en usar una pequeña bomba de aire de las que se usan en las peceras para hacer el proceso de emersion y abrir una válvulas en el casco externo para llenarlo de agua. Necesito ayuda en las válvulas para el aire.

submarino20.gif


images

Muchas gracias, estoy a la espera de sus respuestas ^^


P.D. Me urge su ayuuuuuuda!!! :rolleyes:
 
bueno dejame decirte que esta muy bueno el proyecto para realizar...
pero.. la entrada de agua si facil.. solo una boquilla que habra y cierre..
pero para sacar el agua si es mas complicado porque cuando el submarino esta abajo actua la presión de agua (mientras mas profundo mas presión existe) lo cual sera mas duro para la bomba sacar el agua...
ademas una bomba de aire es muy diferente a una de agua.. te funcionaria pero fuera del agua... aunq en principio hagan lo mismo el diseño de las aspas es muy diferente...

esos son los fundamentos q tengo en este tema lo que te recomiendo que hagas el experimento fuera del agua
me explico
metas el submarino en donde este el agua para que llene el tanque y se unda ps para que muestre el principio de que es verdad que por el peso del agua se unde y eso...
Y.... que luego lo saques del agua (con el agua todavia en el tanque) lo peses y hay si.. activa la bomba para sacar el agua y luego lo vuelvas a pesar para que muestres el principio de que se unden es por el peso...
no se si eso era lo que tenias en mente y ps si dije algo fuera de lugar ps me dices para bucar alguna otra solucion...

espero te sirva yo tambien soy novato en la electronica.. por eso no te doy una solucion mejor mas sin embargo cualquier que necesites te puedo ayudar hasta lo mas posible
 
Última edición:
mmm, me parece buena idea, pero buscaba algo más "robótico", algun sistema de engranes y manivelas y un motor, o algo así, para abirir/cerrar las válvulas que tienen los submarinos para liberar la presión del aire de los depósitos de lastre; y con la bomba de aire, ponerla a funcionar despues de que las válvulas se cierren. Como se ilustra en la imagen.

Gracias por responder :)
 
mira.... como dices, que es olamente para hundir y levantarle, que no creoq ue sobrepase los dos metros... y ni te interese la presion iterna... puedes poner dos bombas, de esas que se usan para los chisquetes de los automoviles...
una que el agua la introduzca hacia unos recipientes dentro del interior del submarino,, y otra para que saque el agua de de estos recipientes hacia el exterior....

no te complicarias la vida con mecanismos.. simprelente dos relays que activen cada uno de las bombitas...
 
mira.... como dices, que es olamente para hundir y levantarle, que no creoq ue sobrepase los dos metros... y ni te interese la presion iterna... puedes poner dos bombas, de esas que se usan para los chisquetes de los automoviles...
una que el agua la introduzca hacia unos recipientes dentro del interior del submarino,, y otra para que saque el agua de de estos recipientes hacia el exterior....


Hundirlo es facil , solo permitís que entre agua y burbujee aire.

Pero para reflotarlo tenés que sacar agua y llenar de aire . . . ¿ y de dónde vas a sacar el aire estando hundido ? :eek:

Por eso se utilizan tanques de aire comprimido (y)

Un amigo hizo uno utilizando un aerosol de gas butano y yo después se lo hice cambiar por Freon 22.

Saludos !
 
Un amigo hizo uno utilizando un aerosol de gas butano y yo después se lo hice cambiar por Freon 22.

Saludos !

por que ??
con el gas butano se posiciona bajo el barco enemigo, le hace un disparo pequeño para iniciar fuego a bordo y luego le manda el gas butano para avivar las llamas.

tu acaso quieres congelar a tu enemigo ???
eres el capitan sub zero o algo asi ??
 
