Subwoofer de Car Audio para Home Cinema Hagalo Ud Mismo

Ahhhhh..... así que se fue el coneo excesivo???
Reproducí este tema y fijate donde van a dar los conos... (ojo con la patrona y con romper algo)
https://mp3red.me/7514863/bassotronics-bass-i-love-you.html

Y donde tengo que poner La Patrona ?? Bien al frente?? :LOL:

Estimadisimo: Le contesto , Si bien debajo de la sintonia del BR pasan cosas espantosas ( ya se ) en este caso esta a 35Hz ( la Fs ) , tambien sabemos que a la Fs=Fb el coneo es MINIMO , y por encima de eso es cada vez menor ... o sea hay una zona en la cual disminuye...
Y ya 35Hz es muy baja como para que debajo de ella haya "musica"
Estoy justo en este momento probando mis discos "malditos" : Gorilaz , King Crimson y algunos otros que se caracterizan por tener subgraves exagerados ... y se porta muy bien !!
Tambien recuerde que dije que voy a implementar un PA , posiblemente 10-20 Hz para proteger el cono .

PD: el sitio que me mandaste dice que tengo virus ... que aprete Aceptar para que me lo scanee... que hago ??:rolleyes:
 
Última edición:
Jajajaja me pasó lo mismo , hasta parecía una "broma" virusiana.

En vez de conear el sub del Pc , me querían es-conear el disco rígido
 
Naaa...es un cartel estupido, pero el ABP lo mató...

PD: yo tengo los -6dB en 19Hz y no conea nada...por que es sellada.
Ud es libre de hacerlo como le plazca [emoji12] [emoji12] [emoji12]
 
PD: yo tengo los -6dB en 19Hz y no conea nada...por que es sellada. Ud es libre de hacerlo como le plazca [emoji12 dijo:
[emoji12] [emoji12]

Tengo que confirmarlo ... pero puse el generador de tonos y en mi caso a 20Hz la potencia era superior que a 40 ... por eso voy a poner el PA !

El fin de este sub es completar la debilidad debajo de 100Hz de mis columnitas, no que me tiemble el estómago con una pelicula ( aclaro )

Esta es una medicion que hice para ver como se comportaba el cross ...y evidentemente en BF le hace falta algun tipo de "freno" :

RespuestaCross AA.jpg

Mientras tanto en el mejor lenguaje "audiidot" , "los graves son profundos, cremosos ..."
 
Última edición:
Buenas tardes,muy interesante e instructivo este post para gente como yo que poco sabe del tema, interesante la dicotomía entres Antonio y Dr Z . . . .perooooo que es mejor, bass reflex o sellada. Podrían esclarecer mi duda???? Gracias
PD vengo lleyendo el foro desde algo mas de dos años,post de Antonio,Dr Z, Juan, Dos Metros, Quercus, etc como asi tambien páginas como Elliot, Zaph, Linkwitz Lab etc y nunca termino de saber que es mejor, si ventilada o sellada.
 
Buenas tardes,muy interesante e instructivo este post para gente como yo que poco sabe del tema, interesante la dicotomía entres Antonio y Dr Z . . . .perooooo que es mejor, bass reflex o sellada. Podrían esclarecer mi duda???? Gracias
PD vengo lleyendo el foro desde algo mas de dos años,post de Antonio,Dr Z, Juan, Dos Metros, Quercus, etc como asi tambien páginas como Elliot, Zaph, Linkwitz Lab etc y nunca termino de saber que es mejor, si ventilada o sellada.
Es que no hay algo como "cual es mejor".

Como todo en la ingeniería, es un compromiso entre el costo y el beneficio, y a partir ese análisis hay que tomar una decisión. Los bass-reflex permite llegar a frecuencias mas bajas que una caja sellada sin corrección electrónica (siempre que usemos el parlante correcto), pero eso no es gratis, y lo que se paga es: un mayor retardo de grupo, bajos que en mayor o menor medida suenan "boomy" y terminas necesitando un filtro electrónico para evitar excitación por debajo de la Fs y que el parlante vaya a dar a la vereda de enfrente. Podríamos hablar también sobre la necesidad de elegir un ajuste específico y asegurar que se logre en la realidad... pero esas charlas tienden a ser "académicas" si se tiene cuidado en el diseño y construcción.

