Substituir diodos led emisor receptor por pulsador

Hola a todos, tengo un secamanos automatico que funciona con dos diodos led emisor y receptor , al acercar las manos en los led se activa el motor y saca aire para secarse uno las manos mojadas
el problema que tengo es que estos diodos led emisor y receptor se estropean bastante por el gran uso que tienen, mi pregunta y consulta es
puedo susbtituir estos led emisor y receptor por un pulsador?
como lo puedo hacer, alguien me lo sabria explicar?
os dejo las fotos de la placa electronica con los componentes y otra foto con las pistas
gracias!
 

Adjuntos

  • IMG_20141128_105955.jpg
    IMG_20141128_105955.jpg
    253 KB · Visitas: 13
  • IMG_20141128_110030.jpg
    IMG_20141128_110030.jpg
    256.4 KB · Visitas: 10
podes probar poniendo el pulsador en lugar del LED receptor

incluso podes probar si funciona cortocircuitando con una pinza las patas del LED receptor sin desoldar nada
 
Hola a todos, tengo un secamanos automatico que funciona con dos diodos led emisor y receptor , al acercar las manos en los led se activa el motor y saca aire para secarse uno las manos mojadas
el problema que tengo es que estos diodos led emisor y receptor se estropean bastante por el gran uso que tienen, mi pregunta y consulta es
puedo susbtituir estos led emisor y receptor por un pulsador?
como lo puedo hacer, alguien me lo sabria explicar?
os dejo las fotos de la placa electronica con los componentes y otra foto con las pistas
gracias!

Hola...Es extremadamente raro lo que comentas(o lo que yo entiendo) ya que si se descompone un sistema que esta pensado para funcionar sin un contacto mecánico directo...piensa lo que durara con algo mecánico con las manos mojadas(pulsador). Yo buscaría que es lo que se descompone y por que y le buscaría una solución para mejorar...sospecho(ya en el campo de la adivinación) que lo que se rompe son los contactos del relay o se degrada el capacitor de acople con la corriente de alimentación C1 y por eso falla.
Saludos.

Ric.
 
O quizás por mal diseño , el led IR esté sometido a demasiada corriente (y no pulsante) y entonces . . .

Probá de poner dos leds IR en serie ¿a ver si anda?
 
gracias por las respuestas, provare de cortocicuitar el receptor primero a ver si funciona y aguanta tiempo y luego provare las demas soluciones que no estan de mas y que siemre se pueden mejorar

gracias!!
 
Atrás
Arriba