JAJAJAAJ

El tema con el butano dentro del submarino eran las chispas , pero para él era mucho mas sencillo comprar un pequeño aerosol de recarga de encendedores en un quiosco que la recarga de Freon 22 ;)
 
venden tubos de aire comprimido, no seria mas saludable??:unsure:
Miren, tengo que hacer una exposición acerca del submarino
con una electro bomba lo podrías sumergir y con una electro válvula podrías liberar el aire comprimido, como dices es una presentación, podrías poner los controles al frente de (supongo) la pecera o estanque donde este el submarino........
 
venden tubos de aire comprimido, no seria mas saludable??:unsure:


Si que es más saludable , pero más dificil de controlar ya que tienen presiones de 200 Kg/cm³

Otra posibilidad es comprimir y descomprimir siempre el mismo aire con un inflador de esos de 12 V para coches
images
que en realidad son pequeños , la carcasa plástica es para simular

Saludos !
 
y la otra es no usar nada comprimido.


manguerita tipo periscopio , con pequeña boya que asegure toma de aire sin importar profundidad del sub. toma aire de la superficie.
total es para el experimento .

no le pongas la salida de aire al sub . del lado de atras (para inmersion) , sino ..dara la impresino que es un nene que cuando se sumerge en la pileta se pedorrea todo :LOL: .
:
 
yo me referia a este aire comprimido, ya que no supera los 2 kg, y es muy simple de conectar:D
 

Adjuntos

  • kit aerografo portatil(1).jpg
    kit aerografo portatil(1).jpg
    134.8 KB · Visitas: 22
Primero que nada, muchas gracias a todos, ya he empesado a estudiar sus opiniones, pero me surgen algunas dudas, por ejemplo: ¿que tipo de electroválvula debo usar, y donde la puedo conseguir?
 
Hay algunas bombas de lavaparabrisas que son PERISTÁLTICAS , entonces con solo invertir la polaridad , invierten el sentido de giro e inviertes para que lado soplan y aspiran , y lo mismo les da si es aire o agua . . .

PERS2.jpg
 
hola.
yo usaria 2 helices, una para inmersion y emersion y una para avanzar. para ir hacia izquierda o derecha, usaria unos timones controlados por servos.
saludosss
 
¿donde puedo comprar una bomba peristáltica pequeña?


Hay algunas bombas de lavaparabrisas que son PERISTÁLTICAS

El tema es que las peristálticas pueden ser muy caras , menos esas de lavar parabrisas ;)

Tampoco es mala la idea de Darío , si está bien equilibrado , balanceado y tiene el mismo peso específico que el agua podrías ponerle una hélice dentro de un caño vertical que atraviese el submarino :aplauso: para subirlo y bajarlo.

hola.
yo usaria 2 helices, una para inmersion y emersion y una para avanzar. para ir hacia izquierda o derecha, usaria unos timones controlados por servos.
saludosss


Saludos !
 
Hundirlo es facil , solo permitís que entre agua y burbujee aire.

Pero para reflotarlo tenés que sacar agua y llenar de aire . . . ¿ y de dónde vas a sacar el aire estando hundido ? :eek:

Por eso se utilizan tanques de aire comprimido (y)

Un amigo hizo uno utilizando un aerosol de gas butano y yo después se lo hice cambiar por Freon 22.

Saludos !



me refiero, si pones imaginae una cubeta grande boca abajo.... y en su interior, pones unos vasos boca arriba... que los vasos esten pegados a al cubeta...

si los llenas de agua aumewta el lastre y la cubeta tiende a hundierse... a mayor volumen de agua en los vasos mayor pesos y la cubeta se hunde... y el aire que esta atrapado en su interior simplemente se comprimiria.. sin salirse de al cubeta...

me explique?
 
Claro , estarías trabajando con aire algo comprimido , por eso recomendé la bomba peristáltica que puede bombear ambos fluidos (agua aire) y además levantar algo de presión y no necesita válvulas de retención , con solo invertirle la polaridad gira hacia el otro lado y mueve y comprime hacia el otro lado.

Saludos !
 
Atrás
Arriba