Como contrapartida, las cajas selladas son "a prueba de bolu$#%^&*s", se ecualizan fácilmente, los graves suenan "mucho mas controlados" ==> no boomean nunca, el retardo de grupo es una curva muuuy suave y el parlante nunca queda sin control como los BR abajo de la Fs. Pero eso tampoco viene gratis: el rendimiento es mucho menor, los parlantes adecuados no son tan fáciles de conseguir (al menos en Argentina, aunque podés importarlos o tener suerte) y si los ecualizas con la TL para llevarlos a valores de Fb y Qb razonables, tenes que pensar en disponer de un parlante que se las aguante y de un amplificador de bastante potencia. Por supuesto, la ecualización de estas cajas te permite llevar su punto de operación a la región ideal que se te ocurra, cosa que no sucede con los BR.

De última, vos sos quien toma la decisión de lo que quieres hacer en función de tus objetivos, pero lo importante es que sepas que cosa podés esperar de cada tipo de caja...
 
Última edición:
Bien,gracias por responder. Algo asi me parecía pero como vi que cada uno "defendía" una u otra había algo mas.
Estoy armando mi cuarto proyecto (creo el último) de 3 vías y mid y tweeter lo tengo resuelto pero bajos,no sé, el winisd y el bass box me dan caja sellada (EBP 250) con F3 100hz pero en reflex llega plano hasta 33hz y F3 30hz (Fs:30hz) lo que me da mas bajos en reflex (siempre con misma vol de bafle). Y no se que hacer,cuando tenga las gráficas de respuesta iniciaré un post. El parlante es el Dayton RS225S-8.
Cualquier consejo es bien venido. Gracias
 
Meter electrónica seria hacerle una transformación de Limkwitz???
Ya estan hechas Bass Reflex ja,pero se podía tapar el tubo de sintonia porque es de pvc 63mm. Sería interesante teniendo dos cajas idéntica hacer una BR y otra sellada como Dios manda y escucharlas a ver que diferencia hay. Gracias a todos por las respuestas
 
Bien,gracias por responder. Algo asi me parecía pero como vi que cada uno "defendía" una u otra había algo mas.
El tema de la "defensa" es por una oposición de intereses. Yo no tengo drama en usar un amplificador de mayor potencia para controlar la curva de respuesta del parlante vía ecualización, aunque ya sé que puede llegar a estar sometido a ciertas exigencias "pesadas" en virtud de hasta donde queremos bajar en frecuencia y cual SPL queremos mantener en esa bajada. Yo ya he experimentado con cajas bass-reflex y ya aprendí a "odiar" :LOL: el sonido de esas cajas vs. las selladas y ecualizadas para un Qb=0.5
Lo del "coneo" es anecdótico, pero si el parlante tiene un Xmax adecuado YO no veo ningún problema en que el cono se mueva tal como lo debe hacer... :confused:

Estoy armando mi cuarto proyecto (creo el último) de 3 vías y mid y tweeter lo tengo resuelto pero bajos,no sé, el winisd y el bass box me dan caja sellada (EBP 250) con F3 100hz pero en reflex llega plano hasta 33hz y F3 30hz (Fs:30hz) lo que me da mas bajos en reflex (siempre con misma vol de bafle). Y no se que hacer,cuando tenga las gráficas de respuesta iniciaré un post. El parlante es el Dayton RS225S-8.
Como ya te dijo Juan y vos mismo ya hiciste, la recomendación "natural" es usar un baffle bass-reflex ya que, en tu caso, te permite lograr una bastante mayor extensión en bajas frecuencias a igual volumen de caja. Eso te permite usar un ampli y xover comunes, lo que es un ahorro importante (al menos el del amplificador, el xover pasivo bien hecho es mas caro que uno activo y no tiene ni la sombra de la performance electrónica y física).

