Sumador para las celdas de carga?

hola trato de armar básculas para pesar, coloco siempre cuatro celdas de cargas y un sumador que compro, de hay lo conecto a mi indicador digital, mi pregunta es puedo conectarlas solamente en serie y conectarlas a mi indicador?, o para que sirve el sumador? lo abrí y solamente tiene trimers.

cualquier respuesta con respecto a este tema me serviría. gracias !!!
 
algunos indicadores digitales traen entradas para 4 o mas celdas, si el que tenes no es asi te recomiendo usar la caja sumadora, los trimers son para ajustar alguna diferencia entre celdas(ej.si son de distinta marca) , no creo que en serie o paralelo se pueda, las celdas traen un puente resistivo dentro, conectandolas asi creo que variaria su ohmiaje, y falsearia la lectura
 
Hola, vamos por partes. Para conectar dos o más celdas de carga de una báscula, tienen que tener ciertas características en común.
Por ejem. Deben tener el rango de peso similar. Otro dato, se catalogan en mv/V. es decir la señal entregada depende de la alimentación de dicha celda. Además deben poseer la misma configuración, ya sea puente completo o medio puente, y valor resistivo similar, etc. En resumen, si todas las celdas son idénticas, pueden conectarse en paralelo las salidas. Vale decir, si son del tipo diferencial se conectan todas las salidas A+ por un lado y todas las salidas A- por el otro. A partir de ahí se ingresa una única salida diferencial al amplif. de instrumentación.
 
Última edición:
Según lo que comentan, se pueden conectar celdas de carga idénticas en paralelo, sin necesidad de usar la caja sumadora. Porque la caja sumadora se utiliza para compensar algunas breves diferencias entre celdas de carga, por ejemplo de diferente fabricante.

Tengo algunas dudas al respecto:

1. ¿Cuál es la máxima cantidad de celdas que se pueden conectar en paralelo?

2. ¿Se puede conectar la señal del paralelo de las celdas de carga directamente a una entrada analógica de un PLC o un microcontrolador o debe pasar por un acondicionador de señal?

3. ¿Cuál es el factor de seguridad recomendado para seleccionar las celdas de carga?

4. ¿Se pueden conectar celdas de carga de diferentes resolución, sensibilidad y capacidad, con la caja sumadora?
 
Se pueden poner, pero como todas cosas no hay dos iguales, y la caja sumadora permite compensar las pequeñas diferencias con lo cuál el ajuste es más fino y más preciso.

Se deben conectar al acondicionador de señal recién de all la salida un micro, plc o lo que desees

El total de la celulas tienen que poder soportar olgadamente el valor a pesar, y ese exceso se tiene en cuenta según la aplicación, la cual debe permitir alertar que se esta exediendo el peso máximo

Deben ser del mismo tipo si no se falsearan los resultados
 
Depende cómo caiga el peso en la balanza.

Por ejemplo , un carnicero-charcutero tiene colgado del techo un riel con unos carritos con rueda y gancho dónde cuelgan las medias reses , que va desde casi la calle hasta la cámara frigorífica y demases , la balanza está montada en un tramo ya detrás de mostrador , de manera que ahí llega rodando , media res incluida.

Pero no recibe impactos.

En el caso de balanzas de camiones , el peligro es la frenada
 
Atrás
Arriba