Sustituir mando a distancia por botones en el aparato

Hola buenas.

Tengo un altavoz portatil con un mini mando a distancia, el problema que se ha estropeado, visto con el movil el led infrarojo esta constantemente encendido y no funciona. Solo se apaga si quito la pila, la pongo otra vez y pulso un boton y de nuevo queda encendida. No veo posibilidad de arreglarlo es un integrado destos negros escupido en la pcb. SOlo tiene la pcb, el integrado, el led emisor y nada más.

LA cuestion es. como puedo hacer un circuito para conectarlo donde esta el diodo receptor de 3 pin, y simular los pulsos del mando a distancia. Es que el mando trae más funciones de las que trae el aparato en si, y necesitaba estas opciones.


De antemano gracias.

Un saludo.
 
Para que la ayuda sea mas util, serviria de mucho el modelo y marca del aparato en si, o se consigue el repuesto del control en si, o se fabrica un remplazo, siendo este ultimo mas complicado que la primer opcion de conseguir el remplazo.
 
Para que la ayuda sea mas util, serviria de mucho el modelo y marca del aparato en si, o se consigue el repuesto del control en si, o se fabrica un remplazo, siendo este ultimo mas complicado que la primer opcion de conseguir el remplazo.
Es un altavoz chino barato, no encontre ni la pagina de la marca que trae :D el altavoz creo que ya ni se vende, es un su-05 de la marca su-yosd.

¿Es posible realizar lo que dije?

Gracias
 
la verdad lo veo muy complicado, tienes dos opciones, o revisar todos los datasheets de todos los integrados que componen este altavoz(en especial el que va conectado al receptor IR), o cambiar la placa que se traduce en comprar otro, depende si es por costos o por aprender.... aunque aprender cuesta y no solo esfuerzo si no tambien $$$$ saludos
 
la verdad lo veo muy complicado, tienes dos opciones, o revisar todos los datasheets de todos los integrados que componen este altavoz(en especial el que va conectado al receptor IR), o cambiar la placa que se traduce en comprar otro, depende si es por costos o por aprender.... aunque aprender cuesta y no solo esfuerzo si no tambien $$$$ saludos
Mi idea es que alguien me guiara como podría o qué podría conectar a la entrada del diodo receptor para encontrar los pulsos de los botones que necesito, y despues hacer una placa con esos botones. Quizas sea complicado pero así tambien aprendo. Gracias
 
practicamente eso implica acondicionar un microcontrolador con salida pwm, programarlo con el lenguaje que tiene programado el integrado que decodifica la señal del IR receptor,y para eso necesitas saber de programacion, tener un osciloscopio y paciencia
 
Aunque ya no tenga remedio, la solución preventiva hubiera sido grabar todos los códigos del mando cuando aún funcionaba, y ahora hacer un equipo que los clone.

Si existe la posibilidad de encontrar otro equipo igual y que alguien clone el mando pues lo mismo aún estamos a tiempo.
 
practicamente eso implica acondicionar un microcontrolador con salida pwm, programarlo con el lenguaje que tiene programado el integrado que decodifica la señal del IR receptor,y para eso necesitas saber de programacion, tener un osciloscopio y paciencia
Me imagino que será binario. Idea de programar "0", paciencia y osciloscopio si :D
Aunque ya no tenga remedio, la solución preventiva hubiera sido grabar todos los códigos del mando cuando aún funcionaba, y ahora hacer un equipo que los clone.

Si existe la posibilidad de encontrar otro equipo igual y que alguien clone el mando pues lo mismo aún estamos a tiempo.
Lo peor de todo es que lo habia pensado hacer con un mando universal que tengo con esa funcion... Conseguir otro lo veo dificil.

Gracias.
 
Supongo que ya lo habrás hecho, pero ¿has probado a limpiar la PBC con alcohol isopropílico y limpiar el teclado de silicona con limpiavajillas? Estos mandos a distancia su problema principal es la suciedad y grasa que entra en el mecanismo. Quizá las teclas se quedan pegadas a la placa. Hay videos de cómo realizar la limpieza de un mando a distancia.
 
Supongo que ya lo habrás hecho, pero ¿has probado a limpiar la PBC con alcohol isopropílico y limpiar el teclado de silicona con limpiavajillas? Estos mandos a distancia su problema principal es la suciedad y grasa que entra en el mecanismo. Quizá las teclas se quedan pegadas a la placa. Hay videos de cómo realizar la limpieza de un mando a distancia.
... Y si consigues arreglarlo lo clonas
 
Supongo que ya lo habrás hecho, pero ¿has probado a limpiar la PBC con alcohol isopropílico y limpiar el teclado de silicona con limpiavajillas? Estos mandos a distancia su problema principal es la suciedad y grasa que entra en el mecanismo. Quizá las teclas se quedan pegadas a la placa. Hay videos de cómo realizar la limpieza de un mando a distancia.
Juraría que lo habia hecho, lo he vuelto a hacer un poco a la desesperada, sabía que esta mal y que no iba a conseguir nada pero bueno, gracias!

... Y si consigues arreglarlo lo clonas
(y)
 
Dices que el aparato tiene botones, pero el remoto trae mas funciones. por que no intentas hacerlo en los botones que ya trae. los botones hacen funciones segun las resistencias que llevan en serie. por que hacerlo por la entrada infraroja me parece que es mas dificil.
 