Ahora bien, hay un error que todos pasan por alto al considerar solo las frecuencias Fb y F3 de la caja sin tener en cuenta la curva de caída de la respuesta en frecuencia: la caja sellada tiene una caída de 12 dB/oct (2º orden) mientras que la bass-reflex cae a 24 db/oct (4º orden). Eso hace que la caja sellada reproduzca efectivamente mayor cantidad de frecuencias bajas, mientras que la bass-reflex, por el corte tan abrupto, inmediatmente luego de la Fb comienza a atenuar las frecuencias mas bajas y no tiene tanta extensión. Claro, al llegar mas abajo en frecuencia Fb las bass-reflex entregan graves con mas potencia que las selladas, que también entregan esos graves pero atenuados (OJO!! en tu caso la F3 sellada es MUY ALTA y hay que ecualizar si o sí).
Por otra parte, en frecuencias taaan bajas lo que vos escuchás no es solo el baffle sino también el ambiente, y la influencia de este puede ser buena, regular o mala, dependiendo de los resultados del estudio que se haga. Por lo general, siempre hay refuerzo de graves (al menos en forma localizada) y si el rango de bajas frecuencias no es muy grande, podes tener buenos resultados usando la sala para compensar la atenuación de los graves, lo que puede hacer que una caja sellada con Fb=50 o 60Hz suene "igual de fuerte" (dependiendo del Qb) que una bass-reflex con Fb=30 o 35 Hz, conservando aún las buenas propiedades de respuesta temporal de las selladas. Por supuesto, jugar con estas cosas lleva tiempo y estudio, y puede requerir alguna ecualización electrónica.
 
Última edición:
Meter electrónica seria hacerle una transformación de Limkwitz???
Ya estan hechas Bass Reflex ja,pero se podía tapar el tubo de sintonia porque es de pvc 63mm. Sería interesante teniendo dos cajas idéntica hacer una BR y otra sellada como Dios manda y escucharlas a ver que diferencia hay. Gracias a todos por las respuestas

Como veras , el post de Dr. Z es absolutamente impecable tecnicamente e incluso ideologicamente ... deja poco que agregar .
Ahora bien , si tus Dayton llegan a 35Hz , ( asi como mis Seas llegan a 40 ) , tengo una noticia horrible para darte: Los Reyes Magos no existen!!! ( son los Papás ) !!!!!!!!!!!!!
Los quiero ver con 10w sonando con uno de los discos "malditos"...
Como dijo Dr. Z , para aplicar la LT necesitas no solo potencias mucho mayores ( supongamos que la tengas ) SINO QUE EL PARLANTE DEBE SER MUY SOBREDIMENSIONADO .
 
Buenos dias,gracias otra vez por los consejos, y papa Noel tampoco????? Ja seguiré con los BR hasta que saque el Quini ja.
off topic: Ayer estuve escuchando Bassotronic (dato de Dr.Z) otro que los "malditos" de Antonio, una masa para probar las cajas.
 
Última edición:
Ahora bien, hay un error que todos pasan por alto al considerar solo las frecuencias Fb y F3 de la caja sin tener en cuenta la curva de caída de la respuesta en frecuencia: la caja sellada tiene una caída de 12 dB/oct (2º orden) mientras que la bass-reflex cae a 24 db/oct (4º orden). Eso hace que la caja sellada reproduzca efectivamente mayor cantidad de frecuencias bajas, mientras que la bass-reflex, por el corte tan abrupto, inmediatmente luego de la Fb comienza a atenuar las frecuencias mas bajas y no tiene tanta extensión.
Y más abrupto aún si se le añade un FPA, puede quedar una caída de pseudo-48dB/oct como ocurre en mi 2.1
El efecto es curioso cuando se trata de algún tema con pasajes de graves cuyas frecuencias son realmente similares entre sí, y justo al límite de la respuesta del woofer. Que se cumplan exactamente esas condiciones es de todo menos probable pero ojo, puede pasar. El resultado es algo parecido a un "si" y un "no". Casi no hay término medio.
PD: se está poniendo interesante el hilo.
 
