Supercondensador

Buenos días. Soy un profano en electrónica. Agredeceria algún consejo. De una impresora brother me han indicado que cambiando el supercondensador (que hace de batería de mantenimiento), resolvería que mi impresora arranque. La cuestión es que el componente que lleva es de 5,5 V y 0,33 F. ¿Serviría otro de 5,5 V y 1 F sin que afecte a la placa base? Muchas gracias por su atención, saludos cordiales.
 
Ese tipo de condensadores los llevaban los televisores antiguos, los vídeos VHS, Beta y algunos aparatos más, para mantener la memoria de los canales, reloj y puede que algo más.

A mi parecer, sin él el aparato arrancaría igual.

Puede que en la impresora la ausencia o falla de ese condensador haga que se desprograme algo :unsure:
 
Muchas gracias por la información que me facilitáis.
Al parecer según leí en foro de reparación de impresoras australiana y en especial las de la marca Brother, resulta que en varios modelos ocurre este problema de "no arranque".
Me explico un poco mejor, la impresora bajo tensión, pulsamos botón de encendido 2 segundos o más, y no hace nada. Sin embargo desenchufo dicha impresora, dejo 30 segundos o más, vuelvo a enchufar y funciona perfectamente.
Precisamente ese era el argumento de esta página de reparación de impresoras australiana, para determinar que ese problema provenía de ese supercondensador averiado en definitiva, que no mantiene la carga necesaria de los parámetros básicos de la impresora . Es por todo ello la participación en el foro. Sobre todo para saber si un supercondensador de esa medida 5,5 v y 0.330 F podría ser suplido por otro de 5,5 V y 1F sin causar avería por exceso de capacidad, siento mi desconocimiento al respecto.
Gracias.
 
Última edición por un moderador:
Aquí dejo un estudio sobre super condensadores que he encontrado en la red.
Leer la parte correspondiente a polaridad en la página 75, es muy interesante.
 

Adjuntos

  • EVA CLARA PEREZ LOBO PFC.pdf
    7.8 MB · Visitas: 10
Justo estaba reparando un problema de perdida de memoria en un ATS ya convencido de que tenia que cambiar el SuperCap se me ocurrió limpiarlo de la pequeña fuga y suciedad que se ve en la imagen, como por arte de magia ya no se descargaba mas, esa pequeña fuga de dieléctrico hacia que se descargue mas rápido
igual hay que cambiarlo pero me parecen medio caros acá en arg, entre 5000 y 8000 rocas



IMG_7505.jpg
 
Atrás
Arriba