Dices que el aparato tiene botones, pero el remoto trae mas funciones. por que no intentas hacerlo en los botones que ya trae. los botones hacen funciones segun las resistencias que llevan en serie. por que hacerlo por la entrada infraroja me parece que es mas dificil.
Quieres decir, que si pongo más botones con resistencias en serie en la linea de un boton ya existente, podría encontrar nuevas(las del mando) funciones??? Me gusta la idea :D EL aparato trae 3 botoenes, pasar cancion alante y atras, y, pause, Si dejo pulsacion larga sobre el de pasar cancion sube el volumen digitalmente. A parte trae un potenciometro. Gracias!

Debería revisar los datasheet, como me recomendo Down Babylon
 
Si el mando a distancia es como el de la imagen:
Yo tengo de este otro tipo
modulo-mp3-led-display-usb-sd-fm-remoto-dc-5v.jpg

Este otro
947274-MLA25970023979_092017-O.jpg

Al menos todos estos sin problemas

yo te recomiendo que pruebes a ver si funciona otro mando (control remoto) parecido...

a mi me ha funcionado el mismo mando (control remoto) en 5 diferentes bocinas portatiles y 3 reproductores mp3 de auto, tal vez tengas suerte ....
el unico detalle es que con el mando no original la bocina o mp3 va a hacer la funcion segun la posicion del boton en el mando original...

saludos...
 
Si el mando a distancia es como el de la imagen:


yo te recomiendo que pruebes a ver si funciona otro mando (control remoto) parecido...

a mi me ha funcionado el mismo mando (control remoto) en 5 diferentes bocinas portatiles y 3 reproductores mp3 de auto, tal vez tengas suerte ....
el unico detalle es que con el mando no original la bocina o mp3 va a hacer la funcion segun la posicion del boton en el mando original...

saludos...
Gracias por el aporte, es muy parecido el mando (el mismo numero de botones), es más el mismo modelo de altavoz portatil, traia dos mandos distintos depende el año de fabricación o fabrica.

¿Como podrias pasarme los codigos? :D y ¿como podría crear una placa que emita esos codigos a tarves de los tres cables del infrarojo. dos para alimentar la placa y el de señal. Es de 38khz la señal portadora ¡creo!

PD añado dos fotos de ellos. el mio es como el primero pero en negro los botones. misma posición.
 

Adjuntos

  • depositphotos_145108425-stock-photo-portable-mobile-mp3-speaker-with.jpg
    depositphotos_145108425-stock-photo-portable-mobile-mp3-speaker-with.jpg
    158.5 KB · Visitas: 10
  • Unique-SU-05-Portable-mini-speakers-card-mobile-phone-MP3-speakers-computer-sound.jpg
    Unique-SU-05-Portable-mini-speakers-card-mobile-phone-MP3-speakers-computer-sound.jpg
    40.8 KB · Visitas: 8
Última edición:
disculpa que haya tardado tanto en responder...

en realidad mi comentario era para que consiguieras prestado el mando (control remoto) que fuera parecido de cualquier otra bocina o mp3 y probaras si tu bocina respondia sin hacer modificacion y si tenias suerte de que tu bocina si respondiera correctamente al mando ya solucionabas tu problema de falta de mando...

si hay tiendas Steren donde vives, ellos venden un kit para arduino que trae un control remoto, un receptor infrarrojo y otras piezas para que puedas ponerle al arduino la funcionalidad de control por infrarrojos y el control remoto es como los de las imagenes ...

sobre lo del los codigos no tengo idea de como hacer eso... tendriamos que preguntarle a @Scooter que nos recomiende algo y lo usemos ambos...

saludos...
 
disculpa que haya tardado tanto en responder...

en realidad mi comentario era para que consiguieras prestado el mando (control remoto) que fuera parecido de cualquier otra bocina o mp3 y probaras si tu bocina respondia sin hacer modificacion y si tenias suerte de que tu bocina si respondiera correctamente al mando ya solucionabas tu problema de falta de mando...

si hay tiendas Steren donde vives, ellos venden un kit para arduino que trae un control remoto, un receptor infrarrojo y otras piezas para que puedas ponerle al arduino la funcionalidad de control por infrarrojos y el control remoto es como los de las imagenes ...

sobre lo del los codigos no tengo idea de como hacer eso... tendriamos que preguntarle a @Scooter que nos recomiende algo y lo usemos ambos...

saludos...
Gracias, Si los he visto en alichinote por menos de 1 euro solo el mando, 38khz dice que son. El caso que no queria producir más basura, lo uso para ir a la playa y usar un mando a distancia a 30 centimetros es un poco tonto jajaja. Si consigo hacerlo de la otra forma mejor, sino seguire así, lo malo es si quieres pasar de carpeta o el equlizador, pero me vale así. Gracias por la información por lo visto son todos genericos. Por remote crontol mp3 lo encontre.

Un saludo.
 
encontre esta imagen de un modulo de mp3 que utiliza el mismo ic principal que una de mis bocinas portatiles espero que te sirva:

HTB1mb9iOXXXXXbAXpXXq6xXFXXXV.jpg

confirma lo que te comentaron antes de las diferentes resistencias en serie con los botones para hacer diferentes funciones...

no he conseguido mas informacion...

esperaba que Scooter pasara por aqui y nos recomendara algo para clonar el control remoto...
... Y si consigues arreglarlo lo clonas

saludos...
 
Para clonar el control remoto necesitas otro con capacidad de aprender o un PDA o semejante con puerto IR que clone mandos. Hace años esto era tremendamente común, ahora sería difícil de encontrar; que yo sepa mi teléfono si que tiene emisor IR pero no receptor.

O en su defecto, un arduino o semejante que clone los códigos. Los guardas en "un disquette" y cuando te hagan falta los reproduces
 
Atrás
Arriba