Sustituir mando a distancia por botones en el aparato

encontre esta imagen de un modulo de mp3 que utiliza el mismo ic principal que una de mis bocinas portatiles espero que te sirva:

Ver el archivo adjunto 178577

confirma lo que te comentaron antes de las diferentes resistencias en serie con los botones para hacer diferentes funciones...

no he conseguido mas informacion...

esperaba que Scooter pasara por aqui y nos recomendara algo para clonar el control remoto...


saludos...
Muchas Gracias Crack!! vere de probar con un potenciometro he ir buscando, a ver si encuentro los que necesito. Lo que no me queda claro, EL vdd31o iría al vcc3sys ? y el gpio22 al gpio4? y el otro ground. suprimiendo el receptor infrarojo.

Un saludo.
 
gracias Scooter por tu respuesta...

disculpa John87 no pense que te fueras a confundir con que estuviera el modulo de infrarrojos tambien...

al modulo de infrarrojos no lo toques...

las pruebas con el potenciometro las debes hacer solo en el modulo de los botones que ya trae tu bocina...

debes revisar si los botones estan conectados en la misma forma que el diagrama que comparti...
y solo si estan conectados de esa forma puedes hacer pruebas con el potenciometro y otro boton...

sobre lo de usar un control remoto que pueda clonar los codigos yo ya lo hice, pero el control que yo use no tiene forma de pasar los codigos a la pc...
es un control universal para TV, VCR y equipos de audio...
lo que si mejoro fue la distancia a la que puede estar de la bocina portatil, mas de 5 metros...

otra cosa de la que me di cuenta es que si el control remoto esta configurado para TV marca LG la bocina respondia a algunos botones, desafortunadamente no recuerdo a cuales ni tampoco que funcion realizaba la bocina...

saludos...
 
gracias Scooter por tu respuesta...

disculpa John87 no pense que te fueras a confundir con que estuviera el modulo de infrarrojos tambien...

al modulo de infrarrojos no lo toques...

las pruebas con el potenciometro las debes hacer solo en el modulo de los botones que ya trae tu bocina...

debes revisar si los botones estan conectados en la misma forma que el diagrama que comparti...
y solo si estan conectados de esa forma puedes hacer pruebas con el potenciometro y otro boton...

sobre lo de usar un control remoto que pueda clonar los codigos yo ya lo hice, pero el control que yo use no tiene forma de pasar los codigos a la pc...
es un control universal para TV, VCR y equipos de audio...
lo que si mejoro fue la distancia a la que puede estar de la bocina portatil, mas de 5 metros...

otra cosa de la que me di cuenta es que si el control remoto esta configurado para TV marca LG la bocina respondia a algunos botones, desafortunadamente no recuerdo a cuales ni tampoco que funcion realizaba la bocina...

saludos...
Vale perfecto! Muchas gracias Elmo. ¿Podre suprimir el receptor infrarojo?, ha de consumir poco, pero si se lo puedo quitar sin problemas, lo hare. Para minimizar el consumo de bateria.

Si yo tambien tengo un mando de esos, pero es un armatroste y tiene la funcion esa de copiar codigos, pero claro necesito el mando original pa ponerlo frente a él e ir memorizando. Se me ocurre que quizas con el modulo receptor de arduino quizas sea capaz de identificar todos los codigos al menos los que trabajen a su frecuencia, que es 38khz si no me equivoco. Y así ya los tienes en el PC.

Un saludo.
 
no te recomiendo quitar el receptor infrarrojo, su consumo es minimo y no afecta el consumo total del equipo, ademas nunca sabes cuando vas a necesitar esa funcionalidad...

una idea que tuve para tu caso fue montar el control infrarrojo en la bocina (digamos en la parte de arriba) y de alguna manera guiar la luz del control hacia el receptor infrarrojo (talvez con espejos o con fibra optica o quitandole el emisor infrarrojo al control y con cables poniendolo cerca del receptor), de esa manera tienes control completo de las funciones de la bocina y si necesitas aun puedes controlarla remotamente con el control infrarrojo...
esta seria la forma mas rapida de solucionar el problema y la mas barata pues solo tienes que comprar el control remoto y hacer muy pocas modificaciones...

otra idea es comprar el control remoto y modificarlo para que tenga mas potencia y lo puedas usar a mayor distancia...

no he encontrado mas informacion sobre los botones que trae la bocina asi que no se cuantos botones con nuevas funciones le puedas agregar...

tu idea original es mas complicada pues hay que hacer una placa que tenga los botones y que al presionar los botones mande el comando hacia donde esta conectado el puerto infrarrojo...
esto implica un controlador o procesador que este escuchando los botones hasta que los presiones, identificar el boton presionado y mandar el codigo al puerto del infrarrojo...
asi que ademas de armar la placa, tienes que programar como escuchara los botones, como identificara el boton presionado, que codigo va a mandar al puerto y como le vas a introducir los codigos a la placa...

un arduino serviria y es una buena forma de aprender, pero es mucho mas trabajo...

sobre lo de usar un movil con emisor de infrarrojos... se que algunos modelos Samsung incluyen un emisor de infrarrojos y para usarlos como control remoto de infrarrojos solo le instalas una aplicacion que hay varias en la playstore y dependiendo de la app que instales es como puedes configurar los codigos...

al final tu eres el que va a decidir como lo vas a solucionar...

saludos...
 
Muchas gracias por las ideas Elmo, vere que hacer, y ya os informare del resultado, cuando tenga un hueco me pondré a ello.

Un saludo

Pd:Lo del arduino lo decia por ti, por si querias copiar los codigos al PC.
 
Atrás
Arriba