Ahora bien, hay un error que todos pasan por alto al considerar solo las frecuencias Fb y F3 de la caja sin tener en cuenta la curva de caída de la respuesta en frecuencia: la caja sellada tiene una caída de 12 dB/oct (2º orden) mientras que la bass-reflex cae a 24 db/oct (4º orden). Eso hace que la caja sellada reproduzca efectivamente mayor cantidad de frecuencias bajas, mientras que la bass-reflex, por el corte tan abrupto, inmediatmente luego de la Fb comienza a atenuar las frecuencias mas bajas y no tiene tanta extensión. Claro, al llegar mas abajo en frecuencia Fb las bass-reflex entregan graves con mas potencia que las selladas, que también entregan esos graves pero atenuados (OJO!! en tu caso la F3 sellada es MUY ALTA y hay que ecualizar si o sí).
Por otra parte, en frecuencias taaan bajas lo que vos escuchás no es solo el baffle sino también el ambiente, y la influencia de este puede ser buena, regular o mala, dependiendo de los resultados del estudio que se haga. Por lo general, siempre hay refuerzo de graves (al menos en forma localizada) y si el rango de bajas frecuencias no es muy grande, podes tener buenos resultados usando la sala para compensar la atenuación de los graves, lo que puede hacer que una caja sellada con Fb=50 o 60Hz suene "igual de fuerte" (dependiendo del Qb) que una bass-reflex con Fb=30 o 35 Hz, conservando aún las buenas propiedades de respuesta temporal de las selladas. Por supuesto, jugar con estas cosas lleva tiempo y estudio, y puede requerir alguna ecualización electrónica.

Usando como fuente de sonido la PC, es recomendable el uso de estos tipos de software?

https://sourceforge.net/projects/equalizerapo/
 
Muy buen proyecto Antonio, se lo ve lindo a ese sub!!!

Por mi parte estoy retomando el proyecto del sub ahora con un poco mas de tiempo, ya tengo el amplificador que voy a usar, es un Plate clase D de 250 vatios sobre 4 ohms, es un rebranding de Dayton, tiene control remoto, detecta automaticamente la señal, y se lo ve bastante lindo.

Veremos si cumple.

IMG_20170917_155506_resized_20170917_040612854.jpg

IMG_20170917_155618_resized_20170917_040649353.jpg

IMG_20170917_155624_resized_20170917_040706532.jpg

IMG_20170917_155642_resized_20170917_040725076.jpg

IMG_20170917_155702_resized_20170917_040759567.jpg

IMG_20170917_155852_resized_20170917_040816872.jpg

En breve novedades.
Saludos



Usando como fuente de sonido la PC, es recomendable el uso de estos tipos de software?

https://sourceforge.net/projects/equalizerapo/

Es indispensable si queres reproducir audio con un minimo de calidad, el tema es saber como usarlo. Yo uso ese mismo programa con una interface grafica que anda dando vueltas por la red.
En mi sistema esta equalizando 7 canales y la diferencia entre usarlo y no es el dia y la noche. El problema que estoy sufriendo ahora es que al no tener tiempo de escuchar equipos de amigos voy perdiendo la nocion de como suena el mio, y lamentablemente me estoy acostumbrando a lo bueno. A pesar de haber recomendado a un amigo el no comprar un sub comercial, el padre cuenta con un taller realmente envidiable. Se mando a comprar un JBL de 12 pulgadas bass reflex, que le salio unos buenos mangos, es increible lo que bomea ese sub, es imposible de setear, ubicandolo donde lo ubiques es imposible de domar, debajo de 35 hz todo suena igual, eso si cuando pega parece que te tira la casa abajo. Son definitivamente gustos y compromisos de diseño, en mi caso a los sellados no los cambio por anda.

Si queres equalizar foobar2000 para que suene realmente muy bien, bajate el plug in VST Bridge, ese plug in te permite cargar VST que son filtros de muy buena calidad y bajate Izotope Ozone 7, de movida intimida, pero cuando sepas que tocar y donde te vas a quedar con la boca abierta.
Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba