Sustitución de MOSFET

Hola, amigos. Tengo un par de MOSFET de una fuente en corto. Su nomenclatura es 10NK60Z. Los MOSFET que tengo es 12N50E.

Quisiera saber si son compatibles. Aquí les agrego las imágenes del datasheet.
MOSFET.png
 
El 12N50 no es un mosfet, es un igbt.
Sí es un MOSFET, hasta la nomenclatura es de un MOSFET canal N, 12 Amp. 500 V.
12N50 = 12 A. ---> Canal N ---> 500 V.
El 10NK60Z también es un MOSFET pero de 10 Amp. 600 V.
Yo no utilizaría como reemplazo al 12N50 porque tiene 100 Voltios menos que el 10NK60Z
El RDS(ON) cambia en ambos y ese factor es importante.
 

Adjuntos

  • 10NK60Z.pdf
    462 KB · Visitas: 6
  • 12N50.pdf
    214.8 KB · Visitas: 11
el diagrama del pone del 12N50E es de un igbt, algo quizas no concuerda con la realidad o hay dos tipos de 12n50, las nomenclaturas de los igbt y los mosfet son similares.
 
Puse el de 12 A, porque en esta fuente de computadora no llega el voltaje a 500 volt, pero parece que hay otra cosa en corto, porque se volvió a llevar el fusible y quizá, al menos uno de los dos mosfet que puse
 
en esta fuente de computadora no llega el voltaje a 500 Voltios.
El voltaje del MOSFET no se debe basar en la salida de tensión de la fuente, sino en el voltaje pico generado durante la conmutación en el primario del transformador.
Si en el diseño se eligió un MOSFET de 10 A x 600 V, se debe reemplazar por otro con las mismas características, sin olvidar el RDS(ON)
 
Tienes toda la razón D@rkbytes. Pero como esta es una fuente autovolt y la pruebo con 110v y no con 220, por eso considero que no debe haber peligro en poner MOSFET 500 v
 
Buenos días, pues eso... Consulta por valores en Mosfet para reemplazo ya que tengo algunos componentes originales de Impresoras de Tonner, Equipo digital y hay mosfets que no me aparecen directamente como reemplazo (NTE) entonces toca buscar alguno que tenga los valores similares o reemplazos... ¿Alguien conoce algun software o catalogo PDF que me permita estas búsquedas?

en NTE por ejemplo, no lo encontré.

Busco este PFF12N65 (650V N-Channel MOSFET)

Cualquier respuesta les agradeceré
 
Podrías buscar en la página de Digikey o bien en la de Mouser, son grandes distribuidores de electrónica, inclusive Mouser te permite descargar un manual con Miles de componentes dónde podés mediante búsqueda del PDF buscar ese componente en particular para saber sus características y de ahí buscar cuál se adapte más a esa características.
 
Pues exactamente busque allí de primero... No encontré nada, por eso es que consulto...

Y no encontré los recursos que indicas en Mouser mi amigo... ¿Me puedes indicar donde estan esos recursos?
 

Adjuntos

  • Screenshot_1.png
    Screenshot_1.png
    30 KB · Visitas: 7
Pues exactamente busque allí de primero... No encontré nada, por eso es que consulto...
si no sale por el modelo, puedes buscar uno parecido
donde dice mosfet vas poniendo los parámetros
del datasheet de tu mosfet


Y no encontré los recursos que indicas en Mouser mi amigo... ¿Me puedes indicar donde estan esos recursos?
ahi esta mas facil, te dio el link casi listo, es lo mismo vas poniendo los parametros del datasheet y afinas la búsqueda
 
Hola:
Estoy reparando un tv oki con un corto en la fuente. Tiene el mosfet FQPF9N50C dañado y yo tengo el K10A60D. En principio este que tengo yo seria equivalente en patillaje y con mejores valores en voltaje y amperaje, lo cual creo que hace que pueda sustituirlo sin problemas, pero quisiera asegurarme antes de hacerlo. ¿Alguien podria confirmarmelo por favor?. Gracias.
 
Atrás
Arriba