Sumar voltajes de generadores?

Buenas...

Tengo una duda, poseo 3 motores de los pequeños que suelen venir en juguetes, como bien deben de saber funcionan como generadores de corriente al hacerlos girar manualmente, solo que quiero hacer girar a los 3 al mismo tiempo y sumar sus voltajes, alguien tiene idea de como lo pudiera hacer?, ya que creo que si los conecto en serie el segundo motor estaria gastando la energia generada con el primero...

Alguien tiene alguna idea de como podre hacer esto?..

Saludos!
 
Hola Valkno

Si los motores son exactamente iguales, giran exactamente a la misma velocidad e inician en el mismo angulo (con respecto a sus flechas), entonces si los puedes conectar en serie para que se sumen sus voltajes.

saludos
a sus ordenes
 
Gracias por tu respuesta.

Los motores si son exactamente iguales son 3 de 3 volts, y son todos iguales, la velocidad de giro tiene que ser exactamente igual? es decir si varia un poco entonces ya no funcionaria?, ya que mi idea era ensamblarlos a un motor stirling, por lo que pienso pueden variar las velocidades un poco.

Y a que te refieres con sus flechas?, a que giren hacia el mismo lado?

Saludos
 
Última edición:
Hola Valkno
Así es, la velocidad de giro tiene que ser exactamente igual en todos los motores.
Por qué: nota que generan corriente alterna, así que si giran a diferente velocidad generarán diferente frecuencia y la suma de los voltajes será un poco compleja, digamos, será una suma algebraica.

Con respecto a las flechas: éstas guardan una posición determinada con el rotor. El estator de todos los motores, con respecto al rotor deben estar en sincronía pues si no están la fase del o los que no estén, su voltaje estará “Desfasado” con lo que la suma de los voltajes será un poco compleja.

saludos
a sus ordenes
 
Si son pequeños de juguete serán de continua, los pones en serie y listo.
Eso si, como seguramente serán "de continua pulsante", es probable que la suma no corresponda con la suma algebraica del valor medio, para eso deberían de estar en fase y girar a la misma velocidad, claro.
También puedes probar a poner un condensador en paralelo con cada uno de ellos.
 
Atrás
Arriba